Conexión entre tablet y PC

Jon_attend_LP -  
dommab Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
Hola,

Me compré recientemente una tableta Samsung Galaxy Tab 10.1 versión 7510. El sistema operativo es Android. Debido a su limitada capacidad, me gustaría poder realizar una transferencia de archivos entre mi PC (Windows 7) y mi tableta. Esto cuando mi ordenador esté encendido, cuando esté en el mismo lugar que mi ordenador.

¿Hace falta alguna aplicación específica para mi tableta? ¿Hay que hacer ajustes en mi tableta? Idem para mi PC, ¿hay que instalar un programa y/o configurar opciones de uso compartido de mi ordenador?

Creo que la conexión entre mis dos dispositivos se realizará por Wi‑Fi o por VPN, o tal vez de otra forma?

Gracias por adelantado por sus respuestas.

Configuración: Windows 7 / Firefox 9.0.1

5 respuestas

Thierryla Mensajes publicados 224 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   356

La Galaxy Tab 10.1 se ve como una llave USB cuando se conecta al PC. Aquí hay un tutorial que explica el procedimiento (aunque es muy simple):
http://www.lesandroides.net/tutoriels/tutoriel-transferer-des-fichiers-entre-une-tablette-android-et-un-pc-via-usb.html
21
Jon_attend_LP

Disculpa la respuesta bastante tardía, pero ya gracias por tu respuesta. Sin embargo, olvidé precisar que quería hacer esta conexión por Wi‑Fi. O cualquier otro sistema inalámbrico.
0
Jon_attend_LP

Sin tener que acercarse a su ordenador cada vez que quiero hacer una transferencia.
¿Si entiendes lo que quiero decir?
0
Thierryla Mensajes publicados 224 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   356

Por transferencia directa Wi-Fi no he estudiado la cuestión, pero yo uso el servicio Dropbox para transferir archivos de mi PC a mi tableta y viceversa. Tengo ahí otro artículo (del que también soy autor :-) )
http://www.lesandroides.net/tests-applications/test-dropbox-sous-android-une-synchronisation-manuelle-avec-le-nuage.html
Hace falta una conexión a Internet... pero todo pasa por el Wi-Fi
Pero al menos, si los archivos a transferir están en la carpeta de Dropbox del PC, no hace falta intervenir en el PC. Y con SugarSync, cualquier carpeta del PC puede servir...
Pero voy a interesarme por la posibilidad de una comunicación directa que tú sugieres...
0

Aquí he estudiado la cuestión. Basta con usar el software Wifi File Manager. No es tan práctico como un cable USB, pero ya no hay cable.
Aquí hay un tutorial:
http://www.lesandroides.net/tutoriels/transferer-des-fichiers-par-wifi-entre-un-pc-et-une-tablette-android-avec-wifi-file-manager.html
0
ING

instalar esto está bien:
http://www.samsung.com/us/support/SupportOwnersFAQPopup.do?faq_id=FAQ00021414&fm_seq=21582
0
Riquet2

Taratata. El problema es muy tonto. BASTA activar en la PC el Servicio "Almacenamiento extraíble" y configurarlo para que inicie automáticamente. Para ello, en Windows (estaba desactivado en mi XP) haz Inicio / Ejecutar / services.msc y haz lo anterior. No sé qué es eso de depurar.
Salut
6
dommab Mensajes publicados 2 Estado Miembro

muchas gracias, funcionó muy bien para mí
atentamente
0
abutillon Mensajes publicados 15 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4

para mi parte, guardo mis archivos en una memoria USB y luego la conecto a mi tableta y funciona, pero tengo una Samsung Galaxy rab 2 511O
a +
cordialmente
bouboul56
2
philrdr Mensajes publicados 77 Estado Miembro 10

hola,
tengo el mismo problema que Tonivege

"Cuando conecto mi Galaxy Tab 2 al PC este lo reconoce como una cámara digital! Esto a pesar de que el parámetro Dispositivo de medios (MTP) está marcado en la tableta."

a ello añade que tengo una tableta Polaroid MIDC 970 PR001 , android 4.04 : no puedo transferir -por cable usb- más que fotos (PTP marcado) ; el MTP marcado no da resultado ni USB de almacenamiento masivo ..

otras preguntas también: ¿debe activarse el depurado usb o no (qué es, de hecho, el depurado?)

y una observación sobre lo que dice Abutillon bouboul56: cuando conecto una llave usb a la tableta, no la lee, a menos que haya que hacer una manipulación para ?

espero que haya respuestas a todas las preguntas de los demás y las mías
gracias de antemano
@
philrdr
1
youssef

y para la tableta 1050 logncom
0
barryman Mensajes publicados 1 Estado Miembro 2

Mi conexión no funciona bien para mis juegos
1
lechatgris