Desmontar toshiba satellite a60
Resuelto
trielfneo22
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
GOOGAL -
GOOGAL -
Hola a todos,
tengo algunos problemas de sobrecalentamiento con mi portátil Toshiba Satellite A60.
Según lo que he leído en diferentes foros, es el polvo el que está obstruyendo mi ventilador.
Después de eso, tomé la decisión de desmontarlo y, gracias a una lata de aire comprimido, limpiarlo, pero no sé cómo abrir un portátil, así que alguien que ya haya hecho esto con su PC podría darme algunos consejos y un pequeño manual de instrucciones, eso sería muy amable de su parte.
Gracias a todos. trielfneo22
tengo algunos problemas de sobrecalentamiento con mi portátil Toshiba Satellite A60.
Según lo que he leído en diferentes foros, es el polvo el que está obstruyendo mi ventilador.
Después de eso, tomé la decisión de desmontarlo y, gracias a una lata de aire comprimido, limpiarlo, pero no sé cómo abrir un portátil, así que alguien que ya haya hecho esto con su PC podría darme algunos consejos y un pequeño manual de instrucciones, eso sería muy amable de su parte.
Gracias a todos. trielfneo22
18 respuestas
-
Hola, para desmontar el A60 no es difícil, solo necesita levantar la pequeña tapa que está justo encima del teclado, hay dos tornillos debajo, luego hay que quitar el teclado, después desconectar los conectores que hay debajo del teclado.
Después gira el ordenador, quita todos los tornillos marcados A14, A20 y A8. También hay los F13 que están escondidos debajo del lector de cd. Después se desmonta solo en 2 partes (cobertura superior con pantalla, placa base con parte inferior del ordenador). Si necesitas un poco más de ayuda para el remontaje --> msn: sylic13@hotmail.com.
Busco una placa base de Toshiba A60 (Pentium IV), si alguien tiene una con todo lo demás roto, la acepto.-
Hola, estoy tratando de desmontar mi Toshiba Satellite A60, pero no encuentro el tornillo para desmontar el lector de CD; eso es lo único que me está dificultando.
Gracias de antemano por responder a mi pregunta.- Hola ninine29,
Para desmontar el lector: al lado de la tecla para abrir tu lector tienes un pequeño botón redondo, presiona y se ejectará, tira de él (lentamente, ¡de todos modos!); ahora gira tu portátil y a la derecha tienes tres agujeros, los tornillos están en estos "agujeros" llamados F3... eso es todo +++
-
de aima nouméa
tengo un a60 también y creo que mi placa base está dañada, pienso que al menos su pila está muerta
según los pájaros de aquí, rápidamente señora, su placa base está fatal y eso es todo
¿cómo lo hiciste? ¿tú encontraste una placa base?
y si solo fuese la pila, ¿dónde se encuentra esa pila?
entonces tu truco también podría ayudarme
compañero en desgracia, espero tu grito en la noche...
si puedes informarme rápidamente porque por el momento
estoy funcionando con petróleo y papel de cartas...
CORDIAL
aima nouméa
-
-
Hola
por milagro el A60 volvió a funcionar una hermosa mañana. Así que uf, que dure...
quizás un problema de humedad o de hongos o de los hongos que viven con la humedad de aquí...
hay que decir que lo limpié bien y lo volví a limpiar...
para desmontarlo, lo siento, no hay fotos, pero es fácil, solo hay que desatornillar todos los tornillos pequeños de la parte inferior del monstruo después de quitar la batería. Es importante anotar cada tornillo en relación al agujero porque hay algunos que son más largos que otros y se puede perforar la carcasa si te equivocas... También hay un pequeño truco para desmontar el lector si es necesario, hay que ser delicado...
así que luego, con cuidado, la carcasa se quita. Hay que tener mucho cuidado con la electricidad estática al tocar los componentes.
después hay que limpiar bien y todos mis deseos para que vuelva a funcionar.
buena suerte
si por desgracia no puedes usarlo y decides venderlo tal como está, házmelo saber. gracias
aima nouméa -
Hola, lo más simple es con el teclado.
