¡La impresora funciona pero sale una hoja en blanco!

theskydoll -  
 theskydoll -
Hola,

Tengo desde hace más de un año una impresora Brother DCP 375W.
Funcionaba sin ningún problema; escaneo ok, copia ok, impresión ok, red y conectividad con el ordenador ok.

El único problema fue que me quedé sin tinta y durante 6 meses (¡cuánta pereza!), dejé los cartuchos originales dentro, ayer, para ahorrar, compré unos nuevos, copias de hecho.

No hubo problema al instalarlos, los cartuchos "piratas" son perfectamente aceptados por el aparato.
Procedí a una limpieza y una prueba de calidad de color, el magenta, cian y amarillo salen sin problema, solo el negro no está en la hoja.

No le presté mucha atención, hice un par de limpiezas más y lancé una impresión desde mi Mac, la impresora recibe los datos sin problema, también imprime, pero sorpresa, ¡mi hoja sale en blanco!

Intenté varias veces, nada, impresión ficticia y hoja en blanco como resultado.

¿Debo proceder a nuevas limpiezas, mucho más de una o dos veces?
¿Es la tinta de los cartuchos anteriores que quedaron ahí tanto tiempo la que se secó en el aparato y que impide que el resto imprima? (sí, pero la impresora me indica que todo está bien, si la "conexión" tinta/máquina no se realiza, debería indicármelo, ¿no?)
Si es el caso, ¿es suficiente con la autolimpieza?

¿O hay otra solución?

¡Gracias de antemano por sus respuestas!

Configuración: Mac OS X / Firefox 6.0.2

4 respuestas

1. theskydoll

Acabo de hacer una prueba de fotocopia y funciona.

Sin embargo, SIEMPRE NADA cuando intento imprimir desde mi ordenador.
    No hay manera de entenderlo: no hay problema de red, la impresora indica "recepción de datos", en fin, todo se envía, la impresora finge imprimir y las hojas siempre salen en blanco.
    12
    1. theskydoll

Otros detalles:

Fotocopia en color: ok
      Fotocopia en blanco y negro: no funciona

Impresión desde Mac en color: ok
      Impresión desde Mac en blanco y negro: no funciona

Por lo tanto, concluyo que se trata de un problema con el cartucho de tinta negra.
      Está bien
      Pero el cartucho instalado es nuevo (lo saqué de su embalaje presurizado), lo he sacado y vuelto a poner en la máquina varias veces.
      En este caso, ¿debo reinstalar el cartucho una y otra vez y hacer limpiezas hasta que salga el negro? ¿O acaso la tinta del cartucho anterior se ha secado, impidiendo que la otra salga? ¿O se trata, quizás, de un defecto del cartucho?
      0
    2. honkongfoufou

hola
      tuve el mismo problema con una Epson SX218
      Envié un mensaje al centro técnico de Epson y me dijeron:
      -hacer dos limpiezas de boquillas seguidas
      -apagar la impresora durante 1 minuto
      -reiniciar la impresora
      -hacer una limpieza de boquillas de nuevo
      problema resuelto, puedo volver a imprimir normalmente
      no uso cartuchos originales y eso fue lo que causó el problema..
      espero haberte ayudado
      1
    3. theskydoll

¡Muchas gracias!
      0