Cuidado con estafa: donación de una casa rodante

fadili -  
 Usuario anónimo -
Hola,
quiero informarles sobre unos estafadores que dicen ser del Benín.
Lo vi en internet: donación de una casa rodante por una pareja mayor...
Así que les envié un mensaje al supuesto donante, pensando que era real.
aquí el mensaje que les envié (lo guardé en mi laposte.net)
"

Buenas noches,
Seguimos interesados en su casa rodante, esta es mi dirección: *****
******** : también mi teléfono: ****** . Muchas gracias y buena noche "

esta es su respuesta:

"Hola,
Hemos leído su mensaje sobre la donación de nuestra casa rodante que aún está vigente. Es un vehículo en perfecto estado de marcha, sin problemas mecánicos y listo para salir. Somos una pareja francesa casada desde hace 10 años sin hijos. Hemos intentado de varias maneras tener al menos uno, pero en vano, y fue ahí cuando conocimos a un viejo amigo que estudió en la Universidad de Cotonou llamado Mathurin, actualmente diputado en la asamblea nacional de su país; él nos propuso la medicina tradicional de su país que considera muy eficaz y hemos estado allí desde el viernes pasado. Mi marido y yo viajamos a su casa aquí en Cotonou por al menos 6 meses para encontrar nuestra satisfacción. Y si hemos decidido hacer este gesto de generosidad es tras el fuerte mensaje del Santo Padre que está de visita en Cotonou desde el viernes y que en su mensaje de la vez pasada exhorta a todas las personas en situaciones difíciles como la nuestra a hacer obras de caridad y buena fe. Por lo tanto, mi marido y yo decidimos donar nuestro vehículo a cualquier persona que pueda darle buen uso y cuidarlo adecuadamente para conmemorar este acontecimiento memorable, ya que somos creyentes y para nosotros el hecho de haber venido a Cotonou al mismo tiempo que el Santo Padre es algo realmente importante, ya que se dice a menudo que la casualidad no existe. Antes de partir, confiamos el vehículo a nuestro mecánico en Burdeos. Si está interesado en repatriarlo a su domicilio, por favor prométanos que lo cuidará muy bien y si es posible nos mantenga informados cuando regresemos. Así podemos ponerte en contacto con el transportista que se encargará de repatriar el camping car hasta tu domicilio, a nuestro costo.
Tienen las fotos del vehículo abajo. ¿Y dónde vives?
Atentamente, Sra.******

Luego respondí tomándolo en serio
"Gracias por su generosidad "

a lo que ella respondió:

"Buenas noches
Gracias por el interés que muestras en nuestro camping car, que está disponible para cualquier persona que pueda cuidarlo bien y hacer buen uso, para que en cuanto regresemos a Francia podamos ir a tu dirección para una visita y prométenos enviarnos fotos de nuestro camping car en la recepción.
Te informo que acabamos de entregar tus datos al repartidor que se encargará de repatriar nuestro camping car a nuestro domicilio después de ponerte en contacto. Gracias por mantennos informados.
buena noche a ti y a tu pequeña familia. "

puedes responderle:

"Buenas noches,
Gracias por la respuesta, estamos ansiosos por recibir su camping-car, de hecho,
estaremos muy contentos si nos visitan en nuestra casa después de su regreso a Francia. ¿Nos ha pedido que les envíemos fotos de su camping-car, les prometemos que les enviaremos! Les deseamos felices fiestas de fin de año. Buena noche y nos vemos pronto. " (además, decía que los gastos eran a su cargo)

ella respondió:

" El repartidor acaba de confirmar su paso por su domicilio este jueves, díganos si les conviene para que pueda pasar a entregarlo.
Gracias ******. "

y respondimos (pensando que el camping-car llegaría el jueves):

"Hola,
Sí, nos conviene el jueves, lo confirmamos. Gracias por este don, son muy generosos, les deseamos buena suerte. Buen día, hasta pronto. "

ella respondió:

"Está bien para el jueves, los gastos de transporte correrán a nuestra cargo.
Gracias por la confianza, pero por favor hagan buen uso. "

luego llamó por teléfono y nos dijo:

"Hola ... el camping-car vendrá, así que el jueves deben pagar los gastos de transporte por Western Union. "

Entonces le dije:

" No, no voy a pagar por adelantado, no envío dinero a alguien que no conozco! "

y me respondió: (con voz extraña)

" no, no, no, señor, no le pido que pague por adelantado, pero pague por transferencia no ponga el número de transferencia y cuando se haga la entrega, nos dará el número de transferencia (de hecho, en la República de Benín no se necesita el número de transferencia, es por eso que nos piden la transferencia!).

" OK "

El jueves, ¿llamé de nuevo para preguntar:
"Buenas, ¿el camping-car está de camino?"

Me respondió por teléfono:

"Sí, sí, el camping-car está en camino, pero para que la entrega venga esta tarde, a las 17:00, hay que pagar la transferencia " (dice que el camping-car está en camino pero que hay que pagar y que si leyeron el mensaje anterior, dijo que los gastos de transporte estaban a su cargo).

