Cambio de puerto de impresora en red
Resuelto
Claire
-
brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
brupala Mensajes publicados 111155 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Tengo un problema con una impresora Ricoh. Está correctamente instalada y conectada a la red, pero el puerto de la impresora cambia aproximadamente 1 vez a la semana, lo que hace que la impresora se desconecte.
Por lo tanto, debemos reinstalar el nuevo puerto en cada ordenador cada vez para que la impresora esté conectada.
¿Cuál puede ser la fuente del problema? Nuestros ordenadores tienen todos sistemas operativos diferentes, no sé si eso tiene relación.
¡Gracias de antemano!
Tengo un problema con una impresora Ricoh. Está correctamente instalada y conectada a la red, pero el puerto de la impresora cambia aproximadamente 1 vez a la semana, lo que hace que la impresora se desconecte.
Por lo tanto, debemos reinstalar el nuevo puerto en cada ordenador cada vez para que la impresora esté conectada.
¿Cuál puede ser la fuente del problema? Nuestros ordenadores tienen todos sistemas operativos diferentes, no sé si eso tiene relación.
¡Gracias de antemano!
2 respuestas
-
De hecho, problema resuelto (creo).
He fijado el puerto de la impresora desactivando la función DHCP.
¡Espero que esto resuelva el problema! -
Totalmente,
el problema está seguramente resuelto.
Las impresoras, al igual que los servidores y los routers, siempre deben configurarse con una dirección fija o bien en DHCP estático, pero atención en caso de intercambio para reparación, lo cual es aún bastante frecuente en las impresoras, entonces hay que modificar las tablas de asignación DHCP cada vez con la nueva dirección MAC.
--
y ... ¡Voilá Voilá Voilá!