Consejos para la compra de proyector. BenQ MS513 3D

iza -  
glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Quiero comprar un proyector, especialmente para usar en un apartamento: cine y consola Xbox.

He visto muy buenos comentarios sobre el BenQ MS510 y ahora veo que han sacado el siguiente (creo) el BenQ MS513. Está a 305 euros en internet.
DLP
SVGA (800 x 600)
2,700 ANSI Lumens
10,000:1

Para las otras características, está en http://benq.fr/products/Projector/index.cfm/page/specifications/product/1277 y estoy un poco más perdida.

¿Qué opinas? Es completamente nuevo y no veo muchos comentarios en la red aún. Con el presupuesto que tengo (~300 €), ¿puedo encontrar algo mejor? ;)
¡Gracias de antemano por tu ayuda!

Configuración: Windows 7 / Firefox 8.0.1

20 respuestas

1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

hola, los proyectores están evolucionando y este modelo en 800x600 está obsoleto, actualmente hay que pasar al HD Ready 1280x720 como el Optoma HD67A o un modelo ACER 5360
    hay que gastar un poco más para entrar en esta gama
    3
  2. jhfrt

Hola, me gustaría saber si es necesario comprar un adaptador especial para ver en 3D o si solo se necesitan gafas.
    2
  3. jebem

Soy como tú, con un presupuesto ajustado me compré el ms513, una pena por la Hd, pero me satisface completamente.
    0
    1. anis

Hola Jebem,

Acabo de recibir este Benq MS 513 y tengo una mala sorpresa al conectarlo: el ruido.

Además de un ventilador clásico, que no es muy fuerte, se suma un ruido agudo y estridente. Creo que podría acostumbrarme, pero no sé si todos son iguales o si es un defecto en el mío. Me gustaría saber si debería devolverlo o no.

Gracias de antemano por tu respuesta.
      0
  4. JohnJohnJohn

Hola, lo he pedido, ... lo estoy esperando...
    No he encontrado muchas opiniones o críticas, así que aprovecho para hacer algunas preguntas.
    No soporta full HD pero "Modos de video soportados 1080i, 1080p, 480i, 480p, 576i, 576p, 720p
    Resoluciones gráficas soportadas 1600 x 1200 (UXGA), 640 x 480 (VGA), 800 x 600 (SVGA)" ¿significa que es compatible con HD, no?
    He comprado un reproductor multimedia que soporta Full HD 1080p HDMI, ¿por lo tanto tendré una buena resolución?

JEBEM: ¿Has probado con una consola? Para 3D, ¿se necesitan gafas activas o pasivas?
    0
  5. Aelede

Hola a todos,

estoy a punto de elegir el MS513.
    También he decidido sacrificar la HD por cuestión de presupuesto reducido, mientras espero tener un aparato cómodo, no demasiado ruidoso, con un buen rendimiento (dentro de lo posible permitido por la no-HD), sin demasiado arco iris, etc.

Así que estoy muy curiosa por sus opiniones sobre este producto.
    JEBEM / JOHNJOHNJOHN, ¿están satisfechos con él?!
    ANIS, ¿lograste resolver el problema del ruido agudo?

¡Gracias de antemano por sus respuestas!
    0
    1. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, para no llegar tarde a tecnología, no tomen los 800x600, claro que son más baratos, pero elijan 1280x720p.
      Lo mejor: Optoma HD67n y buen relación calidad-precio Acer 5360. Yo tengo el primero y mis dos sobrinos el Acer con el kit Nvidia Vision 3D, es excelente.
      0
    2. Aelede

Hola,

gracias por tu respuesta.

Soy consciente de las ventajas de 1280x720p sobre 800x600, que ya has expuesto en este hilo.

Sin embargo, con un presupuesto pequeño como el nuestro (350) es difícil tener una resolución HD Y decibelios reducidos Y una buena conectividad, etc. A la hora de elegir, prefiero asumir un "retraso tecnológico" en resolución y centrarme en otros criterios que me parecen más importantes, sobre todo teniendo en cuenta que principalmente vemos películas antiguas o películas independientes que por el momento rara vez salen en HD... ¡Pasaremos a una mejor resolución cuando la lámpara de esta primera compra se haya desgastado!

