Problema de conectividad D-Link 3200AP

Resuelto
Usuario anónimo -  
 Usuario anónimo -
Hola,

Recientemente adquirí un punto de acceso wifi D-Link 3200AP para mejorar la cobertura de mi wifi, pero tengo un gran problema de instalación.

Tengo una Livebox pro en el piso superior y quisiera instalar mi punto de acceso en el piso inferior, pero el problema es que no sé si debo instalar la conectividad proporcionada, es decir, un cable ethernet y un adaptador POE (data in, data out) o simplemente conectar el punto de acceso a la corriente.

De hecho, en el manual en inglés me sugiere conectar el adaptador POE mediante ethernet con un extremo en el punto de acceso y el otro en el router. No entiendo muy bien.

Gracias de antemano por sus respuestas.

Atentamente,

Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.13

2 respuestas

georges97 Mensajes publicados 14555 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 911
 
Hola,

Si me refiero a un dispositivo equivalente de D-Link, hay que conectarlo una vez al router mediante el cable ethernet proporcionado, para que el dispositivo recupere los parámetros de conexión; luego podrá desconectar el cable ethernet y colocar el dispositivo, como un transistor, en un lugar donde pueda funcionar recibiendo la mejor señal del piso, evitando armarios o toldos metálicos, así como la proximidad de hornos microondas o televisores.

Si no me equivoco, el adaptador PoE se utiliza en switches o hubs profesionales que transmiten la corriente a través del cable ethernet, para una instalación en un desván, por ejemplo.

Atentamente
0
Usuario anónimo
 
De acuerdo, entonces logré conectarme a mi punto de acceso estableciendo el mismo SSID que mi livebox y previamente tuve que poner una IP estática para acceder a la configuración de mi punto de acceso (192.168.0.50).

Ahora puedo conectarme simplemente conectando el punto de acceso a la corriente sin el adaptador PoE y los otros cables, pero la velocidad es idéntica a la que tenía cuando usaba mi livebox hace un tiempo, ninguna mejora.

¿Olvidé configurar algo?

Gracias de antemano.

Atentamente,
0
georges97 Mensajes publicados 14555 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 911
 
Hola,

A menos que haya un malentendido de mi parte, su solicitud se refería a una extensión del alcance. No podrá mejorar las velocidades ya que dependen de la potencia de su router o módem wifi. El 3200ap solo sirve como repetidor. Por ejemplo, si su router está en wifi G (54 Mbps), incluso si el 3200ap está en wifi N (200 Mbps), se ajustará a la velocidad disponible en la parte superior. Por lo tanto, solo se trata de una extensión geográfica.

La única manera de tener una velocidad equivalente en toda la zona es un cableado ethernet, posiblemente con un switch que permita conectar varias máquinas en otro piso/lugar de la casa.
0
Usuario anónimo
 
Entonces, he logrado conectarme a mi punto de acceso sin cables, solo con el enchufe de corriente conectado, tengo una muy buena señal pero no logro tener conexión a internet.

He puesto el mismo SSID que el de la livebox, el mismo canal, la misma clave WPA, el DHCP desactivado en el punto de acceso D-Link y a pesar de eso no tengo internet, pero estoy conectado al punto de acceso, eso es seguro. Tengo el indicador de Wi-Fi que está verde pero parpadea en lugar de estar fijo.

¿Alguna idea? Gracias de antemano.
0
georges97 Mensajes publicados 14555 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   2 911
 
Es necesario que en el módulo de configuración de red, usted ingrese en la zona DNS primaria y secundaria, que corresponde a su proveedor de acceso a Internet

o los de Orange


193.252.19.3
193.252.19.4

o los DNS de Norton

198.153.192.1
198.153.194.1

También es necesario que la IP de la sección puerta de enlace sea la de su router

Explicación: son estos DNS (servidor de nombres de dominio) los que lo conectan a la red internet.
0
Usuario anónimo
 
De acuerdo, creo que entiendo un poco mejor. De hecho, dado que debo dejar el DHCP de mi punto de acceso Wii desactivado a través de la página de configuración (192.168.1.50), debo definir una dirección IP manual, lo que he hecho, así como la máscara de subred y la puerta de enlace.
Pero en DNS no he puesto nada en absoluto.

Entonces, ¿debo ingresar solo las IP que me diste más arriba y funcionará?

No puedo probarlo de inmediato, lamentablemente.
0
Usuario anónimo
 
¿No podría venir de otra cosa eventualmente?
0