Problema Toshiba Satellite P200 1d0
MDOGG
-
arsene ponceau -
arsene ponceau -
Hola, tengo un Toshiba Satellite P200-1D0 que no enciende desde hace un tiempo; cuando conecto el cargador, la luz no se enciende, la batería no se carga; en resumen, no da ninguna señal de vida aunque no hice nada especial.
Por favor ayúdame, gracias de antemano
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.5.10
Por favor ayúdame, gracias de antemano
Configuración: Windows 7 / Firefox 3.5.10
7 respuestas
-
¿El cargador entrega una tensión? Prueba con un voltímetro. Atención al riesgo de choque eléctrico al usar las puntas de prueba.
--
Porque los manuales no dicen todo...
Pero tampoco nada, ¿eh! -
Sí, ya lo intenté, el cargador entrega una tensión de 19 V en alterna. Ayer noté que cuando conecto el probador en la bornilla positiva de la fuente principal de energía de la placa base y a la borne negativa del led de carga, este último se enciende y el probador suena. Si es demasiado complicado dímelo y lo explicaré con más claridad, gracias igual por tu respuesta.
-
"el cargador entrega una tensión de 19V en alterna."
¿Alternativa? Se supone que debe entregar corriente continua...
"Si es demasiado complicado dímelo y voy a explicar las cosas con más claridad"
Hasta ahora, eso es lo que digo yo... pero gracias por preocuparte! ;)
Hasta ahora, va bien... :) (con mi DUT G.E.I.I., ¡debería arreglármelas!)
"cuando conecto el comprobador en el borne positivo de la fuente principal de energía de la placa base y al borne negativo del LED de carga, este último se enciende y el comprobador suena."
¿Este comprobador es un multímetro?
¿Calibrado en "prueba de continuidad", supongo?
En este modo, el multímetro emite una señal (bastante débil) y 'constata' si la señal regresa... si regresa, hay continuidad, y suena para indicarlo.
La señal es lo bastante potente como para alimentar el pequeño LED de la placa madre.
--
Pero tampoco nada, ¿eh? -
Sí, es correcto que sea de corriente alterna porque en la carcasa dice que debe proporcionar corriente alterna. Sí, es un multímetro calibrado para pruebas de continuidad.
Ya que aparentemente eres un profesional ;), ¿puedes decirme si es normal que cuando conecto mi tester al terminal positivo de la fuente principal de la placa base y a cada terminal de la batería de la PC, uno tras otro, siempre obtenga 19 V? normalmente debería haber al menos una terminal de la batería que muestre 0 V, ya que en algún momento debe haber una terminal + y una terminal - a nivel de la batería?
Pienso que el circuito está abierto en algún punto, ¿pero cómo saber dónde??? -
"Sí, es ciertamente de corriente alterna porque en la carcasa está escrito que supuestamente entrega alterna."
¿Oh?!? ¡Es la primera vez que veo eso!
La portátil contendría entonces el transformador y la etapa de rectificación y regulación?!?
"Ya que aparentemente eres un pro"
Para la PC, no soy un pro, pero sí un aficionado.
"¿puedes decirme si es normal que cuando conecto mi probador a la borne positiva de la fuente principal de la placa base y a cada borne de la batería de la PC"
Francamente, veo dónde conectas las puntas de prueba (pero por favor, no llames al aparato PROBADOR, eso MIDE, no 'prueba'... y según el modo elegido, tiene un nombre diferente... voltímetro, amperímetro, ohmímetro...), pero eso implica que hayas abierto la PC, ¿es correcto?
Y en la batería, hay una decena de pines (no sé exactamente cómo están conectados entre sí, sin embargo...)
--
Pero tampoco nada, eh! -
Si quieres, tomo una foto lo más detallada posible del circuito y te la envío por correo para que puedas ayudarme mejor?
-
No envíes la foto por correo, pero publícala en algún sitio de compartición de fotos (por ejemplo https://imageshack.com/).
Luego envía (publica) el enlace de esta foto aquí, en este foro.
-
-
Tengo exactamente la misma PC y tengo exactamente el mismo problema. Salí de casa y, al volver, la PC estaba apagada y desde entonces no muestra ningún signo de vida, incluso con la batería conectada, el ventilador no saluda.
¿Cuál es el problema a su juicio? ¿placa base dañada? ayúdenme, díganme sus ideas.-
-
-
Alimentación = cable de red + transformador y su cable + conexión del pin de alimentación (en la ranura lateral del PC) a la batería + batería + conexión de la batería a la placa base.
Sin conocer tus necesidades, ni tu presupuesto, ni la información personal contenida en el PC, no puedo decir si vale la pena arreglar o no. -
-