Entonces dije:

" Entonces, esperaré el camping-car y tan pronto llegue, pagaré los gastos de transporte "

luego él dice:

" No, el repartidor no acepta dinero en efectivo porque podría asaltarse; hay que pagar por transferencia (o cheque) por Western Union "

y yo:

" No, no enviaré dinero antes de la entrega, como el mecánico no acepta efectivo, le daré un cheque de 550 € o iremos a la oficina para enviarle el dinero por Western Union "

ella responde:

" pero señor, no puede entregárselo si no está seguro de tener su dinero .... (balbucea)

Le respondí: (con franqueza)
" NO, ¿ME ESTÁ TOMANDO EL PELO? "

ella no dice nada, balbucea....

Luego le dije:
" adiós, señor "

a continuación, cómo la gente intenta estafar para obtener dinero sin siquiera tener un camping-car, gracias por tomarse el tiempo para leer todo este texto y tenga cuidado con esto.

6 respuestas

1. Marley

Muerte de risa... cuanto más grande, más hay de GOGOS...
    7
    1. DorisOups

esto es completamente LOCO!!!!
      entre los campers, los perros, los coches, los negros y los rusos que se enamoran de ustedes en sólo 10 minutos!!

cuanto más grande, más se lo creen!!!
      1
    2. Marley > DorisOups

Heeuuuu, los rusovos enamorados de ti a los 10 minutos!!

nan, nan..:-)
      1
    3. DorisOups Mensajes publicados 1766 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   856 > Marley

5 ???
      0
    4. Marley > DorisOups Mensajes publicados 1766 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

A primera vista.
      0
    5. DorisOups Mensajes publicados 1766 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   856 > Marley

imbattables ces Russes..

et leurs pigeons encore plus!
      0
  2. Usuario anónimo

bravo, no te has dejado engañar
    y lo has dejado hecho polvo

espero que este ejemplo pueda servir a otros
    porque se ve desafortunadamente demasiado, incluso aquí

A+
    felices fiestas

--
    un ascensor lleno siempre huele diferente para un enano
    3
    1. Narcisse

Gracias, eso me sirvió hoy; también recibí el mismo mensaje. Al principio pensé que era serio, luego pensé que podría ser una estafa y me encontré con vuestra descripción, exactamente la misma carta que leí. Gracias
      0
  3. cristina1952

ATENCIÓN CORREO DE ***@*** :

"""

Hola

Hacemos donación de nuestra casa de vacaciones (autocaravana Adria Coral - Fiat 2.3l) a toda persona seria e interesada, ya que tanto mi marido como yo somos mayores y ya no la usamos. La autocaravana está en muy buen estado y no requiere reparaciones. Gracias por contactarnos si realmente eres una persona seria e interesada.
    Adjuntamos una foto en archivos

Contacta con nosotros en: ***@***

para más detalles y fotos

Oferta seria, por favor no bromistas

"""

ATTENTION MAIL SENT A LA FRAUDE/ARNAQUE
    2
  4. YFPagan Mensajes publicados 1 Estado Miembro 1

Aquí casi el mismo estafador (o el mismo).
    Aquí el último correo que recibí en respuesta a mi correo sobre la duda de su oferta.
    Esto confirma el mismo origen de la estafa

@+
    YF

de Caroline Xavoier

Bonjour .

Je viens de prendre note de votre réponse au sujet de

l'offre de notre Camionnette Aménagée :

Marque : Volkswagen - Modèle : Transporter Reimo - Consommation : Diesel

Année : 1994 - Kilométrage : 215000 - Boite : Manuelle 4 Places couchages

4 Places Cartes Grises .12/230V Long : 4.66 m - Large : 1.84m -

Poids à vide : 1880 Kg - Poids Chargée : 2700 kg - Courroie de

distribution : OK . Contrôle technique : OK .

Flexibles de frein/biellettes de direction/bougies de préchauffe ok .

Plaquettes/disques avant et arrière ok. Entretien courant régulier.

L'ensemble des tissus et rideaux est très propre et en bonne état

et vous remercie pour tout l'intérêt porter , cela nous rassure

beaucoup mon compagnon et moi .

Pour ma part Je me présente Mme . Xavoier Caroline et réside à Toulouse dans

le 31400 ( Haute - Garonne ) France .Mais en raison d'une imprévue mutation

( Artiste-Plasticienne-Décoratrice ) ,nous sommes actuellement en déplacement

( Sainte Haie-Vive ) .

Raison pour laquelle nous comptons faire l'offre de cette Fourgon Aménagée

qui nous servait lors de nos tournées et voyages dans la France , à quiconque

intéressées et pouvant l'entretenir car nous y resteront pour une durée

indéterminée .

Suite à cela ne pouvant l'emporter faute d'encombrement et taxes d'exportations

trop élever ,nous étions obligé de l'entreposer ainsi ces factures d'entretien ,

et clefs auprès d'une Structure Privé de Gardiennage , Entretien et de

Transport Régional depuis 04 Mois que nous sommes en déplacement

de ( Toulouse ) pour la ( Sainte Haie - Vive ) .

