DETENCIÓN : c000021a

Resuelto
gabriel l Mensajes publicados 45 Estado Miembro -  
soukaray Mensajes publicados 1 Estado Miembro -
Hola,

Después de que mi portátil Fujitsu Toshiba se apagó durante las actualizaciones debido a la batería, Windows 7 me muestra después del arranque un mensaje de error con fondo azul:

Stop: c000021a (error de sistema fatal)
el proceso de sesión inicial o el proceso del sistema terminó inesperadamente con un estado de 0x00000000 (0xc0000001 0x0010050c).
el sistema ha sido apagado.

La última configuración y el modo a prueba de fallos no funcionan y el CD de reparación no detecta el sistema operativo. Solo puedo cargar los controladores.
¿Cuál es la solución además de reinstalar Windows?

Gracias

Configuración: Windows 7 / Safari 535.19

9 respuestas

gabriel l Mensajes publicados 45 Estado Miembro 5

Hola,

El problema se ha resuelto.

He descargado los controladores SATA desde el sitio del fabricante en una memoria USB y al arrancar el CD de instalación de Windows 7 en "reparar" los he cargado. Si no funciona, haga la instalación y luego pase por los pasos hasta "instalación personalizada" hasta cargar los controladores.

El disco es luego reconocido.

Gracias
1

Sí, porque cuando paso a la línea de comandos con el cd de reparación, el comando diskpart no detecta ningún disco...
0
Ainillia

El disco duro debe estar fuera de servicio. Probablemente su PCB. A menos que sepa cómo cambiar un PCB, le aconsejaría que comprara un nuevo disco duro.
0

Justamente el disco no está en mal estado porque el disco inicia bien en Windows. Luego, es durante el arranque de Windows que muestra el error.. Tengo un live CD de Ubuntu desde el cual reconozco bien el disco. Pero no entiendo por qué la reparación del sistema no detecta Windows.
0
Ainillia

¿Entonces saben ejecutar un escaneo del disco contra los sectores dañados y los errores CRC? Si es así, háganlo, puede que sea un error simplemente mal ubicado...
0

¿cómo hago un escaneo del disco? ¿y qué es un error CRC? nunca he oído hablar de eso. gracias

0
Ainillia

Descargue y grabe el siguiente archivo ISO con DeepBurner u otro software capaz de grabar un ISO:

ftp://lug.mtu.edu/ubcd/ubcd511.iso

Inicie el PC con él. Encuentre y ejecute un programa llamado HDAT2 4.8.1 "Escanear y corregir errores en disco" en su disco dañado. Puede que sea capaz de repararlos. Si no, intente con otros programas disponibles, pero HDAT2 es uno de los más poderosos.
0
soukaray Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola a todos, tengo un problema
después de la instalación de sp3 recibí este mensaje
STOP : C000021A {error del sistema irrecuperable}
gracias
0
Ainillia

Windows ya no tiene acceso al disco duro aparentemente... Una mala manipulación del software, temo que esto huela a formateo de todos modos...
-1