[D-Link DCS-2120] Problema de protocolo RTSP

Nibin Mensajes publicados 10 Estado Miembro -  
yoniH Mensajes publicados 36 Estado Miembro -
Hola, publico en este foro porque desde hace varias semanas tengo un problema con mi D-Link DCS-2120: imposible acceder a su flujo RTSP desde detrás del router...
He abierto los dos puertos HTTP y RTSP indicados en la interfaz de administración de la cámara, no funciona... Así que me puse a buscar una solución más avanzada y descubrí que dos puertos más son configurables mediante el archivo config.ini en el directorio /etc/conf.d de la cámara, los abrí en el router, pero sigue sin funcionar... Intenté modificar los cuatro puertos disponibles y abrí dichos puertos en el router... y aún así nada...
En resumen, después de todo esto, sigo buscando una solución, pero no hay nada al respecto en la red, parece que nadie tiene problemas con esta cámara... ¿Seré la única torpe en la Tierra que no sabe hacerla funcionar o soy una técnico pobre que ha topado con una cámara totalmente imposible de configurar?!
Todo esto para decir que si alguien tiene una idea luminosa para proponer, me sería de gran ayuda...
Y gracias de antemano...

Olivier, que se pregunta si un buen golpe de maza solucionaría definitivamente el problema... ^_^°

14 respuestas

VieuxEd
 
hola

acabo de adquirir esta webcam pero no puedo ayudarle con su problema en particular.

sin embargo, tengo un problema más básico: ¡imposible conectarla por wifi!

ya he configurado montones de portátiles - PDA en wifi a través de mi enrutador Ovislink, pero nada funciona ...

¿ha estado enfrentado a este problema y habría encontrado una solución? (preciso que no uso UPnP)

gracias de antemano por su ayuda.

Ed
1
stedy Mensajes publicados 2 Estado Miembro 1
 
Hola Nibin,

El flujo rtsp funciona a través del puerto 554 (tcp + udp). Por lo tanto, basta con abrir los puertos correspondientes en el enrutador y redirigirlos a la dirección IP de la cámara.

Para verificar el funcionamiento, tres posibilidades:
- PC: VLC
- PDA: Platform4 Player
- GSM: RealPlayer

Por lo tanto, hay que fijar la dirección IP de la cámara para coincidir con la redirección.

¿Qué enrutador usas? ¿Qué ancho de banda? ¿Qué firmware? ¿Has consultado el soporte del fabricante?

Saludos cordiales
Stedy
1
NeSaitRien Mensajes publicados 64 Estado Miembro 9
 
Hola,

He entendido que por defecto, en el caso de una única cámara D-Link DCS-2120, deberíamos tener 6 trafos:
1- HTTP en TCP/UDP en el puerto 80 (o 800 si hay problemas)
2- RTSP en TCP en el puerto 554
3- AudioRTP en UDP en el puerto 5556
4- AudioRTCP en UDP en el puerto 5557
5- VideoRTP en UDP en el puerto 5558
6- VideoRTCP en UDP en el puerto 5559

¿Es necesario abrir tantos servidores virtuales en un router para que funcione bien? no estoy muy seguro, ya que la documentación de D-Link, aunque espesa y multilingüe, no me resulta clara.

Supongo que no deberé leer los archivos fuente del firmware para entender cómo instalarlo perfectamente y espero que D-Link pronto proporcione archivos de ayuda más detallados y más claros ...
1
VieuxEd
 
hola

la documentación dice
RTSP en TCP en el puerto 554 --> UDP y no TCP
0
mathmaitre
 
Hola,
Mi problema es aún más sencillo, no logro conectar mi cámara DCS-2120 con el puerto Ethernet. No la encuentro en el software, y la led azul sigue parpadeando. Gracias de antemano.
1
Loulou
 
Hola

Es necesario que verifiques si estás usando correctamente un cordón cruzado.
0
VieuxEd
 
Quiero aclarar que todo funciona cuando está conectado por Ethernet

he configurado la IP fija, definido la clave WEP de 64 bits en hexadecimal, declarado la dirección MAC a mi router

pero nada, nada, la LED se enciende en... rosa (ni azul ni rojo)
0
Nibin Mensajes publicados 10 Estado Miembro
 
Hola, hola, pues en lo que respecta al Wifin no he tenido aún la ocasión de probarlo, pero si ya probaste todo en la interfaz de configuración de la cámara (entrando http://x.x.x.x en la barra de direcciones de tu navegador) y no funciona nada, no pierdas la esperanza. Personalmente, todavía no he logrado hacer funcionar 3G y ahora tengo un problema que no había tenido con otras cámaras del mismo modelo y que es el siguiente: si intento fijar una dirección IP en otra subred que la 192.168.0.x, la cámara ya no arranca, hay que hacerle un reinicio de fábrica... En cambio, si se le asigna una dirección IP automáticamente por DHCP, todo va bien... Pero es imposible decirle luego que utilice siempre esa dirección, de lo contrario, nada funciona...
Ahí lo tienes, yo tampoco he avanzado mucho, pero se agradece sentir que no estamos solos para liar las cosas. ^^
0
Vieuxed
 
hola

bueno, finalmente hice un restablecimiento de fábrica y lo configuré poco a poco y todo funciona: IP estática, wifi, todo

en realidad lo había configurado todo de golpe y eso no era muy práctico para esta pequeña máquina

todo funciona perfecto ahora, y en cuanto a la 3G estoy esperando mi próximo teléfono móvil para probarlo (¡N95!)
0
yoniH Mensajes publicados 36 Estado Miembro 6 > Vieuxed
 
