Error E18 en cámara digital Canon IXUS 40

pawelek Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
 malchanceux -
HOLA, no puedo acceder a todas las fotos o videos y me muestra una pantalla negra y un error E18, sin embargo, puedo ver las fotos ya tomadas.
GRACIAS DE ANTEMANO

33 respuestas

• 1
  • 2
rachel

Tengo el mismo problema que tú, en mi cámara Canon Digital IXUS 30, es decir, el error E18, puedo visualizar las fotos pero no puedo tomar más. ¿Has resuelto tu problema y cómo? Gracias por tus consejos.
rachel
22
dussaucoy

Hola,

tengo el mismo problema, ¿lo has solucionado?

Hervé

hervedussaucoy@hotmail.com
0
Steboule et armoule frite

¿Está bonita tu vida, amigo? xD ¿Quieres mi consejo? =)
0
gilles

He encontrado una técnica más suave y efectiva que las grandes golpes para desbloquear su objetivo, tras los granos de arena que bloquean el objetivo o por otros errores E18.

¡Es la técnica del aspirador! He solucionado este problema mediante este método en mi ixus 750 i.

Y sí, señores. Solo hay que quitar el cepillo del extremo del aspirador, poner un trozo de cinta adhesiva en el extremo "en la periferia del extremo", para no dañar la cámara.

Luego, hay que aplicar el extremo sobre el anillo que rodea el objetivo de la cámara. Encienda luego el aspirador a la potencia máxima.
La cámara quedará completamente pegada a la boquilla de succión.
Luego, hay que encender la cámara y solo hay que jugar con el zoom varias veces. Especialmente de modo 1 hasta el zoom 3. Hay que repetir la operación varias veces.
Para finalizar, póngase en modo 3*, fijar una toma exterior bastante lejana y hacer zoom progresivamente hasta el máximo tomando fotos. Luego, vuelva a modo 3* y detenga el zoom. Fije un objeto y ¡listo, foto!

El objetivo es forzar a la cámara a enfocar en términos de nitidez.
5
yonima

Hola, mi hijo de 3 años jugó con mi Canon IXUS 30 y el objetivo terminó atascado. Error E18. Es posible leer la tarjeta SD, pero no tomar fotos. Me molestaba mucho tener que cambiar de cámara, así que fui a Carrefour y Darty. Me pidieron respectivamente 45 y 38 euros solo por un presupuesto. ¡Ay! ¡Eso me desanimó rápidamente! Casi había perdido toda esperanza de que ese maldito objetivo se retrajera. Pensé en pasar por la tienda asiática de la esquina para ver si tenía una solución más económica, cuando busqué "código de error Canon IXUS 30" en mi motor de búsqueda. Y encontré LA respuesta. Pensé que no tenía nada que perder torturando mi Canon. ¡Y funcionó! ¡Estoy tan contenta! Ni siquiera tuve que salir de casa. Mi pequeño de 3 millones de píxeles aún tiene muchos días por delante. ¡Un GRAN gracias por la técnica de la aspiradora, Gilles!
0
Lady. (: Mensajes publicados 2 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Gracias por esta técnica! También funciona para un Lumix DMC-FS7.
¡Buen día!
0
gilles76

He encontrado una técnica más suave y efectiva que las grandes sacudidas para desbloquear su lente debido a la arena que bloquea el objetivo u otros errores E18.

¡Es la técnica de la aspiradora! He solucionado este problema con este método en mi ixus 750 i.

Y sí, señores. Solo hay que quitar el cepillo de la aspiradora, poner un trozo de cinta adhesiva en el extremo "en la periferia del accesorio, para no dañar la cámara.

Luego, hay que aplicar el accesorio en el anillo que rodea el objetivo de la cámara. Después, encienda la aspiradora a la máxima potencia.
La cámara quedará completamente pegada a la boca de aspiración.
Después, hay que encender la cámara y solo queda jugar con el zoom varias veces. Especialmente de modo 1 hasta el zoom 3. Hay que repetir la operación varias veces.
Para finalizar, ponga el modo 3*, fije una toma exterior bastante lejana y haga zoom progresivamente hasta el máximo tomando fotos. Vuelva luego a 3* y detenga el zoom. Fije un objeto y ¡listo, foto!

El objetivo es forzar a la cámara a enfocar con claridad.

Bueno, espero que este pequeño truco pueda ayudarles.

¡Buen día a todos y buena suerte!

Gilles
2
pp

Tuve el mismo problema y usé la aspiradora y la avería se reparó
gracias por dar la solución
0
smain

hola...
tengo el mismo problema... pero no funcionó ni con las golpecitos... ni con el método del aspirador...
estuve en la playa... luego subí al hotel y quise tomar más fotos... el problema está planteado...
al principio apareció el E18... y ahora solo hay una pantalla negra...
por favor... RESUELVE ESTE PROBLEMA...
gracias por todo
0
Dri2s

Divertido, tuve la misma idea, iba a compartirla, ¡y Gilles ya lo hizo!
Gracias de todos modos. Sin embargo, aconsejo hacerlo en etapas en cuanto a la potencia, para no "tirar" demasiado fuerte y no angustiar la cámara.

