Recortar foto en forma de "número"

Resuelto
Anne -  
 pelco20 -
Hola,

Quiero hacer tarjetas de felicitación y me gustaría que el 2012 aparezca (sobre un fondo neutro) y que mis fotos aparezcan dentro de los números...
(por ejemplo, el 2 representando mi primera foto, el 0 mi segunda, y así sucesivamente).
¡No es fácil de explicar! Espero que me hayan entendido. :)

Utilizo Photofiltre para mis pequeñas ediciones, ¿es posible hacerlo con este software y, de ser así, cómo?

¡Gracias de antemano a todos!

Anne

Configuración: Windows 7 / Firefox 8.0

6 respuestas

1. transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   9 022

Hola Anne
    Es factible con Photofiltre
    Abres la primera foto que quieres poner en el 2 y la duplicas.
    Haces clic en la herramienta de texto (Tamaño 80, color blanco) y escribes 2
    Desmarca la casilla "suavizar"
    En la pestaña "Efecto" > Opacidad 100% > Marcar negativo > OK
    > Selección > Mostrar selección
    > Edición > Copiar
    Abre el fondo en el que quieres poner el texto
    > Edición > Pegar
    > Opciones de pegado > Transparencia
    Clic derecho en el dos > Validar el pegado
    Repites de la misma manera para la segunda foto y el cero y así sucesivamente.
    @+

--

La curiosidad en CCM no es un defecto sino una calidad.
    1
    1. pelco20

Hola

Estoy intentando hacer su método para transformar una foto en números, pero al llegar al paso "abrir el fondo" + pegar + opción de pegado, no funciona... ¿podría darme más precisiones?

Gracias de antemano

0
  2. Mihawk Mensajes publicados 4753 Estado Colaborador 846

Hola,

También se puede hacer en Gimp -tú eliges tu software favorito-

1/ Importa tu primera foto en una capa.
    2/ Escribe en grande el número '2' con la herramienta 'A' (el número se colocará entonces en una capa aparte. Escribe de un color uniforme como el negro.
    3/ Selecciona la capa que contiene la foto y presiona CTRL+A para seleccionar todo
    4/ Selecciona la capa que contiene el 2.
    5/ Toma la herramienta "Varita mágica" y elige la opción "Restar de la selección actual"
    6/ Haz clic en el 2: normalmente la selección pasará de la foto completa a la foto menos la forma del 2.
    7/ Haz suprimir: te queda el trozo de tu foto en forma de 2
    8/ Elimina la capa que contiene el 2.

Repite todo esto para cada número asociado con cada nueva foto :)
    Al final tendrás 4 capas, cada una conteniendo un número: reorganízalas como quieras (forma, tamaño, posición, etc)... Luego en la ventana de capas haces clic derecho - Nueva capa a partir de lo visible y todo se fusiona!

Mihawk
    "Mientras no se haga, no se sabe."
    0
  3. Anne

Acabo de probar (photofiltre, no tengo Gimp ;) ) y vuestras explicaciones son simples y muy claras.

¡Muchas gracias a los dos! :)
    0
  4. transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   9 022

Pero de nada y con gusto
    Buen día
    --

La curiosidad en CCM no es un defecto sino una cualidad
    0
  5. sephtys Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola,
    Me gustaría hacer lo mismo, he seguido el procedimiento de transat en Photofiltre 7 pero no lo consigo, grrr.
    ¿Alguien podría ayudarme por favor?
    0
  6. transat Mensajes publicados 31956 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   9 022

Buenas noches
    La manipulación que indiqué en diciembre de 2011 concernía a PhotoFiltre 6 (versión que no gestiona capas)
    Aquí está la manipulación para la versión 7
    Abres la foto de la que quieres tomar elementos para poner en una carta
    >T y eliges un tamaño grande
    >Transformar el texto en selección
    Desplazas la selección (manteniendo el clic izquierdo presionado en la selección) donde quieras
    Clic derecho en la selección >Copiar y cierras la imagen
    Abres, ya sea un fondo o otra foto
    >Edición >pegar
    >Capas >Fusionar todas las capas
    Ejemplo https://www.cjoint.com/c/CAeuT5rNuvr

La curiosidad en CCM no es un defecto sino una cualidad
    0