¿Dónde está la falla en esta estafa?
Raive
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola
Después de publicar un anuncio para una cuenta de WoW en vivastreet, recibí varios correos de compradores interesados, pero eran marfileños. Intrigado, después de la verificación por parte de una contable que no encontró ningún fallo, me pregunto sobre la manera en que podrían intentar estafarnos, ya que por el momento no tengo el menor euro para gastar.
Aquí están los correos de la transacción:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1er correo
Buenas noches
Estamos interesados en la compra, si por supuesto el anuncio sigue vigente.
Gracias por transmitirme su dirección de correo electrónico para poder contactarle directamente, ya que mi vivastreet tiene algunos problemas técnicos.
Atentamente
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2do correo
Hola
Confirmo la recepción de su respuesta y estoy de acuerdo con la compra, pero antes quiero decirle que actualmente estoy fuera del país por razones profesionales.
Estoy dispuesta a enviarle dinero para reservar el bien, ya que mi esposo regresa en un mes.
Así que si está de acuerdo conmigo, hágamelo saber respecto al pago.
Le haré un mandato de transferencia al instante tan pronto como lo haga, luego le enviaré las referencias que podrá cobrar en su oficina de correos más cercana en efectivo.
N.B.: respecto a la recogida no se preocupe, la hará mi esposo ya que está cumpliendo con los trámites administrativos en la Embajada de Francia aquí; sepa que los trámites tardan bastante en los países africanos.
Para que me sea reservado, necesito:
- su dirección completa
- nombre completo
- número de teléfono fijo y móvil
- último precio para no equivocarme en la oficina de correos.
Pero cuento con su buena fe ya que tendrá el dinero antes de la recogida.
Hasta pronto
Atentamente.
Sr. y Sra. BOILEVIN
3er correo
Hola
Regresando del banco postal, le confirmo que su mandato ha sido emitido por un monto de 950 Euros debido a un contratiempo. Sin embargo, el contratiempo es que el mandato está actualmente bloqueado por falta de pago de la tasa fiscal que sirve de seguro y recaudación bancaria sobre la transferencia de fondos. Esta tasa es una ley que fue implementada por el ministerio de economía y finanzas para verificar la trazabilidad financiera de todas las operaciones de transferencia de fondos hacia Occidente.
Sin embargo, el director de las transferencias de fondos, el Sr. COLART SEVERIN, debe enviarle una contraseña que servirá para desbloquear su mandato de dinero en efectivo por un valor de 950 € (600€ + 350€). Además, le informo que nuestra parte de la tasa fiscal se elevó a 325 Euros, incluidos los diferentes cargos de la fiscalidad sobre la transferencia de fondos que afectan mi estatus de empleado expatriado europeo, y la suya es de 285 Euros, razón por la cual nos hemos permitido añadirle 350 Euros para cubrir los 285 Euros que deberá pagar por la mencionada tasa.
Por favor, siga obligatoriamente las instrucciones a continuación para verificar que su mandato de dinero en efectivo está debidamente registrado.
1/ Vaya al sitio web de Western Union: www.westernunion.fr
2/ Una vez que esté en la página de inicio, desplace ligeramente hacia abajo, verá una parte cerca de la bandera de Francia donde dice: estado de una transferencia. Debe hacer clic en eso.
3/ Introduzca la información a continuación:
Nombre: severin
Apellido: colart
Número de control de la transferencia de dinero: ********
4/ Para terminar, haga clic en el icono amarillo donde dice: verificar el estado
5/ Si el mandato está registrado, verá: Dinero que puede ser retirado por el beneficiario
Después de haber terminado esta operación de verificación del estado de su mandato de dinero en efectivo, comuníquese inmediatamente con el director de transferencias, el Sr. COLART SEVERIN al 00225 44 09 02 25 para que le indique el procedimiento a seguir para el retiro inmediato de sus fondos.
N.B.: LA TASA ES MÁS ALTA PARA UN CHEQUE, POR LO QUE LE HEMOS HECHO UN MANDATO DE DINERO EN EFECTIVO RÁPIDO. PUEDE ACCEDER A SUS FONDOS HOY MISMO, PERO ANTES CONTACTE PRIMERO AL SR. COLART SEVERIN PARA QUE LE DEJE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EL RETIRO DE LOS FONDOS.
Atentamente
Sr. y Sra. BOILEVIN
00225 58 62 13 55
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Y aquí agregaré la continuación más tarde y me gustaría la opinión de los profesionales sobre la estafa africana, se lo agradezco de antemano.
