OpenOffice - superponer 2 hojas de cálculo

akaspy Mensajes publicados 45 Estado Miembro -  
Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Me gustaría saber si es posible imprimir dos hojas de cálculo (o incluso 3, o más) de manera que las dos se superpongan una sobre la otra en una única impresión.

He preparado una hoja principal (de presentación), y varias otras hojas que contienen datos. Mi objetivo es "fusionar" mi hoja principal con, sucesivamente, cada una de las hojas de datos. Como mi hoja principal contiene variables (como la fecha), no deseo incluirla directamente en mis hojas de datos, ya que tendría que modificarlas una por una en cada impresión.

Primero intenté incluir una lista desplegable en mi hoja principal, para permitir, según la elección, incluir una u otra hoja de datos. Pero aunque puedo incluir el contenido de una sola celda, tengo problemas para incluir un rango (o una hoja entera, ya que en mi caso, el rango a incluir es, al final, la totalidad de una hoja).

Así que, si hacer lo que describo al principio de mi publicación es imposible, no estaría en contra de recibir indicaciones hacia un tutorial que explique cómo incluir un rango en una hoja dependiendo de una elección hecha previamente a través de una lista desplegable.

Disculpa si no soy claro (he intentado usar los términos apropiados, pero soy principiante).

Gracias de antemano.

Configuración: Windows 7 / Firefox 6.0.2

4 respuestas

1. pépé35530 Mensajes publicados 2951 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 390

Hola,

En mi opinión, lo más sencillo sería crear una nueva hoja y usar el copiar y pegar especial.
    Solo hay que seleccionar lo que se quiere en cada hoja, copiar y luego utilizar la función Pegar Especial para insertar en la nueva hoja solo los valores.

Otra solución es usar Word e insertar tus hojas como objetos.

¡Hasta luego!

pépé
    0
  2. akaspy Mensajes publicados 45 Estado Miembro 2

Gracias, abuelo.

A decir verdad, así es como procedo por el momento, mientras espero encontrar una mejor solución, que sea más rápida.

En cuanto a Word, lo intentaré, aunque a priori no sé muy bien cómo hacerlo, pero buscaré.

Dominar las listas desplegables sería lo ideal, así que seguiré buscando en esa dirección.
    0
    1. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

27 sept. 2011 a las 04:50

¡No! ¡Una lista desplegable permite mostrar el contenido de una celda, y nada más!
      ¡Nada de usarla para insertar un rango de datos!
      0
  3. akaspy Mensajes publicados 45 Estado Miembro 2

Me parece que has entendido el problema al revés. Una lista desplegable puede mostrar efectivamente el contenido de una sola celda, pero la opción que se elija de la lista puede influir en varias celdas, y ese es el objetivo que intento alcanzar.

Para hacerlo simple, quiero mostrar en mi hoja 1 los datos de la hoja 2 o 3 o 4, etc., tras haber hecho previamente la elección "2" o "3" o "4", etc., en la lista desplegable.
    0
  4. Raymond PENTIER Mensajes publicados 58216 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   17 482

No se parece en nada a lo que expusiste la primera vez ...
    tu solicitud del post #4 es más fácil de solucionar;
    pero nos ayudaría a responderte si tuviéramos tu archivo (después de que hayas modificado los nombres propios)!
    --
    ¡Está bien, la jubilación! Especialmente en las Antillas ... :-)
    ☻ Raymond ♂
    0