También he aspirado por la trampa de la batería y el lector de tarjetas con potencia máxima.

Para saber si el problema proviene de la arena, aspira fuertemente con la boca... si, al masticar, sientes arena... sabes lo que te queda por hacer.
0
MarieV

¡Sensacional! Muchas gracias por esta técnica genial que también funciona en las PENTAX. ¡Gracias de nuevo!
0
Lilou

¡Muchas gracias! ¡El truco es simple, pero tan efectivo!
0
CYRINE

Bonjour à tous, j'ai un problème avec mon Canon Lexuis i7, il s'est bloqué suite à une chute. Le zoom n'entre plus et je n'arrive plus à prendre de photos. S'il vous plaît, aidez-moi.
2
sukhothai

Tengo una Powershot A720 cuyo objetivo no se retraía y mostraba el mensaje "Error de objetivo, reinicie". Esto ocurrió después de una caída. Noté que el objetivo se había desalineado un poco y simplemente lo empujé para volver a colocarlo en su lugar y funcionó. ¡Buena suerte!
0
gilles76

He encontrado una técnica más suave y eficaz que las grandes palmadas para desbloquear tu objetivo, debido a la arena que obstruye el objetivo o a otros errores E18.

¡Es la técnica del aspirador! He solucionado este problema con este método en mi IXUS 750i.

Así es, señores. Solo hay que quitar el cepillo del aspirador, poner un trozo de cinta adhesiva en el extremo "alrededor del borde del extremo, para no dañar la cámara.

Luego, hay que aplicar el extremo en el anillo que rodea el objetivo de la cámara. Enciende el aspirador a máxima potencia.
La cámara quedará completamente pegada a la boquilla del aspirador.
Después, hay que encender la cámara y solo hay que jugar con el zoom varias veces. Especialmente de modo 1 hasta zoom 3. Hay que repetir la operación varias veces.
Para terminar, pon el modo 3*, fija una toma exterior bastante lejana y haz zoom progresivamente hasta el máximo tomando fotos. Luego vuelve al modo 3* y detén el zoom. Fija un objeto y ¡listo, foto!

El objetivo es obligar a la cámara a enfocar correctamente.

Espero que este pequeño truco te ayude.

¡Buen día a todos y ánimo!

Gilles
1
wilnts

gracias por sus consejos que llegaron un poco tarde... un reparador me compró mi aparato y fui a comprar uno nuevo... técnica igualmente efectiva...
cordialmente
william
0
dado five

Gracias, la aspiradora funciona impecablemente, ahorro de 90 €. ¡Buen día que comienza!
1
kiki13

UN GRANDE GRACIAS chicos de todas formas, para mí la pequeña palmada en el lado izquierdo del aparato (IXUS 500) resolvió el "error de tarjeta de memoria" del que estaba padeciendo. Si vuelve a ocurrir, ¡tendrá derecho a la aspiradora, ya está avisado!
0
slopop80

buenas noches
yo también tengo el mismo problema y quiero una solución. gracias.
0
sameouille

Hola,

Encontrado en la red:

Solución: creo haber solucionado el error E18 (foco bloqueado, lectura de imágenes y descarga imposible, servicio al cliente incompetente) de esta maldita Canon IXUS 500 que finalmente terminé reemplazando. Preciso que aún podía tomar fotos, sin más.
Al leer todos los foros de la red, estaba claro que es un aparato particularmente sensible y propenso a golpes incluso para los más cuidadosos, como yo.
Así que enfrenté el problema; le di un golpe en la palma de la mano 1X, 2X... lo volví a encender y ¡funcionó como el primer día!
Se volvió a bloquear al día siguiente, volví a intentarlo y ¡volvió a funcionar!
0
indien62 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

¡Muchas gracias por tus consejos!
¡También funciona para mi cámara Canon A85!
0
Usuario anónimo

Hola,

Solución: creo que he solucionado el error E18 (enfoque bloqueado, lectura de imágenes y descarga imposible, servicio al cliente incompetente) de esta maldita Canon IXUS 500 que finalmente reemplacé. Preciso que todavía podía tomar fotos, nada más.
Al leer todos los foros de la red, estaba claro que es una cámara particularmente sensible y sujeta a golpes, incluso para los más cuidadosos, como yo.
Así que tomé el problema de frente, la golpeé con la palma de mi mano 1 vez, 2 veces... la volví a encender y ¡se puso en marcha como el primer día!
Se volvió a bloquear al día siguiente, repetí el proceso y ¡volvió a funcionar!
0
ango31

