Linux/ Abrir archivo descargado
cascroute13
Mensajes publicados
1628
Estado
Miembro
-
Non2 Mensajes publicados 5103 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Non2 Mensajes publicados 5103 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola a todos,
Hoy he instalado Ubuntu en mi ordenador.
Ya he explorado un poco y creo que está bastante bien.
Solo tengo una pequeña pregunta, cuando quiero descargar un software, no sé dónde se descarga, y por lo tanto no sé cómo abrirlo.
¿Pueden aclararme?
Gracias
Configuración: Linux - Ubuntu 10.11; Navegador Web Chromium
--
Antes de publicar, ¿buscaste?
Hoy he instalado Ubuntu en mi ordenador.
Ya he explorado un poco y creo que está bastante bien.
Solo tengo una pequeña pregunta, cuando quiero descargar un software, no sé dónde se descarga, y por lo tanto no sé cómo abrirlo.
¿Pueden aclararme?
Gracias
Configuración: Linux - Ubuntu 10.11; Navegador Web Chromium
--
Antes de publicar, ¿buscaste?
1 respuesta
-
Hola,
Por defecto, las descargas desde la red se realizan en
/home/nombre-de-usuario/Descargas
.
En cambio, las descargas de programas desde apt se instalan automáticamente y por lo tanto a menudo se encuentran en /usr/bin (la mayor parte del tiempo).
Esto plantea la pregunta: "descargar un software" ... ¿qué significa? Linux no funciona como Windows, los programas no se buscan a la izquierda y a la derecha, sino en los repositorios de la distribución, a través de la utilidad apt-get o mediante el programa gráfico Synaptic.
--
Si los hombres solo hablaran con conocimiento de causa,
un silencio mortal caería sobre la tierra. (Anne O'Nym)-
-
-
-
-
No lo había entendido...
. A priori, si se ha instalado desde la tienda de software, debe haber un acceso directo en algún lugar del menú principal... Quizás desconectarse y volverse a conectar para actualizar el menú. Si no, intentar el comando nombre_del_programa en una terminal (en letras minúsculas).
-