¿Fijar valor con ceros después de la coma?

Resuelto
Uman -  
Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos y a todas

tengo una tabla en la que aparecen resultados de fórmulas en forma de número, con dos decimales. Ejemplo: 450,60
Estos resultados se utilizarán más adelante como montos en euros durante un envío masivo.
lamentablemente, me es imposible fijar estos valores, ya que Excel y Word tienen la molesta tendencia a suprimir los ceros después de la coma.
el problema es que 450,6 € es diferente de 450,60 €

Quisiera que lo que veo (450,60) se convirtiera en el valor real y fijado de la celda. ¿Cómo hacerlo?

Nota: he utilizado el pegado especial, pero solo cambia el valor visual y no el valor real. También he intentado pegar el valor y luego el formato en un segundo tiempo, sin resultados.

Gracias por su ayuda

Configuración: Windows Vista / Internet Explorer 8.0

12 respuestas

1. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

Bueno, creo que lo he encontrado, hay que formatear en numérico en el campo de combinación.

En el documento tipo Word hay que hacer <Alt> F9

luego en el código del campo poner esto:

{MERGEFIELD "Montant" \# ####.00}

En mi ejemplo el campo combinado desde Excel se llama Montant.

A probar

Cordialmente,
    1
  2. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

Hola,

Sin embargo, en Excel solo es necesario elegir el formato de celda "número" o "moneda" con 2 cifras después de la coma.

¡Hasta luego!
    Saludos cordiales,
    0
  3. blux Mensajes publicados 2046 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   3 455

Hola,

¿has probado a cambiar las celdas a formato de texto?

--
    A+ Blux
     "Los idiotas se atreven a todo. Es incluso por eso que los reconocemos"
    0
  4. yac3133 Mensajes publicados 8 Estado Miembro 3

Hola,
    hay que cambiar el formato de celda a monetario y poner el número de decimales en 2.
    0
  5. Uman

Primero que nada, gracias por sus respuestas.

Dicho esto, aunque el formato de celda (monetario o texto) me da un resultado visualmente satisfactorio (450,6 se convierte, por ejemplo, en 450,60€), el verdadero valor de la celda (que se ve en el campo de función, en la parte superior de Excel) sigue sin cambiar.
    Así que sigo teniendo 450,6 durante mi mail merge.

Es frustrante, debo estar haciendo algo mal.
    0
  6. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Excel no tiene la molesta tendencia a eliminar los ceros después de la coma, muestra lo que ve o lo que se ingresa con una visualización estándar.

Además, Excel es capaz de mostrar una multitud de números como teléfonos que comienzan con un 0, códigos postales, seguridad social, etc., así como un número definido por el usuario de decimales (uno, dos, tres o más después de la coma).
    Así como la unidad monetaria de una multitud de países, solo queda pedirlo a Excel.
    Para ello, haz clic derecho en una celda o rango/Formato de celda/Número y ahí tendrás una multitud de posibilidades.
    --
    A+
    Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    0
  7. pilas31 Mensajes publicados 1878 Estado Colaborador 648

No había entendido bien el problema. Efectivamente, si se utiliza un monto formateado con dos cifras después de la coma en Excel y ese monto se transfiere a Word mediante correo masivo, el formato no se respeta.

No encuentro solución. Aún no he probado la solución de Blux.

Saludos,
    Atentamente,
    0
  8. Uman

Hola Mike, si tienes en cuenta lo que ya he intentado, verás que mi problema está en otra parte.

Conozco bien el cambio de formato de celda, mi problema es simplemente que no funciona como me gustaría.
    Como dices, Excel hace exactamente lo que le pido, pero únicamente en "visual". El valor real de la celda permanece sin cambios. Es este punto preciso el que no entiendo.
    Así, mi valor 450,6 se convierte en 450,60€ en mi hoja de Excel, pero reaparece como 450,6 durante el correo masivo.
    Espero que comprendas mejor mi problema.

(nota: por diversión, intenté cambiar los conmutadores de Word añadiendo \#,## pero no hay manera)
    0
  9. Vaucluse Mensajes publicados 27336 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   6 453

Hola

lo más sencillo quizás sea transformar tus resultados de fórmula para reducir el número de decimales de manera numérica para Excel:
    En tu tabla, en lugar de
    = fórmula

utiliza:

=REDONDEAR(fórmula;2)

que redondeará lo más cerca posible a dos decimales

REDONDEAR.MAS para redondear hacia arriba
    REDONDEAR.MENOS para redondear hacia abajo.

saludos
    --
    Preguntémonos si no estamos solos en entender lo que se explica?
    0
  10. Uman

¡Muchas gracias, Pilas! Voy a poder dejar de hacer como que trabajo. Entonces era en Word, estaba casi en el buen camino :p

Gracias a todos por contribuir, que tengan un excelente día.
    0
  11. Uman

Vaucluse, gracias por tu mensaje. También lo había pensado, pero no funcionaba en mi caso. Los "ceros" no eran tenidos en cuenta en Word durante la mail merge.
    0
  12. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

el problema proviene de una configuración de Word

Botón de Microsoft/Opciones de Excel/sección Opciones avanzadas/al final de la lista General marcar Confirmar conversiones al abrir

guardar/cerrar los archivos y reabrir el archivo de Word para que se tengan en cuenta las conversiones

--
    A+
    Mike-31

Un período de fracaso es un momento ideal para sembrar las semillas del conocimiento.
    0