Para eso generalmente tienes 2 elementos en la parte inferior de la pantalla que puedes quitar con delicadeza.
En otros portátiles, debajo basta con desenroscar una de las placas de abajo cerca del ventilador. Eso depende de los PCs.
--
@@@@@ clic derecho, clic izquierdo
¤¤¤ como siempre... ¤¤¤ @@@@@ -
-
-
Buenas noches,
¡ah, este defecto de sobrecalentamiento en las placas base del A60!
Tengo un Sat A65 (misma configuración que el A60 pero con un CPU de 3,2 Ghz); la placa base está quemada (el módulo de memoria está dañado).
Vendo el resto (pero está en Túnez).
Tengo fotos del desmontaje si le podría interesar a alguien.
Buenas noches. -
La pile de l'A60 se trouve généralement à l'intérieur du compartiment de la batterie. Vous devrez peut-être retirer la batterie pour accéder à la pile. Vérifiez le manuel d'utilisation de votre appareil pour des instructions précises sur l'emplacement de la pile.
-
-
-
Hola a todos,
he encontrado este foro porque tengo un Satellite A60 que se sobrecalienta y se apaga (80 grados).
Lo desarmé, lo limpié, cambié la pasta térmica del procesador y lo volví a montar.
Resultado: 60 grados.
Lo volví a desarmar y vi que el pequeño ventilador no gira. Problema de alimentación de la placa madre.
Solución, puentear los cables del ventilador grande y está bien, 50 grados como máximo.
Espero que esto pueda servir a otros.
-
-
Hola a todos
Tengo un Toshiba Satellite A60 con un CPU: Procesador Mobile Intel® Celeron® D 335
¿La placa base acepta un CPU: Intel Mobile Pentium 4 538 / 3.2 GHz?-
¡Por supuesto que no! No puedes...
Por mi parte, estoy reparando un a60-743 que es víctima de los 2 síntomas más comunes en este modelo de máquina.
El primero (y es el caso de muchos portátiles) es que se calienta. Lo que hay que hacer: desmontarlo para quitar el polvo y limpiar todos los ventiladores, y poner nueva pasta térmica para el CPU (atención, operación delicada).
El segundo es que el lector/grabador de DVD está fuera de servicio. No es fácil encontrar piezas de repuesto... pero encontré esta tienda: L'atelier du portable. Solo hay que buscar en el sitio (búsqueda en Google) y escribirles.
Voy a ver si hago un blog-tutorial cuando realice el desmontaje con fotos...
Continuará...- en buscando un poco, esto es lo que encontré...
http://www.irisvista.com/tech/laptops/ToshibaA65/satA65_1.htm
con fotos, por favor :)
ánimo a todos
-
-
-
Bonjour, si cela peut vous intéresser, j'ai un Toshiba Satellite Pro A60 hors service suite à un plantage de la mise à jour du BIOS. Donc, si cela intéresse quelqu'un, contactez-moi.
-
-
Hola,
en relación con la placa base A60 HS, ¿tienen la posibilidad de comunicarme las referencias de los componentes (regulador) en la parte posterior de la placa, debajo del disipador de cobre, en el nivel del conector de 19V?
La identificación en el circuito impreso es Q510 y Q504.
Gracias de antemano.- Hola, estoy consultando esta publicación un poco tarde, si no has resuelto tu problema aquí tienes la información: debajo del enfriador de cobre hay 8 circuitos en la misma alineación, son (MOSFET N) F8113; al lado hay 2 que son (MOSFET P) 6679. Esto se refiere a una placa madre marcada: PCB-TC7778-MB-41A-VER1.0 6050A0059801-MB-A04. Atención a volver a soldar bien el enfriador que debe estar en buen contacto con estos componentes y poner pasta térmica de nuevo. Mi problema en mi tarjeta es que no reconoce el disco duro, aunque es nuevo; el DVD de reinstalación arranca bien pero el procedimiento falla. ¿Existe la posibilidad de actualizar la BIOS con el archivo guardado en un CD booteable? Normalmente la actualización se realiza desde Windows. Saludos cordiales.
