Mi ratón no aparece en el Administrador

Louf -  
usagijoli Mensajes publicados 1538 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Estoy en XP y mi ratón no funciona (curser inmóvil, clics no detectados)
al ir al Administrador de dispositivos, el ratón no aparece.

Todo funcionaba bien hace 2 horas, mi ordenador se bloqueó y ya no reconoce mi ratón (es PS/2)

¿Alguien sabría cómo hacer para que lo reconozca?

(utilizando manipulaciones que se puedan hacer sin ratón, si es posible)

gracias de antemano

3 respuestas

1. usagijoli Mensajes publicados 1538 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   268

Hola,
    sin el ratón es difícil hacer algo.
    Lo único que se me ocurre es apagar el PC, (ctrl alt supr o con el botón).
    Desconectar el ratón del puerto, reiniciar, volver a apagar, volver a conectar el ratón y reiniciar para forzar a Windows a reconocerlo.
    Nunca se debe conectar el PS2 en caliente, es decir, con el PC encendido.
    Si eso no da resultado, será necesario encontrar un ratón USB.
    Puede ser el puerto, puede ser el ratón. Hay que comprobarlo con otro ratón PS2.
    También pueden intentar ver si funciona en modo seguro, pero lo dudo.
    0
    1. usagijoli Mensajes publicados 1538 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   268

He visto que el tiempo que tardé en responderles, ya habían añadido precisiones.
      ¿Entonces, para llegar al administrador de dispositivos, tomaron un ratón USB?
      Si tienen el CD de Windows, pueden insertarlo y en la ventana de ejecutar escribir
      sfc /scannow y dejar que Windows reponga los archivos faltantes.
      0
    2. usagijoli

Esto es porque Windows se bloqueó, pero a priori, si tu ratón no es detectado en la BIOS, es que está muerto; eso no cambiará nada para el ratón.
      ¿Se bloqueó de qué manera, problema de software o eléctrico?
      Si es eléctrico, puedes intentar reiniciar la pila de la BIOS con los jumpers de la placa base y ver si el ratón es reconocido nuevamente.
      0
    3. Louf

mi ordenador se bloqueó cuando conecté un cable ethernet (buscar el error...-_-) creo que es más bien eléctrico ya que tengo que reiniciarlo 2-3 veces para poder acceder al escritorio

de todos modos, para acceder al administrador pasé por: inicio - ejecutar escribiendo: devmgmt.msc
      lo que abre el administrador sin ratón

y no tengo mi CD de Windows
      0
  2. usagijoli Mensajes publicados 1538 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   268

Si es un problema eléctrico, y no hay demasiados daños aparte del puerto PS2, queda la solución del ratón USB.
    1
  3. Louf

Re-hola,

Entonces, mi ratón no aparece ni en el administrador de dispositivos ni en la BIOS.
    Sin embargo, funcionaba antes de que mi PC se bloqueara. Así que no es un problema de controlador, ni un problema de conector roto o de conexión.

Si alguien puede ayudarme, por favor, no sé qué más hacer ^^'
    -1