Después de publicar un anuncio para una cuenta de WoW en vivastreet, recibí varios correos de compradores interesados, pero eran marfileños. Intrigado, después de la verificación por parte de una contable que no encontró ningún fallo, me pregunto sobre la manera en que podrían intentar estafarnos, ya que por el momento no tengo el menor euro para gastar.
Aquí están los correos de la transacción:
1er correo
Buenas noches
Estamos interesados en la compra, si por supuesto el anuncio sigue vigente.
Gracias por transmitirme su dirección de correo electrónico para poder contactarle directamente, ya que mi vivastreet tiene algunos problemas técnicos.
Atentamente
2do correo
Hola
Confirmo la recepción de su respuesta y estoy de acuerdo con la compra, pero antes quiero decirle que actualmente estoy fuera del país por razones profesionales.
Estoy dispuesta a enviarle dinero para reservar el bien, ya que mi esposo regresa en un mes.
Así que si está de acuerdo conmigo, hágamelo saber respecto al pago.
Le haré un mandato de transferencia al instante tan pronto como lo haga, luego le enviaré las referencias que podrá cobrar en su oficina de correos más cercana en efectivo.
N.B.: respecto a la recogida no se preocupe, la hará mi esposo ya que está cumpliendo con los trámites administrativos en la Embajada de Francia aquí; sepa que los trámites tardan bastante en los países africanos.
Para que me sea reservado, necesito:
- su dirección completa
- nombre completo
- número de teléfono fijo y móvil
- último precio para no equivocarme en la oficina de correos.
Pero cuento con su buena fe ya que tendrá el dinero antes de la recogida.
Hasta pronto
Atentamente.
Sr. y Sra. BOILEVIN
3er correo
Hola
Regresando del banco postal, le confirmo que su mandato ha sido emitido por un monto de 950 Euros debido a un contratiempo. Sin embargo, el contratiempo es que el mandato está actualmente bloqueado por falta de pago de la tasa fiscal que sirve de seguro y recaudación bancaria sobre la transferencia de fondos. Esta tasa es una ley que fue implementada por el ministerio de economía y finanzas para verificar la trazabilidad financiera de todas las operaciones de transferencia de fondos hacia Occidente.
Sin embargo, el director de las transferencias de fondos, el Sr. COLART SEVERIN, debe enviarle una contraseña que servirá para desbloquear su mandato de dinero en efectivo por un valor de 950 € (600€ + 350€). Además, le informo que nuestra parte de la tasa fiscal se elevó a 325 Euros, incluidos los diferentes cargos de la fiscalidad sobre la transferencia de fondos que afectan mi estatus de empleado expatriado europeo, y la suya es de 285 Euros, razón por la cual nos hemos permitido añadirle 350 Euros para cubrir los 285 Euros que deberá pagar por la mencionada tasa.
Por favor, siga obligatoriamente las instrucciones a continuación para verificar que su mandato de dinero en efectivo está debidamente registrado.
1/ Vaya al sitio web de Western Union: www.westernunion.fr
2/ Una vez que esté en la página de inicio, desplace ligeramente hacia abajo, verá una parte cerca de la bandera de Francia donde dice: estado de una transferencia. Debe hacer clic en eso.
3/ Introduzca la información a continuación:
Nombre: severin
Apellido: colart
Número de control de la transferencia de dinero: ********
4/ Para terminar, haga clic en el icono amarillo donde dice: verificar el estado
5/ Si el mandato está registrado, verá: Dinero que puede ser retirado por el beneficiario
Después de haber terminado esta operación de verificación del estado de su mandato de dinero en efectivo, comuníquese inmediatamente con el director de transferencias, el Sr. COLART SEVERIN al 00225 44 09 02 25 para que le indique el procedimiento a seguir para el retiro inmediato de sus fondos.
N.B.: LA TASA ES MÁS ALTA PARA UN CHEQUE, POR LO QUE LE HEMOS HECHO UN MANDATO DE DINERO EN EFECTIVO RÁPIDO. PUEDE ACCEDER A SUS FONDOS HOY MISMO, PERO ANTES CONTACTE PRIMERO AL SR. COLART SEVERIN PARA QUE LE DEJE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA EL RETIRO DE LOS FONDOS.
Atentamente
Sr. y Sra. BOILEVIN
00225 58 62 13 55
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Y aquí agregaré la continuación más tarde y me gustaría la opinión de los profesionales sobre la estafa africana, se lo agradezco de antemano.
9 respuestas
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 14 519
¡Hola amigos!!
Como se dijo anteriormente, habrá que pagar la -famosa- 'Tasa' antes de esperar recibir el codiciado Mandato W.U.. (Ahí podemos esperar mucho tiempo..).
