Gestión de ventiladores en UEFI

Strongrock10 Mensajes publicados 146 Estado Miembro -  
flo88 Mensajes publicados 28503 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Acabo de montar una configuración con: Asrock z68 pro3-m/i52500k/cooler master hyper tx3/torre Lian-Li pc-a04

Conecté dos ventiladores de la carcasa en cha-fan1 y cha-fan2
y el tx3 en el cpu-fan

El BIOS UEFI ofrece dos opciones para cada toma de ventiladores: full on y auto

Full on: gira a full siempre (aparentemente)
Auto: también gira a tope! la "target" está en "9", es decir, ¡la velocidad máxima!

He puesto todo en auto y he reducido los tres ventiladores a "1", la única velocidad que mantiene un PC poco ruidoso, porque incluso en "1" encuentro que se escucha demasiado el tx3 para un PC de esta calidad!

¿Alguien podría explicarme cómo ajustar todo esto adecuadamente, por favor? gracias

++

6 respuestas

1. Strongrock10 Mensajes publicados 146 Estado Miembro 11

up
    0
  2. flo88 Mensajes publicados 28503 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 174

Hola

Sigo buscando........
    Tengo el mismo problema en varias Asrock, sin solución, incluso al actualizar el BIOS a veces eso no soluciona el problema, Asrock no me ha respondido sobre el tema.
    Seguro que no dominan bien este punto en la gestión del FAN.
    Asus tiene una mejor experiencia en este tema, podrían hacer lo mismo, ya que es la misma empresa.

Intenta actualizar el BIOS a la última versión, es lo único que podría funcionar.

Saludos
    0
  3. Strongrock10 Mensajes publicados 146 Estado Miembro 11

Hola

Asus y Asrock se divorciaron, creo.

Pero lo que más me interesa saber es: ¿qué pasa cuando se solicita el procesador?

Con "1" en la configuración de velocidad de los ventiladores, queda en idle (42/43°) pero cuando se lanzan juegos, por ejemplo, ¿la velocidad sube en función de la temperatura o permanece definitivamente en "1"?

++
    0
  4. Strongrock10 Mensajes publicados 146 Estado Miembro 11

por favor, sube eso. merci
    0
  5. Strongrock10 Mensajes publicados 146 Estado Miembro 11

una última vez
    0
  6. flo88 Mensajes publicados 28503 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Embajador 5 174

Asus y Asrock se han separado, creo

Sólo una palabra para rectificar:

Es la empresa PEGATRON la que fabrica las placas base y otro material para las dos (Asus y Asrock), por lo que siguen muy ligados. Aunque las dos entidades estén separadas a nivel jurídico, Asrock sigue siendo una componente del grupo Asustek

--
    Saludos cordiales
    0