Y para eso, este Benq MS513 me parece bien y estaré encantada de escuchar los comentarios sobre este proyector!
      0
    3. Rosetia

Acabo de comprarlo y es genial, se pueden conectar varios dispositivos y es fácil de usar... ¿Alguien sabe para qué sirve la toma USB?
      ¡Gracias de antemano y feliz año!
      0
    4. elliot

Lo he pedido y lo estoy esperando... espero poder tener una buena calidad de imagen de todos modos... para ver algunas películas (Sala en completa oscuridad). ¿Han probado este aparato y, si es así, en qué condiciones (conexión, dispositivos, decodificador, DVD... etc.)?
      Gracias.
      0
    5. elliot

Lo he recibido... no está mal, me parece que es fácil de usar ya. La calidad de imagen habrá que verla a lo largo del tiempo, lo he conectado a un reproductor de DVD (hdmi) y está muy bien (sonido a través de mi cadena), cambia de la tele, la verdad.. lo he probado en un decodificador de Orange (hdmi) y lo mismo, no está nada mal.
      La nitidez es buena a unos 4 m, lo que ya da una imagen bastante grande..
      no estoy descontento con mi compra..
      0
  6. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola, solo puedo responder que los proveedores precisan si su proyector es compatible con 3D. Se necesita una PC con un lector de Blu-ray, una tarjeta gráfica Nvidia 3D Vision y las gafas compatibles (el kit Nvidia Vision 3D). Las gafas Acer, por ejemplo, son compatibles.
    Un lector de Blu-ray de salón no sirve.
    0
  7. cris 25 Mensajes publicados 1 Estado Miembro

Hola
    Tengo un Benq MS 513 que funciona muy bien.
    He comprado un reproductor Blu-ray 3D Toshiba BDX3200KE
    compatibles con 3D. Lo he conectado con un cable HDMI 1.3 y he intentado usarlo
    en 3D con un disco Blu-ray 3D de Piratas del Caribe y el resultado:
    ninguna compatibilidad en 3D.
    Si lo conecto con un cable de video (amarillo), el Benq me permite entrar
    en el funcionamiento 3D, pero por supuesto, sigue sin haber compatibilidad.
    También me gustaría ayuda para saber cómo debería hacerlo para poder
    hacer compatibles estos dos dispositivos y así poder disfrutar del 3D como
    se indica en las fichas de estos productos.
    ¡Gracias de antemano por sus consejos!
    0
  8. Tom

¡Hola a todos!

Desde entonces, he recibido mi MS 513, aún no he tenido tiempo de hacer una instalación de techo adecuada, pero estoy contento con mi compra.

¡Calidad de imagen impecable! ¡La PS3 o incluso el Descodificador Freebox en HD funcionan relativamente bien!

Un poco ruidoso en modo normal, pero va mucho mejor en modo eco.

Eso es todo por mi pequeña contribución, recomiendo la compra de este proyector para quien no quiera gastar demasiado y disfrutar de un producto versátil...
    0
  9. krispan Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola a todos... por mi parte sigo dudando entre este modelo y el Acer K11. Para un uso en el aula, he visto que es bastante pesado y bastante potente (¿calor?). Personalmente, necesito una imagen de aproximadamente 2 metros de ancho... ¿cuál es la distancia aproximada? gracias.
    0
  10. glandu

Hola, retomo el teclado y salto hacia un aula en una penumbra relativa, se necesita luminosidad y los 200 lúmenes del Acer no son adecuados en absoluto.

