Historial lector red de red

Resuelto
miklb Mensajes publicados 48 Estado Miembro -  
 rael -
Hola,

Estoy usando Windows XP.
En el Explorador de Windows, voy a Herramientas > Conectar a una unidad de red y puedo buscar la unidad ya sea por Explorar o por Historial. Pero ¿es posible eliminar cualquier rastro del Historial?

Gracias ...

3 respuestas

1. phunk Mensajes publicados 507 Fecha de registro   Estado Miembro 195

Hola, mira en el registro:
    HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Map Network Drive MRU
    y
    HKEY_USERS\S-xxxxx\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Map Network Drive MRU

El historial aparece en estos dos lugares. Puedes borrar las entradas manualmente, pero no conozco un menú directo para eso.
    4
    1. biloulou

hola, gracias también por la información, el comando para eliminar el historial a partir de eso es el siguiente:
      REG DELETE "HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Map Network Drive MRU" /v MRUList /f
      0
  2. miklb Mensajes publicados 48 Estado Miembro 8

¡Excelente!

¡Muchas gracias!
    0
  3. Gouril Mensajes publicados 3765 Estado Colaborador 580

Hola, Phunk, ¿sabes dónde se guarda la contraseña cuando estableces la conexión?

Me explico, normalmente empiezas por "conectar un lector de red", luego eliges la carpeta, y como el servidor está asegurado, debes introducir un UE y una contraseña. Y justo debajo, tienes una casilla para marcar, recordar la contraseña.

Hablo de esa casilla.

El problema también se presenta respecto a otro servidor; al inicio, monté un servidor sin permiso de conexión, y ahora he cambiado, filtro los accesos con contraseñas, y este cambio crea un problema: ya nadie puede conectarse. mensaje de error: UE o MDP incorrecta. (es normal, no pude escribir los nuevos parámetros.)

Gracias por tu ayuda.

Ayudar a mi prójimo como me ayudaron... / google = 95% de las soluciones, ¡pero ya lo sabías!
    ˜¨¨¨¨˜''°º^v^^v^-= ¡Haz el amor y no la guerra! =-^v^^v^º°''˜¨¨¨¨˜
    -1
    1. biloulou

Hola, la contraseña memorizada está cifrada en algún lugar, parece evidente que no estará a la vista en una clave del registro :D
      por otro lado, si estás en Windows XP PRO, puedes acceder al identificador y al nombre del recurso memorizado (pero no a la contraseña) mediante el comando control userpasswords y haciendo clic en "administrar mis contraseñas de red" o directamente mediante un acceso directo que apunta a %windir%\system32\rundll32.exe keymgr.dll, KRShowKeyMgr.
      ¿Para qué sirve eso entonces? Pues, por ejemplo, para borrar también el historial de la cuenta memorizada para acceder a un recurso compartido en la red.
      0
      1. rael > biloulou

Gracias por volver a explicar el último truco (el atajo) porque cuando voy a control passwd no tengo "gestionar contraseñas de red"; a saber, estoy en un dominio.

gracias a ti
        0