Cómo digitalizar diapositivas?

anonyme -  
 Raymond -

Poseo más de 5000 diapositivas y me gustaría saber (para preservarlas de los mohos) cómo digitalizarlas. Vivo en Guadalupe y los mohos debido a la humedad ambiental deterioran muchas cosas y estas diapositivas tienen (para mí) un valor incalculable (diapositivas desde 1962 hasta 1990). Hacer que un fotógrafo las escanee es demasiado caro para mi situación financiera. Gracias de antemano por su ayuda. Jacques alias Papy Gwada

24 respuestas

  • 1
  • 2
anonyme
 
Hola, yo mismo estoy digitalizando unas 5000 diapositivas, tomadas de 1973 a 2001, con Minolta SRT 101 y luego 303... Y utilizo simplemente un escáner plano Canoscan 8600F (cuyo sucesor debe estar hoy en día a menos de 200 euros en todas las buenas tiendas) y que dispone de accesorios de marcos que permiten escanear diapositivas (4 a la vez) y negativos, sin ninguna dificultad y con una excelente calidad... A modo de ejemplo, adjunto el escaneo de una foto tomada en enero de 1973 en Sully sur Loire, con el SRT 101 que acababa de recibir de Papá Noel... !!! Esta imagen fue elegida como "Mejor foto del mes" en febrero de 2009 en el sitio Vacanceo, ¡a pesar de que la subí al revés!!! Atentamente JPLC
201
Raymond
 
¡Gracias, voy a comprar uno!
0
  • 1
  • 2