Eliminar su cuenta de Juegosvideo.com
Anonymous
-
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Afrikarnak Mensajes publicados 17653 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Me gustaría eliminar mi cuenta de miembro del sitio Jeuxvideo.com, pero el procedimiento a seguir me parece extraño.
Me explico, aquí está el procedimiento solicitado:
-----------------
Para proceder a la eliminación de su cuenta de jeuxvideo.com, debe enviarnos los siguientes elementos para justificar su identidad:
- envío de la copia del anverso y reverso de su documento de identidad
- envío de la copia de la página "mi cuenta" donde figuran su nombre, apellidos y datos de contacto, accediendo a la dirección siguiente:
(*enlace a la página de cuenta*)
- envío de una carta solicitando la eliminación de la cuenta en cuestión, especificando bien el apodo a eliminar.
Debe enviar los documentos a esta dirección:
L'Odyssée Interactive - jeuxvideo.com
(*dirección postal*)
------------------
Entonces, para eliminar mi cuenta, debo enviar una copia de mi documento de identidad, así como cierta información de mi cuenta, por correo.
Lo que me pregunto es ¿es legal?
¿Estoy obligado a enviar una copia de mi documento de identidad, es decir, algo que contiene información personal, para hacer valer mi derecho según la ley de Informática y Libertades?
Sabiendo que tengo los correos de inscripción, que mi dirección IP no ha cambiado, ¿puedo enviar toda esta información necesaria por correo electrónico, solicitando la eliminación de mi cuenta?
Gracias de antemano por su ayuda y su información.
Que pase una buena noche.
Me gustaría eliminar mi cuenta de miembro del sitio Jeuxvideo.com, pero el procedimiento a seguir me parece extraño.
Me explico, aquí está el procedimiento solicitado:
-----------------
Para proceder a la eliminación de su cuenta de jeuxvideo.com, debe enviarnos los siguientes elementos para justificar su identidad:
- envío de la copia del anverso y reverso de su documento de identidad
- envío de la copia de la página "mi cuenta" donde figuran su nombre, apellidos y datos de contacto, accediendo a la dirección siguiente:
(*enlace a la página de cuenta*)
- envío de una carta solicitando la eliminación de la cuenta en cuestión, especificando bien el apodo a eliminar.
Debe enviar los documentos a esta dirección:
(*dirección postal*)
------------------
Entonces, para eliminar mi cuenta, debo enviar una copia de mi documento de identidad, así como cierta información de mi cuenta, por correo.
Lo que me pregunto es ¿es legal?
¿Estoy obligado a enviar una copia de mi documento de identidad, es decir, algo que contiene información personal, para hacer valer mi derecho según la ley de Informática y Libertades?
Sabiendo que tengo los correos de inscripción, que mi dirección IP no ha cambiado, ¿puedo enviar toda esta información necesaria por correo electrónico, solicitando la eliminación de mi cuenta?
Gracias de antemano por su ayuda y su información.
Que pase una buena noche.
4 respuestas
-
Radical pero efectivo: te banean definitivamente tu cuenta. Vas a un foro serio, como el blabla de los abuelitos y te sueltas un poco. Te garantizo que en menos de una hora, tu cuenta será eliminada.
-
¿Cómo eliminar mi cuenta?
- envío de una copia del documento de identidad por ambas caras
- envío de una copia de la página "mi cuenta" donde figuran su nombre, apellidos y datos de contacto, iniciando sesión en la siguiente dirección:
http://www.jeuxvideo.com/moncompte/moncompte.php?oper=5
- envío de una carta solicitando la eliminación de la cuenta en cuestión, especificando claramente el apodo a eliminar.
Debe enviar los documentos a la siguiente dirección:
14 avenue du Garric
15000 Aurillac -
-
Hola,
Hay muchas "trucos" para hacer que bloqueen tu cuenta, pero eso no responde a la pregunta de esta persona, que yo también me hago:
¿Es legal solicitar esta información para llevar a cabo una eliminación de cuenta? ¡No me pidieron ningún documento de identidad al inscribirme! ¿Por qué debería proporcionarlo ahora?-
Hola..
Es 'legal' solicitar una copia por ambas caras del DNI, PERO se desaconseja encarecidamente hacerlo (esto para cualquier sitio). Hay posibilidad de usurpación de identidad si los datos no están correctamente protegidos.. Y allí no hay ninguna garantía de que así sea.. Así que tienes derecho a rechazarlo..
Sugerencia: Hacer un Requerimiento de eliminación de la Cuenta + eventualmente de todas tus cosas.. Explica que si no se hace nada, irás a la Justicia de Proximidad para obtener una Orden de Ejecución (Allí sabrán que eres realmente TÚ). Pero aún debes tener buenas razones para solicitar la eliminación de tu Cuenta..
https://es.wikipedia.org/wiki/Misiva_de_requerimiento Por LRAR, por supuesto..
¡Hasta luego!
-