Hola Vieuxed,
te contacto respecto a la cámara 3G DCS-2120. Me gustaría saber si has logrado configurar la 3G en tu Nokia N95, porque he buscado mucho pero no encuentro la solución.
Gracias de antemano.
0
robert_ta Mensajes publicados 5 Estado Miembro 19
 
Hola,
Tengo también un problema básico que consiste en conectar mi cámara a una LIVEBOX Inventel.
Conecto la cámara por Ethernet a la Livebox, Ella recibe una dirección IP y puedo configurar la cámara a través de la interfaz de administración.
Una vez terminada la configuración y guardada en la cámara, pongo la LIVEBOX en modo asociación y reinicio la cámara.
La conexión entre la cámara y la livebox no se establece. además no la encuentro en la lista de dispositivos asociados.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias
0
VieuxEd
 
no, lo siento, no conozco la livebox ...

lo mejor y más flexible para configurar una red sigue siendo un buen viejo router/switch
0
ben59670 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola, acabo de leer que tuviste problemas con la cámara IP DCS-2120. Actualmente, tengo el mismo problema en cuanto a la desconexión del cable de red. Con el cable, la cámara es reconocida en la red, existe la posibilidad de visualizar la imagen. Pero en cuanto retiro el cable, ya no hay señal, la led se queda fija en rosa. Estoy desesperado, ¿cuál es la solución? Muchas gracias por tu ayuda.
0
Prieure69 Mensajes publicados 1 Estado Miembro
 
Hola, ¿Podría confirmarme cómo ha resuelto su problema con su cámara DCS2120? También tengo el problema del indicador rosa en wifi. Gracias de antemano por su amable respuesta. Atentamente. Jacques PETIT
0
VieuxEd
 
bah hay que seguir las instrucciones al pie de la letra del manual :)

personalmente he configurado la IP de la cámara en duro, sin DHCP ... ¡funciona de maravilla! :)
0
emarie3680 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 13
 
Hola,
No logro salir adelante con una cámara IP (D-Link DSC 2120). Está conectada a un enrutador (D-Link DIR-100, dirección 192.168.0.1) que está conectado a una Livebox (192.168.1.1). La dirección IP fija de la cámara es 192.168.0.102
La cámara funciona en local en todos los PC conectados al enrutador.
He abierto los puertos 2024 y 554 usados por la cámara en el enrutador.
¿También hay que abrirlos en la Livebox?
En cuanto a seguir las instrucciones "al pie de la letra", ¡son tan breves! De todas maneras, no encuentro la misma configuración que la mía.
Gracias por tus respuestas y que tengas un buen día,
Éric
0
emarie3680 Mensajes publicados 139 Estado Miembro 13
 
Me respondo a mí mismo, puede servir a otros.
Mi enrutador D-link no está realmente hecho para funcionar correctamente con la Livebox.
Hay que recuperar la dirección Wan del enrutador.
Hay que abrir los puertos TCP y UDP del 1 al 65535 correspondientes a la IP fija del enrutador en la Livebox.
Ya está, me doy las gracias a mí mismo y me deseo un buen día...
0
Bulldozer
 
Para responder a ben59670,
Acabo de adquirir la DCS-2120) y tuve el mismo problema, pero aquí está la solución (al menos para mí); los ajustes efectivamente se realizan por el puerto RJ45 (así como las actualizaciones de firmware), pero para que funcione la parte wifi hay que, tras retirar el cable RJ, reiniciar la cámara para que cambie a la red wifi (asegúrate de configurar bien la red wifi - dirección IP - máscara - puerta de enlace - clave) para estar en sintonía con tu red.
En cuanto a la parte RTSP todavía no tengo una solución (pero puertos bien redirigidos en el router hacia la cámara).
0
VieuxEd
 
Te aconsejo hacer un DMZ en tu router si la Livebox también tiene firewall...
0
VieuxEd
 
bulldozer, respondí a emarie en mi publicación anterior

en cuanto a tu problema hay que proceder por pasos, primero en cable, luego lo desenchufas y debe funcionar

para ello hay que estar seguro de la configuración de tu wifi, y yo personalmente no uso DHCP sino IP estática ...

¡es realmente buen equipo!

PD: al principio hice varios hard reset antes de conseguirlo :)
0
damdam94
 
Hola, Estoy enfrentando exactamente el mismo problema que las demás personas. Mi cámara funciona perfectamente con RJ45, ya sea en local o a través de internet mediante mi router, pero es imposible que funcione en WiFi; aparece esa LED rosa. He probado, como decía, de configurar cada paso uno por uno y siguen siendo los mismos síntomas. Mi configuración es la siguiente: Cámara DCS-2120, punto de acceso WiFi 3Com: Protección WEP 128 bits, Router Zyxel Zywall (un bonito combo). ¿Quiénes han conseguido hacerlo, cuál es vuestra configuración? Y durante la configuración, ¿lo hicieron todo con el asistente en PC o con el navegador de Internet?
0
toto
 
si es correcto vía Ethernet, fuera del protocolo WiFi (WEP o WPA) + algoritmo de cifrado (TKIP o AES) + clave, hay que poner el SSID de tu router en el campo "SSID"
0