Problema de conexión de Logitech Unifying - Teclado

Francois75 -  
 Max -
Hola,

Después de muchas búsquedas en la red, no he conseguido encontrar la solución a mi problema, por lo que me dirijo a ustedes :)

Tengo 2 dispositivos Logitech, a saber, un ratón Performance MX y un teclado Solar K570.
Ambos son inalámbricos y tienen un dongle USB Logitech Unifying (que teóricamente permite usar un solo dongle para todos los dispositivos Logitech).
Después de tener algunos problemas con la placa base, formateé mi PC y reinstalé el ratón y el teclado cada uno en sus dongles.
Pensé que sería mejor aprovechar el sistema Unifying y ahí fue donde comenzaron los problemas.
El software Unifying detectaba bien mi teclado y mi ratón, pero incluso al seguir los pasos del programa, al llegar a la etapa en la que se debe apagar y encender el teclado, el software ya no lo detectaba.
De hecho, es imposible detectar el teclado sin su dongle respectivo y lo mismo ocurre con el ratón.
Así que desconecté el teclado de su receptor para poder vincularlo con el de la ratón.

Desde entonces, es imposible hacer que el teclado vuelva a aparecer, la computadora no lo detecta, su dongle tampoco lo detecta y el dongle del ratón nunca lo ha detectado tampoco.
Resultado, ¡sin teclado en mi PC de escritorio!

¿Alguien tiene alguna idea?

Gracias y que tengan un buen día.

Configuración: Windows 7 64 bits

4 respuestas

Max
 
Hola,

tengo un problema de estabilidad: el teclado desaparece y luego vuelve.

Todo esto para decir que he hecho algunas investigaciones sobre el tema.
Los periféricos (teclado, ratón...) están inscritos en una ROM en los dongles unificados, y no en el sistema. He leído en algún lugar que tenemos derecho a un número limitado de declaraciones, como 40 (puede ser 20 o 30, no lo recuerdo) y más allá de eso, hay que comprar un nuevo dongle.
¿No viene tu problema de ahí?
5
letotofdu44
 
Hola

¿por qué no vuelves con su propio receptor?
3
Marci Doz
 
¡Hola!
Me dirijo a ti porque tengo exactamente el mismo problema, con la diferencia de que he perdido el USB del teclado, y al intentar reconectar todo al de la ratón, imposible detectar el teclado.
¿Al final encontraste una solución?
2
Dort2bout
 
El mismo problema con un teclado K230, lo utilizaba entre dos PC, pero un día fue imposible hacerlo funcionar en el PC 1, verifiqué en el PC 2 y funcionaba, lo desconecté del PC 2 y desde entonces no es reconocido en ningún lado. Es detectado, pero no reconocido, aparece en pantalla un rombo amarillo...
0
Francois75
 
Hola,

Gracias por tu respuesta.
El dongle es el pequeño receptor USB que hay que conectar a un puerto USB del PC para detectar el dispositivo.
La tecnología Logitech Unifying permite precisamente conectar solo uno para cada uno de sus periféricos (ratón, teclado, teclado numérico...).
1