[Kubuntu] No longer boots :(
Resuelto
Yoan
Mensajes publicados
11905
Estado
Moderador
-
jipicy Mensajes publicados 40842 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
jipicy Mensajes publicados 40842 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola a todos,
Aquí está lo nuevo, mi pingüino (Kubuntu) en teoría arranca normalmente, con el bonito logo Kubuntu azul (Starting processes, mounting, etc...), luego una pequeña pantalla negra (como siempre, 1/8 de segundo), y luego en lugar de iniciar KDE me muestra de nuevo el logo Kubuntu azul pero ya no pasa nada :-( Y puedo esperar la eternidad así. Por otro lado, cuando hago Ctrl-Alt-Delete, se apaga muy bien (unmounting ...).
No hay forma de hacerlo arrancar con el kernel antiguo tampoco (puedo elegir dos kernels), mismo problema.
Normalmente ayer ejecuté la actualización de dos paquetes, aparte de eso nada de especial :-/
Puedo arrancar en línea de comandos, espero que se pueda hacer un diagnóstico.
Gracias.
--
Lo urgente está hecho, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prevean un plazo ...
Aquí está lo nuevo, mi pingüino (Kubuntu) en teoría arranca normalmente, con el bonito logo Kubuntu azul (Starting processes, mounting, etc...), luego una pequeña pantalla negra (como siempre, 1/8 de segundo), y luego en lugar de iniciar KDE me muestra de nuevo el logo Kubuntu azul pero ya no pasa nada :-( Y puedo esperar la eternidad así. Por otro lado, cuando hago Ctrl-Alt-Delete, se apaga muy bien (unmounting ...).
No hay forma de hacerlo arrancar con el kernel antiguo tampoco (puedo elegir dos kernels), mismo problema.
Normalmente ayer ejecuté la actualización de dos paquetes, aparte de eso nada de especial :-/
Puedo arrancar en línea de comandos, espero que se pueda hacer un diagnóstico.
Gracias.
--
Para los milagros, prevean un plazo ...
6 respuestas
-
Raaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh Voy a matar a uno.
http://forum.ubuntu-fr.org/
Atención: ¡no realices la última actualización de dapper!
La última actualización de xserver-xorg puede hacer que tu servidor X sea inutilizable. Si ya has realizado la actualización, reinstala la versión anterior del paquete con el comando: sudo apt-get install xserver-xorg-core=1:1.0.2-0ubuntu10
Hilo del problema : http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=56984
--
La urgente está hecha, lo imposible está en curso,
Para los milagros, prevea un plazo ... -
Hola,
Normalmente ayer lancé la actualización de dos paquetes, si no, nada de especial :-/
¿Qué paquetes? Si se trataba de X, hay probabilidades de que ahí esté el problema ;-(
Luego, una vez que veas tu bonito logo azul de Kubuntu en pantalla completa, intenta cambiar a una consola virtual (CTRL + ALT + Fx) o (ALT + Fx), inicia sesión (como root) y mira los últimos mensajes de los comandos:dmesg tail -20 /var/log/messages tail -20 /var/log/Xorg.log
Para el último, elarchivo puede llamarse de forma diferente según la distribución, así que adáptalo ;-))
--
Z'@+...che.JP : Zen, mis Nuggets ! ;-) El saber solo es bueno si se comparte.
-
Hola,
Eh, ¿qué es "Fx"? :)
Por cierto, en Xorg.0.log me dice:(EE) No devices detected Fatal server error : no screens found
Supongo que es eso, ¿no?
Tengo normalmente una copia de Xorg.conf, antes de instalar los drivers de Nvidia. Pero el tema es que ya lleva un tiempo instalado ese driver, y el problema no aparece hasta ahora.
--
Para milagros, hay que prever un plazo ... -
Hola,
Eh, ¿qué es "Fx" ? :)
x toma el valor de 1 a 6 para las consolas virtuales
Ctrl+Alt+F1
.
.
Ctrl+Alt+F6
lami20j -
Hola,
OK, pero puedo conectarme seleccionando "recovery mode".
Cambiar xorg.conf no resuelve el problema. Veo que hay otro xorg.conf.backup, voy a probar el segundo.
EDIT: No funciona tampoco con el segundo backup :(
No hay forma de deshacer las actualizaciones?
--
Para milagros, prevean un plazo ... -
Problema resuelto con la línea de comandos.
mostrar 2348794
--
Para los milagros, prevea un plazo ...