¿Cómo cambiar el número de un puerto COM?

jylou -  
 akante -
Hola a todos, intentaré ser explicativo, tengo un problema con mi cable USB a RS232, utilizo este cable conectado al PC y al demodulador satelital para actualizar el firmware de este. En realidad, mi software de flash no reconoce el puerto COM ya que este va del puerto COM 1 al puerto COM 4 y aparentemente mi cable envía en el puerto COM 6 (según pruebas con otros software). ¿Cómo puedo cambiar el número del puerto en Windows XP para que finalmente puedan comunicarse con mi software de flash en el puerto elegido?
¡Gracias de antemano!

10 respuestas

1. MaGrandMereChinoise Mensajes publicados 283 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   104

Buenas noches,

Hay un pedido, pero ya no puedo volver a poner el neurón encima.

Sin embargo, puedes hacerlo con el taquín de ratón.
    - haz clic derecho en "este PC" y luego en "propiedades"
    - pestaña "hardware" y luego botón "administrador de dispositivos"
    - baja hasta "Puertos (COM y LPT)" y detalla la línea haciendo clic en el "+"
    - clic derecho y luego "propiedades" en el puerto COM que te interese
    - pestaña "parámetros" y luego botón "avanzado"
    - allí puedes cambiar el número del puerto

por supuesto, si planeas usar un puerto existente, primero tendrás que cambiar el nombre de este antes de asignar el nuevo.

--
    La vela no pierde nada de su luz al encender otra vela.
    64
    1. Zongo

Hola y gracias, yo tenía el mismo problema y ahora he hecho lo que publicaste y funciona en mi caso.
      0
      1. akante > Zongo

Gracias hermano, todo va bien.
        -1
    2. lolo

Para cambiar los números de los puertos COM en Windows 7:
      Debes ir a Panel de Control => Hardware y Sonido => Administrador de Dispositivos => haz doble clic en Módem => clic izquierdo en el nombre de tu módem => Propiedades => Pestaña de Configuración Avanzada => Configuración Avanzada del Puerto => Número de Puerto COM

¡Buena suerte :)
      0
    3. Alex

no tengo el "puertos (COM y LPT)".. ¿qué hago? :/
      0