Je ne peux pas répondre à cette question.
Resuelto
Sylvie
-
Pierre -
Pierre -
Hola,
Mis recuerdos están bastante confusos sobre una antigua película (de los años 70 o anterior)...
Una niña pequeña pasa por un pozo... Se encuentra en un huerto, conoce a un manzano que le dice "¡sacúdeme, sacúdeme... Mis manzanas son demasiado pesadas para mí!"... Ella lo sacude (a lo largo de toda la película, virtuosa, ¡ayuda a todos!). Al final, es recompensada con un ovillo de hilo de oro. Otra chica (codiciosa), "repite" el mismo camino para recibir como recompensa un vulgar ovillo de cuerda con tinta.....
Eso es todo.
¡Muchas gracias a quienes me respondan!!!....Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
Mis recuerdos están bastante confusos sobre una antigua película (de los años 70 o anterior)...
Una niña pequeña pasa por un pozo... Se encuentra en un huerto, conoce a un manzano que le dice "¡sacúdeme, sacúdeme... Mis manzanas son demasiado pesadas para mí!"... Ella lo sacude (a lo largo de toda la película, virtuosa, ¡ayuda a todos!). Al final, es recompensada con un ovillo de hilo de oro. Otra chica (codiciosa), "repite" el mismo camino para recibir como recompensa un vulgar ovillo de cuerda con tinta.....
Eso es todo.
¡Muchas gracias a quienes me respondan!!!....Configuración: Windows XP Internet Explorer 6.0
10 respuestas
-
Hola, acabo de ver tu mensaje porque yo también estoy buscando ese cuento que me gustó mucho cuando era más joven. He encontrado el título del libro, pero no la película, ¡qué pena! Pero seguiré buscando. Bueno, buena suerte a ti, Sylvie. Si quieres leer la historia en internet, te doy el título: "DAMA INVIERNO" (Dama Holle) de los hermanos Grimm. ¡Buena lectura! Amistosamente, Vero.
-
Hola,
Es la Dama Invierno de los hermanos Grimm, es una película que se emitió en televisión en los años 1970, en blanco y negro y que a mí también me gustó mucho ya que ha permanecido en un rincón de mi cabeza durante muchos años. Recuerdo en particular el edredón que la niña sacude y las plumas que caen como nieve..... muy hermoso.
Este cuento se reeditó el año pasado en las ediciones Didier Jeunesse, ilustrado por Mlle Novi, ¡espectacular!
Sin embargo, por más que busco, no encuentro otra edición, ¿alguien tendría alguna pista? -
Mil gracias, es exactamente eso. Haré todo lo posible para encontrarlo. No creía que algún día podría volver a ver lo que me había tocado tanto en esa época, sola delante del televisor esperando que mi abuela regresara de la trilla. Sé que la mayoría de ustedes le importa un bledo, pero aún así, infinitas gracias.
-