La pantalla parpadea al encenderse
Resuelto
paludier
-
paludier -
paludier -
Hola,
Tengo un televisor LCD de 82 cm que tiene 4 años y que desde ayer parpadea al encenderlo, sea cual sea la visualización, 4/3, 16/9… o el programa p1, p2, LV1,2 y sobre todo HDMI, conexión utilizada con el deco. El ciclo de encendido/apagado requiere cada vez más intentos para obtener una imagen estable.
¿Me pueden informar si este tipo de falla es común y fácil de reparar o si es mejor considerar un reemplazo?
Gracias.
Tengo un televisor LCD de 82 cm que tiene 4 años y que desde ayer parpadea al encenderlo, sea cual sea la visualización, 4/3, 16/9… o el programa p1, p2, LV1,2 y sobre todo HDMI, conexión utilizada con el deco. El ciclo de encendido/apagado requiere cada vez más intentos para obtener una imagen estable.
¿Me pueden informar si este tipo de falla es común y fácil de reparar o si es mejor considerar un reemplazo?
Gracias.
3 respuestas
-
Buenas noches,
¿Parpadea?
Es decir, ¿hace una especie de intentos (de arranque? de visualización?), desde el encendido?
En otras palabras, ¿se comporta de la misma manera con o sin emisión, por ejemplo sin fuente mientras está conectada a algo que no sea una emisión "hertziana"?
Linux Mageia 1 Firefox 8-
hola,
la pantalla puede parpadear rápidamente, pasa de negro por falta de señal a un tono dominante de la imagen borrosa que se extiende sobre 1/3 o la mitad de la superficie, vuelve a negro sin señal y el ciclo comienza. Se enciende la alimentación y luego se reinicia, puede ser idéntico o más lento, en este caso la imagen se forma, se reconocen los personajes antes de pasar a la pantalla negra, el ciclo se inicia y continúa. El sonido permanece normal.
Como mencioné anteriormente, la señal proviene del decodificador a través de la toma HDMI, y he probado los programas inusuales p1,2..., LV1 está conectado al home cinema, el mismo parpadeo, LV2 y 3 no están alimentados, solo su símbolo parpadea en la esquina de la pantalla.
Recibiendo TNT SAT a través de la toma HDMI, varié las dimensiones de la pantalla, 4/5, 3/2, 16/9, no hubo diferencia. El problema es, por lo tanto, interno en la visualización, sea cual sea el origen de la señal o el formato de reproducción.
La avería llega siempre en el mal momento, pero me estaba preparando para comprar una cámara réflex Sony de aproximadamente 1000 €, cantidad que serviría para la compra de un nuevo televisor si la reparación resultara cara.
gracias por toda su información -
Hola,
No entiendo bien "tono dominante de la imagen borrosa", pero efectivamente parece una falla de retroiluminación.
Es poco probable que una reparación en el servicio técnico sea rentable, debido al costo de la mano de obra.
Además, puede ser bastante difícil comparar tu televisor con un modelo reciente.
¿Cuál es su marca y modelo?
-