Cambiar el nombre de usuario en Mac
Usuario anónimo -
Acabo de adquirir un MacBook Pro (de segunda mano) y me gustaría cambiar el nombre de usuario teniendo su contraseña, pero hay aplicaciones en la cuenta. Me dijo que al eliminar su nombre y su contraseña, las perdería todas, lamentablemente me gustaría conservarlas.
¿Tiene razón o puedo modificarlas? Y si es así, ¿cómo proceder?
Gracias por su comprensión, atentamente Rémy.
Configuración: Mac OS X / Safari 533.21.1
2 respuestas
-
Hola,
No hay que renombrar al antiguo usuario ni su directorio. Eso te llevaría a problemas más o menos graves según la versión de Mac OS.
En realidad, la solución es extremadamente simple y no conlleva en ningún caso la pérdida de software instalado, ya que este está instalado para todos los usuarios.
Dado que tienes la contraseña del actual usuario, vas a las Preferencias del Sistema, en la sección Usuarios, y ahí simplemente creas un nuevo usuario con tu nombre. Le asignas una contraseña y los derechos para administrar el Mac.
Una vez hecho esto, inicias el Mac con tu nombre, y como administrador, solo te queda eliminar al antiguo usuario y su directorio.
Una ayuda:
http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.5/es/8235.html
Buen día
--
¡Indica siempre tu CONFIGURACIÓN EXACTA: Modelo de Mac y versión de Mac OS!
Francis Sinapodo - iMac Intel Mac bajo OS 10.7 + iMac-G5 bajo Mac OS 10.5-
-
Buenas noches, estoy más o menos en la misma situación, excepto que al cambiar el nombre del usuario creo que hice una mala manipulación porque puedo conectarme pero no abro nada, ni Safari ni Fotos. Tengo un iMac con Catalina, ¿puedo hacer como ustedes dicen? Gracias por su respuesta.
Hola, no se recomienda cambiar el nombre de usuario; es mucho mejor crear una nueva cuenta (nueva sesión) con el nombre deseado y luego eliminar la cuenta anterior que se ha vuelto innecesaria. En el pasado, cambiar el nombre de usuario estaba simplemente prohibido o desaconsejado enérgicamente por Apple. Hoy en día, el sistema lo permite, aunque sigue siendo algo que hay que hacer con precaución. Así que, si realmente lo deseas: https://support.apple.com/es-es/HT201548 Atentamente.
-
-
La supresión de la antigua cuenta no eliminará nada más que lo que se encuentra actualmente en el directorio de la antigua cuenta.
Se eliminará completamente la antigua cuenta con sus carpetas incluidas. En las últimas versiones de Mac OS, encontramos en cada directorio de usuario estas carpetas:
-Documentos
-Imágenes
-Música
-Vídeos
-Descargas
-Público
-Sitios
-Escritorio
-Biblioteca
Por lo tanto, el directorio completo del antiguo usuario será eliminado, esto incluye las carpetas mencionadas anteriormente así como su contenido. Todas estas carpetas serán creadas de nuevo para el nuevo usuario. En las carpetas del nuevo usuario, estas carpetas estarán, por supuesto, vacías. (en blanco)
Si en la carpeta "Antiguo usuario"/ Música... hay música que desea conservar, debe copiarla a otro lugar antes de eliminar al antiguo usuario. Así podrá luego importarla en su carpeta Música, gracias a iTunes.
Un directorio es la carpeta representada por una pequeña casa, y que lleva el nombre "abreviado" del usuario en servicio.
Pero todo lo que se encuentra fuera del directorio del usuario no se verá afectado por esta eliminación en ningún caso.
Lo que puede hacer es empezar creando su nueva cuenta de administrador y arrancar en ella, verá entonces que las aplicaciones no se moverán, y que tendrá su directorio y sus carpetas completamente nuevas para usted.