Linux/ Abrir archivo descargado

cascroute13 Mensajes publicados 1628 Estado Miembro -  
Non2 Mensajes publicados 5103 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola a todos,

Hoy he instalado Ubuntu en mi ordenador.
Ya he explorado un poco y creo que está bastante bien.
Solo tengo una pequeña pregunta, cuando quiero descargar un software, no sé dónde se descarga, y por lo tanto no sé cómo abrirlo.

¿Pueden aclararme?

Gracias

Configuración: Linux - Ubuntu 10.11; Navegador Web Chromium

--
Antes de publicar, ¿buscaste?

1 respuesta

1. Non2 Mensajes publicados 5103 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   759

Hola,

Por defecto, las descargas desde la red se realizan en
    /home/nombre-de-usuario/Descargas
    .

En cambio, las descargas de programas desde apt se instalan automáticamente y por lo tanto a menudo se encuentran en /usr/bin (la mayor parte del tiempo).

Esto plantea la pregunta: "descargar un software" ... ¿qué significa? Linux no funciona como Windows, los programas no se buscan a la izquierda y a la derecha, sino en los repositorios de la distribución, a través de la utilidad apt-get o mediante el programa gráfico Synaptic.
    --
    Si los hombres solo hablaran con conocimiento de causa,
    un silencio mortal caería sobre la tierra. (Anne O'Nym)
    1
    1. cascroute13 Mensajes publicados 1628 Estado Miembro 389

Descargué a través de la tienda de software.

No encontré nada en la carpeta de descargas, y nada en usr/bin.
      0
    2. Non2 Mensajes publicados 5103 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   759

Así que, en principio, está instalado. Para lanzarlo, solo hay que encontrarlo en los menús (depende de la interfaz gráfica, Gnome, KDE, Unity, xFce, ...).
      Si es un programa de línea de comandos, solo hay que escribirlo.

¿Cuál es la interfaz gráfica utilizada y cuál es el programa en cuestión?
      0
    3. jns55

Los paquetes descargados por la tienda de software, Synaptic o el comando apt-get install están en /var/cache/apt/archives.
      Además, hay que pensar en limpiar de vez en cuando este directorio utilizando el comando sudo apt-get clean.
      0
    4. Non2 Mensajes publicados 5103 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   759

Sí, los paquetes en sí mismos justo antes de la instalación, pero quisiera saber cómo lanzar el programa.
      0
    5. jns55

No lo había entendido...
      . A priori, si se ha instalado desde la tienda de software, debe haber un acceso directo en algún lugar del menú principal... Quizás desconectarse y volverse a conectar para actualizar el menú. Si no, intentar el comando nombre_del_programa en una terminal (en letras minúsculas).
      0