La distancia para un proyector de enfoque normal y no "corto" está especificada en el manual, es decir, aproximadamente de 4 a 4,50 m para una pantalla de 2 m.
    0
  11. krispan Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por tu respuesta... De hecho, sigo seducido por la portabilidad del K 11... Tengo que hacerme con uno para hacer pruebas. Este material tiene que ser detenido y trasladado varias veces al día... Así que movido de una sala a otra...
    No estoy seguro de que la lámpara lo aprecie... A menos que un afortunado poseedor del BenQ pueda aclararme si el BenQ tiene o no un enfriamiento eficaz.
    ¿Alguien ha invertido en una bolsa?
    0

Hola, transporté un Optoma que venía con una bolsa. Una vez que se enfrió (3 minutos), no es absolutamente frágil, pero con 200 lumens del proyector pico y 2700 lumens del Benk, no hay que dudar.
      0
  12. krispan Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Ok, estoy convencido... Ahora solo quedan 2 modelos lisos: este famoso BenQ y el acer P1200B (sé que no tienen nada que ver con el K11 o el K300, he eliminado los leds de mi lista...). El primero es en SVGA y el segundo en XGA. Recuerdo que los conectaré exclusivamente a una tableta por HDMI (la cual tiene 1024).

¿Vale la pena la diferencia de precio para dar el salto? ¿O la diferencia entre los 2 modelos es tan mínima que el BenQ sería más que suficiente?

Gracias por sus opiniones objetivas...
    0
  13. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

hola a la felicidad ahora entre los dos un 1024x768 en nativo (acer) tendrá una mejor visualización cuanto más grande sea la pantalla
    tiene un mini altavoz y entradas usb a veces prácticas
    es de 120hz por lo que es compatible con 3d ?????
    en cuanto a la potencia de la lámpara es igual
    y para el contraste anuncian cifras muy diferentes en desventaja del ACER y la profundidad de los negros es importante para la presentación en ambiente de penumbra así que pero no conocemos la norma utilizada para el cálculo hay que ver en varios sitios 3400 para acer y 10000 para beng
    0
  14. krispan Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Es cierto que si los "3700" anunciados por el sitio de ACER con 2600 lúmenes parecen "realistas", sigo impresionado por los "10000" anunciados por BenQ con lúmenes casi identicos (2700).
    Lo que me atrajo en un primer momento de BenQ fue, por supuesto, su precio, alrededor de 300E... Por supuesto, se vende sin maletín, lo que reduce artificialmente su precio en comparación con el Acer P1200B que sí lo tiene. En cuanto al BenQ, el vendedor de la Fnac a quien le pedí consejo no me lo recomendó y me orientó hacia Epson, pero fuera de presupuesto. Al buscar, uno se da cuenta de que el BenQ tiene buena popularidad, mientras que el Acer más "evolucionado" parece menos común.

Si proyecto en una pantalla de 1,5-1,6 m de ancho, ¿es un tamaño de imagen suficientemente grande para notar la diferencia entre los dos proyectores ya que no tienen la misma resolución nativa?
    Si proyecto de vez en cuando un Blu-ray siempre sobre este mismo ancho, ¿veré la diferencia?

¡Gracias de nuevo, glandu!

PD: Vuelvo 2 segundos sobre lo que escribí. He visto que existe el BenQ Mx514, el mismo que el 513 con XGA... por 100E más... La pregunta sigue siendo la misma, ya sea el Acer P1200B o este Mx514... ¿Vale la pena pagar 100E más?

PD2: Vuelvo a regresar... etc... En cuanto a la calidad de fabricación, ¿serían comparables BenQ y Acer?
    0

Hola, muchas preguntas a las que no tengo experiencia para responder, excepto que tengo un Optoma 1280x720 y que para ver una película hay una diferencia notable, pero para una presentación un 800x600 es satisfactorio.
      0
  15. schtroumpf

Hola,
    no encontré buenas respuestas para la 3D
    ¿Es necesario un adaptador?
    Si hay que añadir 200 €, pues no me convence
    ¿Una tarjeta gráfica 3D ordinaria es suficiente? ¿Con el paquete de 365 €: proyector + gafas activas?
    Gracias por una respuesta.
    0
  16. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

