Ajustes de viejo tocadiscos

Resuelto
Tuc -  
 Jujuco -
Hola,

Acabo de recuperar un viejo tocadiscos PHILIPS 504, funciona perfectamente, excepto por un pequeño problema con la velocidad de rotación del plato.
De hecho, para reproducir un disco de 33 RPM correctamente, tengo que posicionar el tocadiscos en "45 RPM" y para reproducir un disco de 45 RPM, tengo que bloquear el botón entre 45 y 78 y mantenerlo presionado, lo cual no es muy práctico...
¿Alguien sabe de qué puede venir esto y cómo ajustarlo correctamente?
Gracias de antemano =)

1 respuesta

1. Cesel45 Mensajes publicados 13762 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 845

Hola

Debes tener un problema con la correa debido a su envejecimiento.

Es necesario abrir el aparato para ver si no hay un tensor de correa.

Así como una limpieza de los rodillos de rotación (depósito de correa).
    0
    1. Vailliant

No estoy de acuerdo: El tocadiscos GF 504 no tiene correa, es un rodillo presionador que gira dentro del plato.
      Hay un resorte que tira del rodillo hacia el interior del plato, es ese el que causa el problema.
      Atención, si el resorte está demasiado tenso, tampoco funcionará.
      1
    2. Tuc

Efectivamente, el problema venía del rodillo (deformado). Lo cambié y todo funciona correctamente.
      Gracias por su respuesta =)
      0
    3. Jujuco

Hola, he adquirido un tocadiscos Philips, pero no gira aunque todo lo demás funciona, los altavoces, etc. No hay correa en este modelo. Creo que hay un problema con el motor. ¿Debería acudir a un reparador o hay alguien que podría ayudarme?
      0