[Excel] Sistema de coordenadas ortonormado

Resuelto
albus -  
 fjyf -
Hola,

Busco trazar un gráfico de dispersión en Excel, en un sistema de coordenadas ortonormado.

La pregunta ya se ha planteado y no ha sido resuelta.

¿Qué es un sistema de coordenadas ortonormado?
Si no me equivoco, y es en todo caso lo que busco, son dos ejes ortogonales, cuyas unidades valen ambas "1". La unidad es "1" en ambos ejes.

He hecho doble clic en los ejes de mis gráficos. Las escalas son idénticas. Sin embargo, en la pantalla la graduación es diferente.
¿La solución consiste en hacer un gráfico cuadrado? Porque eso funciona.

El problema es que quiero un gráfico bonito, y no un gráfico cuadrado, aplastado.

2 respuestas

Armojax Mensajes publicados 1863 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 529

Hola Albus,

Tu gráfico tiene las dimensiones que le das, ya que se pueden mover los lados con el ratón. Y en cualquier caso, debe caber en tu pantalla.
Excel adapta las escalas de los ejes de tal manera que las amplitudes de las series (abcisas y ordenadas) sean compatibles con el espacio disponible. El sistema de coordenadas, en la mayoría de los casos, es ortogonal, pero no puede ser ortonormado.
Si tus abcisas van de 0 a 10, y tus ordenadas de 0 a 100, siempre puedes deformar tu gráfico para que se respeten estas proporciones y ortonormar tu sistema de coordenadas. Pero vaya con la legibilidad…
6
albus

Gracias, has sido el único en responder.

He encontrado una pequeña macro en internet que permite hacerlo.
http://xcell05.free.fr/telecharge/index.html

Lo hago porque los sistemas de referencia ortonormados tienen propiedades matemáticas en relación al producto escalar (productoscalar=normeu*normev*coseno(u,v))
0
djoul > albus

Hola,

el enlace para el macro no funciona. ¿Alguien conoce otro?
0
fjyf

wsh
0