-
-
-
-
Estoy buscando bisagras para mi pantalla (Satellite Pro A60 PIV) porque ambas están rotas.
Gracias por los consejos de este foro, ya que se calentaba (4 años de antigüedad).
Gracias por su información.
....
Sr. Duflip -
Hola, tengo un Toshiba A60, P4 3GHz y tengo el CD de instalación rayado e inutilizable desde hace un año. He descargado los controladores de Toshiba, pero ya no tengo la gestión de la batería ni la del retroiluminado, los que descargué de Toshiba no funcionan. Si alguien tiene los controladores de su CD original, sería genial que me los copie :(
Gracias de nuevo. -
Hola
Lo hice pero es un milagro...
Para la limpieza no es necesario, hay que desmontar las trampillas de abajo y mover el compresor, también en el ventilador (podemos evitar que gire) y también en la rejilla del refrigerador de atrás.
Sin embargo, para el desmontaje hay que quitar todos los tornillos de abajo, luego retirar el disco duro y la unidad de DVD (los cajones)
después quitar los 3 últimos tornillos a través del compartimento del DVD.
Luego, atención, porque hay cintas que hay que desconectar y lo más difícil es volver a conectarlas (yo tardé 2 horas con herramientas de dentista).
Hay que empezar por las más largas, luego las más cortas y la última por la parte trasera, solo levantando y pasando una pequeña pieza puntiaguda como las de dentista.
Tuve que hacer esto porque la fuente de alimentación estaba rota y la toma de atrás también (sino al vertedero) soldé el cable directamente en la toma y perforé la caja para sacar el cable.
¡Trabajo de cirujano!
Buena suerte y no desmontes innecesariamente, créeme.
Adiós. -
Hola / Buenas noches
Tengo un problema con mi Toshiba SA60, mi RAM me está dando un error 4, así que está dañada. He mirado fotos para desmontarlo y lo he desmontado, pero no encuentro la RAM en la computadora. ¿Alguien puede decirme dónde está?
No hablo de la RAM que se puede añadir a través de la tapa, sino de la otra. -
Hola
acabo de ver tu mensaje
me hice la misma pregunta sobre la memoria y en realidad no hay, la memoria RAM original está integrada en el sistema, así que no es desmontable
Puedes poner en la trapa una "Extensión de memoria 512 MB PC2700 DDR SODIMM (333 MHz)"
(a verificar en "pan config, sistema o con el software 'everest'
)
velocidad máxima 333 MHz 512 MB aproximadamente 14 € en cdiscount o rue du commerce
Quizás sea necesario reformatear por el problema de la memoria RAM original primero
Hola -
Hola.
Gracias por tu respuesta, respecto a la RAM ya la tengo y puedo ponerla en el PC a través de la trampilla, pero el problema es que con la que está en el sistema me provoca todo tipo de errores e imposibilita reinstalar Windows. ¿Habría algún procedimiento para desactivar la memoria del sistema? -
Vendo Toshiba satellite modelo A60-692 en Bretaña.
Procesador: Intel Pentium IV
Cpu: 2,8 Ghz (2800 MHz)
Memoria Ram: 256 Mo Sdram
Hdd: 60 Go
Pantalla: 15.4" TFT
Peso: 3 Kg
Precio: 200€
Vendo para piezas, ya que funciona, pero el ventilador del procesador gira a una velocidad loca, tanto que roza con el soporte y hace un ruido enorme, por lo que 3 aspas del ventilador están rotas.
Alimentador modificado en el conector del pc, por lo que está soldado directamente a través de un conector molex, lo que hace que la alimentación siempre sea desmontable del pc, si se quiere usar en modo batería.
¡Contáctame si estás interesado!
lutin.bzh@laposte.net