Ruta de acceso a los datos en el servidor

Resuelto
alainjjb Mensajes publicados 821 Estado Membre -  
alainjjb Mensajes publicados 821 Estado Membre -
Hola,

acabo de transferir los datos necesarios de una aplicación que hasta ahora era monousuario a un servidor para convertir esta aplicación en multiusuario. Pero ahora que he transferido estos datos, ¿qué ruta debo proporcionar a la aplicación para acceder a estos datos (he creado un directorio específico en el servidor)?
¿Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano
Alain

Configuración: Windows Vista / Firefox 3.6.23

9 réponses

alainjjb Mensajes publicados 821 Estado Membre 111

Hola de nuevo,
he seguido tus indicaciones pero siendo completamente novato en este campo, me encuentro con algunas "pequeñas" dificultades:
Nombre del servidor: ¿es el nombre del servidor FTP? : \\ftp3.celeonet.fr\dossier
Después del diagnóstico, tengo este mensaje: "ftp3.celeonet.fr" no está configurado para ser configurado en el puerto "compartición de archivos" con este ordenador.

¿Qué debo hacer además?
Gracias de antemano
Alain
9
ecouturier Mensajes publicados 14 Estado Membre 5

En el puesto de trabajo, haces clic en Herramientas, luego en conectar una unidad de red
después \\nombre del servidor\nombre del recurso compartido (directorio compartido)
4

¡Ay, ay, ay!!!
No me esperaba todo esto. Para un principiante creo que va a ser difícil. Me volverá a doler la cabeza... pero con mi lema favorito "donde hay una voluntad, hay un camino!" debería estar bien.
Los datos del servidor:
Sistema operativo: Linux 2.4.20-28.9
Versión de Apache: 2.2.3 (Unix)
Versión de MySQL: 5.1.41
Versión de PHP: 4.4.8 / 5.2.5
No sé si todo eso está bien porque no veo ningún servidor Windows 2003, 2008...

Voy a leer el documento de tu enlace (con una caja de pastillas, debería pasar).
Gracias
Alain
1
!Roulov! Mensajes publicados 228 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   21

No intentes inventarte un trabajo.
Lo que estás tratando de hacer es competencia de un técnico informático y, además, de un técnico que conozca Linux.
Seguramente no eres tú quien ha montado esta red, así que contacta a la persona y págale, por favor.
0

Hola
gracias por esta respuesta que seguiré al pie de la letra en este momento.
Atentamente
Alain
0

Hola de nuevo,

para responder a tu pregunta, necesitaríamos saber en qué sistema operativo está funcionando tu servidor (Windows Server 2003, 2008, 2010, ...?) ¿Está configurado en dominio?

Te aconsejo leer el artículo en la siguiente dirección:

https://labo-microsoft.supinfo.com/articles/win/startad/Default.asp/
0

Sí, ay, ay, ay, porque no me esperaba tampoco que tu servidor fuera Linux y no Windows. Aunque... Linux no es peor (al contrario) que Windows.

Trabajé en su momento (hace mucho tiempo) con un servidor Linux y un puesto de trabajo Windows. Pero ni siquiera recuerdo la interfaz que usábamos en el puesto de trabajo Windows para acceder al servidor Linux. Sé que la interfaz era extremadamente fácil de configurar... ¡pero el nombre, ya no lo sé!
Creo que podrás encontrar una respuesta muy rápidamente en un foro de Linux.
De todos modos, no es necesario en tu caso leer la documentación...
0

Buenas noches a todos,
efectivamente no soy yo quien ha puesto en marcha este servidor. Mi hijo ha pagado por alojar su sitio en este servidor y, tontamente, pensé que podría almacenar datos para compartir.
Pregunta: ¿es posible compartir datos almacenados en un servidor remoto (en lectura y escritura) o hay que contentarse con una red local?
Gracias por tomarse el tiempo para ayudarme.
Alain
0

Hay, por supuesto, una manera de compartir datos almacenados en un servidor remoto en lectura y escritura. Algunas empresas bajo Linux ya ofrecen este servicio para contabilidad. Sin embargo, el día en que hay un problema con la red ADSL, uno puede quedarse de brazos cruzados...
0

OK

Gracias por toda esta información que intentaré profundizar antes de elegir la solución adecuada para mis necesidades
Que tengas un buen día
Alain
0