Hola: El kit NVIDIA 3D Vision a 130 o 140€ incluye:
    *Copia digital de Duke Nukem Forever
    *Un par de gafas NVIDIA 3D Vision con obturadores activos, con bolsa de almacenamiento, piezas ajustables para la nariz
    y paño de limpieza de microfibra.
    *Controlador USB/emisor infrarrojo NVIDIA 3D Vision
    *Cable USB 2.0 de 10' (Tipo A a mini-B de 5 pines).
    *Cable de carga de 6' (USB Tipo A a mini
    Tipo B de 5 pines).
    *CD de instalación
    es necesario verificar si la GPU (tu tarjeta gráfica GeForce) es elegible para 3D (a partir de la GeForce 8800GT, creo, y siguientes) también propongo probar las gafas con un sistema pasivo hay artículos en la web sobre lo pasivo frente a lo activo más caro.
    0
  17. schtroumpf

Todavía no hay respuestas concretas, así que resumo y me dirijo especialmente a aquellos que tienen el Benq 513.
    La resolución nativa de este proyector es de 800x600, pero se redimensiona a 1600x1200 y admite 1080p.
    No será full HD, pero sí HD. A partir de 700, es HD.

La configuración que he elegido es la siguiente:
    Benq
    Proyector de vídeo 3D MS513 + Gafas 3D Activas X-104 - azul: 385€

+GAINWARD
    GeForce GT 520 - 1 Go GDDR3 - PCI-Express 2.0 (2142): 37€

Si esto es suficiente, con el sonido a través de mi amplificador Yamaha RX367, usando como fuente archivos MKV 1080 en mi disco duro externo, es perfecto.

Para su información, en las gamas de precios del gran público (hasta 3000€) no hay posibilidad de comparar gafas pasivas con gafas activas.

Para ver con gafas pasivas, se necesita la tecnología pasiva (muy pocos proyectores existen hoy en día, excepto uno o dos a 10.000€) y una pantalla especial polarizada, metalizada (bastante cara y que no se enrolla).
    Un método alternativo consiste en colocar frente a un proyector 3D activo DLP el filtro Volfoni Smart Crystal, que cuesta alrededor de 1500€, y siempre, por supuesto, una pantalla polarizada metalizada.

Las pruebas activo/pasivo solo se realizan a través de televisores 3D (por ejemplo, LG).
    0
  18. schtroumpf

Hola,
    Realmente me gustaría tener respuestas de los poseedores de este vp, ya que contacté con el servicio técnico de Benq, que me afirmó que era imposible reproducir películas en 3D con este dispositivo en Europa.
    Estaría destinado únicamente a la fotografía 3D.
    Este dispositivo solo sería válido en China y en EE.UU.

El único dispositivo en este rango de precios de Benq que sería válido es el Benq w70 -3D, que no debe confundirse con el w703D, que tampoco es válido.
    Este dispositivo debería estar a la venta en breve.

Por lo tanto, respuestas de estos poseedores me serían útiles.

Tendré que reiniciar mis búsquedas :(
    0
  19. hadrienpk

Hola, acabo de comprar este BenQ MS513, francamente la imagen es bastante bonita e impresionante incluso con luz, aunque es cierto que se escucha el ruido incluso en modo económico (solo uso ese modo y es suficiente) pero está cubierto por el sonido de una película, por ejemplo.
    Sin embargo, soy un poco novato así que alguien podría explicarme cómo usar los altavoces del proyector en lugar del sonido del ordenador que es muy malo cuando está conectado a este, no encuentro en los ajustes...
    Y para conectar la PS3, ¿basta con conectarla con un cable HDMI?
    Gracias.
    0
  20. glandu Mensajes publicados 25506 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   4 090

hola, se hace según su presupuesto... hay que saber que los altavoces integrados deben tener de 2 a 3w y son insuficientes para una escucha cómoda, solo son útiles para una "presentación" en "modo nómada", por lo que hay que conectar la fuente de vídeo al proyector y la fuente de audio que proviene de un pc o un reproductor de dvd a un amplificador o una minicadena, la calidad depende de la potencia del amplificador y de sus altavoces (no del pc)
    Para la PS, no tengo, pero la conexión hdmi al proyector es práctica y para el audio una conexión a amplificador o minicadena como se dijo anteriormente

recuerde marcar como "resuelto" si es el caso
    0