Pantalla LCD Tucson TL32HD782

titi1404 Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
 lise -
Buenas noches, tengo desde hace 4 años un televisor LCD de la marca Tucson comprado en un hipermercado.
A pesar de ser una marca de bajo costo, estoy muy contento con esta pantalla por su relación calidad/precio.

Sin embargo, después de 4 años de uso intensivo, este último ha comenzado a tener problemas desde hace unas semanas.
Cuando presiono el botón de encendido, se enciende un anillo de color azul, lo que confirma que está encendido.
Hasta ahí todo bien, pero cuando enciendo la pantalla con mi control remoto (o directamente desde la TV), a menudo observo diferentes comportamientos:
- el anillo se atenúa durante un tiempo (que puede variar) y luego la TV se enciende pero me encuentro con una pantalla negra (no puedo ver los canales de TV ni acceder a mis diferentes dispositivos, aunque veo bien los nombres como HDMI, PC, TNT y otros que se muestran).
- lo mismo que el paso anterior excepto que la pantalla no arranca y vuelve al luz original (parpadeante o fija)
- la pantalla arranca normalmente (60% del tiempo)

He notado que la pantalla es más propensa a arrancar normalmente cuando la desconecto de la corriente durante varios minutos.

Por lo tanto, me gustaría tener pistas sobre cuál podría ser el problema (¿condensador? ¿fuente de alimentación?).

Gracias de antemano.

Configuración: Windows 7 / Chrome 15

3 respuestas

Castormalin
 
Buenas noches Titi, verifica la lámpara que ilumina la pantalla por la parte trasera (proyector LCD). Está fuera de servicio, si ves un depósito negruzco dentro de la bombilla. Por otro lado, puedes escuchar el sonido correctamente.
1
titi1404 Mensajes publicados 19 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1
 
Pensé que el problema podía venir de ahí, pero no tendría ninguna visualización si ese fuera el caso. Además, no tengo ninguna pérdida de luminosidad cuando la pantalla funciona correctamente. Pero aun así, lo verificaré.

En lo que respecta al sonido, no hay problema cuando la pantalla funciona, pero no tengo ni sonido ni imagen cuando aparece el problema.
0
Castormalin
 
Si ya no tiene sonido, entonces el problema debe estar en los circuitos de control de la salida de espera. Primero, retire el fusible para probarlo con un ohmímetro; debe encontrar 0,1 ohmio. De lo contrario, debe medir la tensión de alimentación del control de salida de espera. Tenga todas las precauciones durante esta manipulación, ya que el circuito está bajo tensión.
0
lise
 
¡Tengo exactamente el mismo problema que titi!!!
¿Cómo solucionaste el problema?
0