Estoy ocupándome actualmente de este pequeño estafador principiante.. ¡MOUARF!
Que tengan un buen día ..
¡Hasta luego! -
Todo este lío por una cuenta de wow?
¿Western Union?
Mi marido gna gna fuera del país gna gna gastos cosas gna gna
Yo digo estafa, pero esperemos a Afrikarnak, él es el jefe ^^ -
Hola.
Bueno, si me permites, antes de mostrarte la falla, haré un pequeño recordatorio.
1. Bajo todas las reservas, ignoro si el contador que ha examinado los correos electrónicos tiene mucha experiencia; según yo, necesitaría algunas actualizaciones en su campo, pero bueno, pasemos.
2. ¿Te parece normal que se quiera cobrar un impuesto de más del 50 %, incluso para un expatriado? A este nivel, es la ruina para todos los trabajadores extranjeros que quieran trabajar en Costa de Marfil.
Bueno, pasemos a la falla: "PERO ANTES CONTACTAR PRIMERO A SR. COLART SEVERIN PARA QUE ÉL TE DEJE EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA RETIRADA DE FONDOS."
Así que antes de hacer cualquier cosa, debes comunicarte con el respetable Sr.
Colart, quien te pedirá que pagues los impuestos inmediatamente para que pueda darte el código que te permitirá recuperar el mandato. Te dirá que es una
procedimiento normal, ya que el pobre gobierno marfileño ha sido robado varias veces y que no puede hacer de otra manera, de lo contrario podría perder su trabajo.
Muy conmovedor, así que pagas el impuesto inmediatamente con un mandato de Western Union; de todas formas, el valiente Colart te ha dejado claro que no habrá problemas, ya que Western Union te protegerá en caso de fraude.
Y bien, no, está estrictamente prohibido realizar intercambios comerciales con Western Union, eso está reservado para transacciones entre personas que se conocen. Está claramente indicado en su sitio web.
Y voilà, te encuentras con 350 euros menos en tus bolsillos; el buen Sr. Colart podrá vivir un mes como un pasha con ese dinero.
Así que a evitar. -
La falla, eres tú, si respondes :-)
De lo contrario, la estafa se encuentra entre las palabras "buenas noches" y "boilevin"
--
Si Dios fuera un malvado, sería yo (Sr. Benedict) -
No es complicado...
"Sin embargo, el riesgo es que el mandato está actualmente bloqueado por falta de pago de la tasa fiscal que sirve de garantía y de recuperación bancaria sobre la transferencia de fondos."
Vas a pagar para desbloquear fondos que no existen.
Francamente, pagar a alguien que quiere comprarte algo es tan... Absurdo. -
yo apoyo la estafa
además, la contable que interrogaste no parece estar al tanto de este tipo de cosas (es solo una opinión personal)
ya 950 € por una cuenta de wow comprada por adultos casados, me parece tan obvio...
y tan pronto como se menciona western union, puedes estar seguro de que hay una posible estafa
en fin, se está volviendo tan clásico que ya no hay diferencia entre un coche, una cuenta de wow y un par de manoplas
--
¡digan no a las leyes liberticidas (hadopi, sopa, pipa, arjel, acta, ipred) y a la censura digital!!! -
No es realmente la cuenta que me interesa, y tenía entendido que era una estafa.
No, la verdadera pregunta es en qué momento pueden sacarte dinero, sabiendo que supuestamente adelantan los gastos de impuestos y que envías la cuenta solo una vez que está pagada.
pd: La inversión de tiempo jugando en WoW puede aumentar considerablemente el valor de una cuenta y el tiempo no siempre se puede comprar. Así que 600 euros por una cuenta o por un bien más material, el problema sigue siendo el mismo. -
Hola,
Mira, este ya lo conocemos, y creo que Afrik ya se ha ocupado de él,
Olvídalo y guarda "CELosamente" tu dinero!!
Hasta luego
--
Siempre piensa bien antes de actuar -
las fallas son numerosas.
desde el momento en que das tu nombre y tu dirección, tienen una dirección en Francia.
(y una fotocopia de tu documento de identidad que te será solicitada en algún momento)
resultado, pueden estafar a otras personas, y estas se volverán contra ti...
como dice Blackwolf, en algún momento, tendrás que pagar para desbloquear una situación: impuesto de exportación, impuesto de corrupción, impuesto de estafa, etc...
(no te preocupes, el vendedor te reembolsará al 100% dicen ellos...)
--
¡Deja de fallar el test de Turing!