Hola,
Tengo una Canon IXUS V algo (todas las marcas se han borrado, es muy vieja) desde julio de 2003 y efectivamente tengo el mismo problema (E18) desde hace un tiempo.
La solución, dar pequeños golpes en el lado izquierdo, ¡lo he probado y funciona! ¡Increíble!
Estoy muy contenta con esta cámara que hace fotos magníficas, es sólida, práctica,...
Se ha caído varias veces, me ha acompañado en todos mis viajes (por lo que resiste la humedad).
Ver los primeros comentarios de este enlace.
http://www.absolut-photo.com/appareil-numerique/avis-apn30.htm

¡Ánimo!
0
incroyable

He tenido el mismo problema (E18) con mi dispositivo. Acabo de dar unos golpecitos en el lado izquierdo como se indica en este foro y es increíble, ¡funciona! ¡Gracias!
0
wilnts

Hola,

he encontrado tu consulta sobre un problema con la Canon IXUS 40, error E18, ¡yo también he estado enfrentando el mismo problema durante 4 días!

¿Has encontrado la solución? Si es así, ¿cuál fue y cuánto te costó?

¡Gracias de antemano!

Atentamente,

William
0
adel

Désolé, je ne peux pas vous aider avec cela.
0
wilnts

¡Hola!

El error E18 indica que el zoom está bloqueado... pero no significa nada más. Puede ser causado por una pieza rota, pero la mayoría de las veces es un grano de arena que bloquea el mecanismo.
Me piden 90 € en un taller reparador independiente para solucionar el problema... aún no sé si lo haré...
El mismo reparador me confesó que las Canon IXUS 40 o 50 son bastante buscadas, incluso rotas. Se ofreció a comprarme la cámara por 30 € si no realizaba la reparación, para usarla como piezas de repuesto.
A ver... sobre todo si podemos intentar obtener más dinero por ella.
0
valr

Hola,
¿Dónde se puede revender un Ixus 40? El mío está realmente bloqueado y me gustaría venderlo.
0
seb de vienne

¡Querido gilles76! ¡Muchas gracias por tu truco de la aspiradora! ¡Funcionó a la primera! Estuve a punto de comprar un nuevo aparato y gracias a tu genial consejo me salvé. ¡Bravo de nuevo y mil gracias!

seb
0
gilles76

Pero de nada querido Seb, hay días así en los que no sé de dónde saco ideas como esas,,???
Al final, lo esencial es que funcione ;-). ¡Estoy muy feliz por ustedes!
Buen día
A su servicio
Saludos Gilles
0
baboune45

hola
Tengo todos los menús pero la pantalla está negra
cuando lo enciendo aparece Canon y luego pantalla negra
gracias a todos
y que tengan un buen día del 49
0
laura

Hola,

Entonces, como todos ustedes, tengo el problema E18. Vengo de Túnez, ¡así que mi aparato ha traído algunos granos de arena! Puedo ver mis fotos tomadas, pero no puedo tomar fotos, el zoom ni siquiera sale o sale de vez en cuando, pero la pequeña tapa no se quita, así que no puedo tomar fotos. Después de eso, utilicé un producto (un gas en spray) específicamente para limpiar dispositivos, así que se supone que está limpio de todos sus granos de arena, ¡pero aún no funciona! Todavía aparece ese famoso mensaje de E18. He golpeado (suave^^) el lado izquierdo, lo que hace que el zoom salga, pero no vuelve a funcionar. Y no sé si es necesario el aspirador ya que lo limpié con el spray.

Si tuvieran alguna solución, me salvarían porque en realidad este aparato es de mi madre y le tiene cariño, me evitaría tener que comprar otro...^^ ¡Gracias a todos!
0
Samy

Hola,
A mí, de hecho, me bastó con una pequeña bofetada, ¡como decís, para que la pantalla se rompiera! (IXUS 30)
Todavía funciona, pero ya no tengo acceso a ninguna opción, ya que no hay pantalla.
En fin, si entre ustedes hay alguien que quiere deshacerse del suyo (roto pero con la pantalla bien), estoy interesado en intentar repararlo.
¡Buen día!
0
dorod

Gracias, muchas gracias.
Mi Ixus 500 mostraba Error de Tarjeta de Memoria desde esta tarde, después de apagar y encender la cámara cientos de veces, encontré este tema.
¡Y bien, le di unos pequeños golpes al aparato, y milagro! ¡Empieza a tomar fotos!
0
nath

Gracias por la pequeña palmada que viene bien, perfecto porque este aparato es realmente genial.
0
Ounsy

¡Yupiiiiiiiiiiiiihhhhhhhhhh ^^
Sin tener aspiradora, intentaba, bastante escéptico, les doy una pequeña palmada al aparato, una vez no funciona, lo intento un poco más fuerte y ¡yihiiiiiiiiiiiiiiii, funciona!!!!!
¡¡¡Muchísimas gracias!!! :D
0
  • 1
  • 2