Configuración del módem 3G de inwi Marruecos

Resuelto
yubantu Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 3G -
Hola,

por favor, acabo de plantear este tema para recibir una respuesta por parte de los expertos en Linux, después de un año de búsqueda no consigo configurar mi módem 3G Inwi LG HDM-2100.
gracias de antemano

Configuración: Windows 7 / Firefox 5.0

4 respuestas

1. l3ajib Mensajes publicados 234 Estado Miembro 87

Buenas noches;

1) Conecte su módem a un puerto USB
    2) Espere a que el sistema detecte el módem y cargue los controladores necesarios
    3) Haga clic en el icono de redes inalámbricas en la barra de herramientas en la parte superior de su pantalla
    4) En el menú que se abre, elija al final “Modificar las conexiones...”
    5) En la ventana que se abre, vaya a la pestaña “Conexión móvil de banda ancha” y haga clic en el botón Agregar
    6) Se abre una ventana que le permite elegir su módem
    7) Continúe y elija Marruecos como país, ya que Inwi es un operador marroquí (en realidad no tiene ninguna importancia)
    8) En la siguiente ventana, seleccione “No encuentro mi proveedor y deseo ingresarlo manualmente” e ingrese el nombre de su conexión (a elección) Continúe y Aplique
    9) Se abre una nueva ventana, esta le permite ingresar la información de conexión que es:

Número: #777
    Nombre de usuario: wana
    Contraseña: wana

10) Guarde. Así habrá creado y configurado su conexión 3G, solo le queda conectarse haciendo clic en el icono de redes inalámbricas en la parte superior de su pantalla en la barra de herramientas y seleccionando el nombre de su conexión.

Buena suerte ;-)
    7
  2. l3ajib Mensajes publicados 234 Estado Miembro 87

Salam;

Necesitas el controlador necesario para hacer funcionar tu módem 3g LG HDM-2100 en un sistema UNIX

Busca en el FAQ de INWI (chinwi)
    Y además, la conexión 3g es demasiado lenta en Marruecos.
    1
    1. yubantu Mensajes publicados 4 Estado Miembro

gracias por tu respuesta, pero no encontré nada....si es posible, quiero la configuración completa si has logrado configurar este tipo de módem en ubuntu 11.10
      0
    2. Oppa

Me gustaría saber también la configuración necesaria para instalar el módem OT-X080C (inwi - One Touch) bajo Ubuntu 11.10.
      0
    3. gnack

ubuntu-11.10-desktop test (1) sakis3g TEST (2) usb_modeswitch-arm-static.bz2 la configuración no funciona nada de tooooootttt ¡ayúdame! astus saber el parámetro exacto

¡AYUDA!
      0
  3. yubantu

bn este método sirve para configurar el hdm de inwi; pero no las otras marcas como lg 2100; bn finalmente he logrado configurar el mío, publicaré el tutorial tan pronto como sea posible.
    cordialmente
    yubantu
    1
    1. AD

Necesitas dos aplicaciones que se encuentran en SOURCE FORGE, luego vas a instalar un paquete de aplicaciones que puedes encontrar en el foro: busca en árabe, son información vaga, solo recuerdo eso porque tenía UBNUTU 10.04.
      0