Busca película japonesa o china...

mimihia -  
 mimihia97 -
Hola a todos, soy fan de las películas de artes marciales chinas y japonesas, y en este momento estoy buscando títulos, así que si pueden aconsejarme algunos, sería muy amable. Gracias de antemano.

¡Hasta pronto!

2 respuestas

1. steph v1.3

Hola,

Eh, no estoy muy al tanto en este momento, supongo que tal vez ya los hayas visto, pero puedo recomendarte:

- Si te gusta Bruce Lee, hay la película "Bruce Lee, My Brother". No es una película de artes marciales, pero cuenta la verdadera historia de Bruce Lee según su hermano, desde el nacimiento de Bruce hasta su partida hacia los EE. UU.

- "Dragon", la historia de Bruce Lee en versión novelada y con un toque sobrenatural sobre la vida de Bruce Lee. (Vale la pena verla una vez)

- "La Leyenda de Bruce Lee" (no sé qué tal es, no la he visto todavía)

- Las películas con Bruce Lee y los documentales, incluyendo uno sobre el combate que debía estar en "Juego de la Muerte".

- Las "Ip Man 1 y 2" (el maestro de Bruce Lee), también hay "Ip Man: The Legend is Born", pero no es con el mismo actor ya que cuenta la juventud del maestro (la encontré realmente menos buena). Espero que haya una Ip Man 3.

Si te gusta este actor Donnie Yen, hay otras películas, puedes encontrar su filmografía en Wikipedia o Allociné.

- "Ong Bak" (tailandés), personalmente me gusta cada vez menos el director con sus ruidos de animales, etc.

- "True Legend". Es reciente, no sé si lo recomiendo.

JET LI
    Realista (un poco): "El Beso Mortal del Dragón", "Danny the Dog", "Romeo Debe Morir", "En Sursis", "Arma Letal 4" (pero no hace mucho) con Jet Li.

Si te gustan las películas un poco poéticas en las que hay cables: "Hero", "Tigre y Dragón", "El Secreto de los Puñales Voladores". (Si eres chica, te gustará el actor).

Las demás: "Érase una vez", "El Maestro de Armas", "Tai Chi Master", "The One"... Después, cada uno con sus gustos, así que míralas todas y te harás una idea :)

Jackie Chan:

Mis favoritas son:

"Drunken Master" (Combates de Maestro 2), para mí es su mejor combate.
    "Operación Cóndor"
    "Shanghai Kid 1"

Las demás:

"El Reino Prohibido" (con Jet Li solo porque están juntos, pero por lo demás, me parece medio)
    "Police Story" (después son más acrobacias viejas, pero el final está bien si te gusta)
    "Rush Hour 1 y 2", no el 3
    "New Police Story" (hay una buena pelea, pero no me gustó mucho la película)
    etc.

No he visto aún "Shaolin" y "Little Big Soldier".

Te recomiendo "Bittersweet Life", también es de armas de fuego, pero es buena.

Está un poco desordenado, lo siento. Finalmente, no sé si eso es lo que querías, si tienes un género que prefieres, puedes preguntar.
    0
  2. steph v1.3

ah sí, y Crying Freeman con Mark Dacascos
    0
    1. mimihia97

Merci, je le regarderai. Si tu as d'autres suggestions, n'hésite pas, je suis fan de films japonais.
      0