Gestión de ventiladores en UEFI
Strongrock10
Mensajes publicados
146
Estado
Miembro
-
flo88 Mensajes publicados 28503 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
flo88 Mensajes publicados 28503 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Acabo de montar una configuración con: Asrock z68 pro3-m/i52500k/cooler master hyper tx3/torre Lian-Li pc-a04
Conecté dos ventiladores de la carcasa en cha-fan1 y cha-fan2
y el tx3 en el cpu-fan
El BIOS UEFI ofrece dos opciones para cada toma de ventiladores: full on y auto
Full on: gira a full siempre (aparentemente)
Auto: también gira a tope! la "target" está en "9", es decir, ¡la velocidad máxima!
He puesto todo en auto y he reducido los tres ventiladores a "1", la única velocidad que mantiene un PC poco ruidoso, porque incluso en "1" encuentro que se escucha demasiado el tx3 para un PC de esta calidad!
¿Alguien podría explicarme cómo ajustar todo esto adecuadamente, por favor? gracias
++
Acabo de montar una configuración con: Asrock z68 pro3-m/i52500k/cooler master hyper tx3/torre Lian-Li pc-a04
Conecté dos ventiladores de la carcasa en cha-fan1 y cha-fan2
y el tx3 en el cpu-fan
El BIOS UEFI ofrece dos opciones para cada toma de ventiladores: full on y auto
Full on: gira a full siempre (aparentemente)
Auto: también gira a tope! la "target" está en "9", es decir, ¡la velocidad máxima!
He puesto todo en auto y he reducido los tres ventiladores a "1", la única velocidad que mantiene un PC poco ruidoso, porque incluso en "1" encuentro que se escucha demasiado el tx3 para un PC de esta calidad!
¿Alguien podría explicarme cómo ajustar todo esto adecuadamente, por favor? gracias
++
Enlaces relacionados:
- colores de los cables del ventilador de PC
- el ventilador de la fuente de alimentación no gira
- ¿Podemos conectar ventiladores de PC a nuestra fuente de alimentación?
- Los ventiladores de mi caja de PC ya no giran.
- Cómo ajustar la velocidad de los ventiladores en un BIOS de Asus
- ¿Es posible conectar un ventilador de caja a un puerto aio_pump?
6 respuestas
-
-
flo88 Mensajes publicados 28503 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 174
Hola
Sigo buscando........
Tengo el mismo problema en varias Asrock, sin solución, incluso al actualizar el BIOS a veces eso no soluciona el problema, Asrock no me ha respondido sobre el tema.
Seguro que no dominan bien este punto en la gestión del FAN.
Asus tiene una mejor experiencia en este tema, podrían hacer lo mismo, ya que es la misma empresa.
Intenta actualizar el BIOS a la última versión, es lo único que podría funcionar.
Saludos -
Hola
Asus y Asrock se divorciaron, creo.
Pero lo que más me interesa saber es: ¿qué pasa cuando se solicita el procesador?
Con "1" en la configuración de velocidad de los ventiladores, queda en idle (42/43°) pero cuando se lanzan juegos, por ejemplo, ¿la velocidad sube en función de la temperatura o permanece definitivamente en "1"?
++ -
-
-
flo88 Mensajes publicados 28503 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 5 174
Asus y Asrock se han separado, creo
Sólo una palabra para rectificar:
Es la empresa PEGATRON la que fabrica las placas base y otro material para las dos (Asus y Asrock), por lo que siguen muy ligados. Aunque las dos entidades estén separadas a nivel jurídico, Asrock sigue siendo una componente del grupo Asustek
--
Saludos cordiales