Elle est donc chargée du Gardiennage , de l'Entretien et de la
    livraison à domicile

de cette fourgonnette par le biais de vos coordonnées complètes :

Nom...........................

Prénom........................

Tél...........................

Rue...........................

Ville.........................

Code Postal...................

Pays.........FRANCE............

Que vous aurez à nous confirmer dans votre prochain message

Si cela vous intéresse et convient bien sûr à votre recherche .

Nous sommes un couple proche de la soixantaine sans enfant et ne pensons

plus revenir en France dans les brefs délai pour quelques causes personnelles

de santé également .

Pour confirmer la livraison ,nous aurons à prendre en charge les frais
    d’enregistrement Coordonnées .

Par contre vous n'aurez qu'à participer à ces quelques frais :

- Le Transport , Gardiennage ainsi L'Entretien .

- Les frais d'établissement d'un ( Acte de Donation )

certificat de cession prouvant et attestant l'offre de cette Camionnette .

Sans ce certificat de cession ; la mutation de nom ne pourra s'effectuer

une fois livraison faite et la camionnette en votre disposition .

ce certificat servira de preuve et garantie en guise de foi .

D'après renseignement , vous aurez 1430 €uros de charges .

Aucun frais supplémentaires a prévoir .Véhicule en très bon état et

prêt à partir .Une fois le certificat établir et signer conforme en

main propre par nous donateur ,vous bénéficiaire ainsi les

hommes de loi de la préfecture de notre campagne ,nous la

ferions ensuite parvenir par courrier express au

transporteur .

Dans l'attente de vos coordonnés complètes pour l'enregistrement et prise

de rendez - vous de livraison auprès de ce transporteur .

Mme Xavoier .Caroline & M. Fondard . Bruno

C/97 18 Avenue Des Gouverneurs - Route Républicaine ;

015 Bp 7891 - Zone Franche

Tel : 0022 - 99701 - 7858

00229 ( Sainte - Haie Vive )

En attente de vos nouvelles ou contact téléphonique

Cordialement

Ps : La fourgonnette en très bon état et serons très heureux de vous

avoir au téléphone pour plus amples connaissances ainsi informations

supplémentaires.
    1
  5. marmenard Mensajes publicados 2452 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   145

Excelente nanou
    Y aún mejor si en la respuesta
    Marinero de rango de sargento jefe Ludovic Cruchot gendarmería de Saint-Tropez Var
    0
    1. Djazz

Aquí para mí. Una respuesta basta para entender el señuelo ^^ gracias por sus testimonios, espero que nadie caiga en la trampa.

Hola
      El furgón-camping rapido 996 mercedes está aún disponible en donación con regulador de velocidad,
      motor mercedes km 67000; pila de combustible efoy; 4 baterías, 3 sin mantenimiento; 2 paneles solares; ok sencillo y toldo de 4,5 m x 3 m todo cerrado; 2 neumáticos nuevos en la parte trasera más 1 neumático de repuesto; detector de gas; puerta mosquitera; 2 bombonas LPG; 2 literas para 2 personas; gran nevera y gran almacén en perfecto estado.

RAZÓN DE DONACIÓN
      Estoy en apuros en este momento porque acabo de perder a mi esposo de 55 años en un accidente cardíaco. Tras ello, dono todo lo relacionado con su pasado porque no dejo de soñar con ciertas cosas. Estoy de vacaciones esta semana para un descanso obligado por el médico. Tras esto, dejo el camping-car a disposición de un repartidor honesto en quien confío, que podría mover el camping-car sin coste para ti, ya que yo ya pagué los gastos de entrega antes de mi mudanza, por lo que la entrega se realizará hasta tu domicilio gratuitamente.
      Los 850 euros indicados en el anuncio representan los diversos gastos de mantenimiento que he realizado en el camping-car. Debes saber que debes pagar esos 850 euros.
      Pido que me proporciones la siguiente información para ponerte en contacto con el repartidor. Te informo por este correo que todos los papeles del camping-car están al día, a saber: (la tarjeta gris, el libro de mantenimiento, el libreta de seguros, el certificado de no gravamen, la ITV OK y el acta de donación emitida por la prefectura para concluir la donación debido a mi ausencia. Así que si realmente estás interesado y eres capaz de cuidar de mi camping-car y no para revendérmelo, envíame tus datos completos de la siguiente forma para que yo pueda a su vez transmitírselos a mi repartidor para una cita según tu disponibilidad.
      Nombre......................................
      Apellidos:........................
      Dirección Domiciliaria.................................
      Código Postal...........................
      Ciudad:........................................
      Teléfono:...........................................
      Día deseado para la entrega...........................

Cordialmente
      Sra H. Jacqueline POISSON
      0
  6. Bidy

No, no, hay que ser completamente estúpido para pensar que personas de las que nunca hemos oído hablar envían un correo para donar (?) una autocaravana. Se nota de inmediato que es una estafa. Y peor aún cuando nos dicen que hay que enviar dinero?? ¿Realmente hay gente que cae en eso?
    0
    1. Usuario anónimo

La estupidez humana..
      0