Color de los cables del ventilador de PC (Rojo, Azul, Blanco)
Resuelto
SebRtinG
-
gardien -
gardien -
Hola,
He comprado ventiladores (ebmpapst 8412 N/2GMLE) para una necesidad particular. Tendré que cortar el conector molex original y pelar los cables.
Mi pregunta es simple: ¿a qué corresponde cada cable, sabiendo que los cables del ventilador son Rojo, Azul y Blanco.
Sé que esta pregunta ya se ha hecho en varios foros PERO era para colores de cable Rojo, Negro y Amarillo y no para rojo, azul y blanco.
Por analogía, me atrevería a decir que:
Rojo -> Rojo = +
Negro -> Azul = -
Amarillo -> Blanco = velocidad del ventilador
Pero bueno... no tengo ninguna idea y la documentación de los ventiladores no dice más, así que necesito de su ayuda.
De antemano, gracias por su ayuda.
Seb
He comprado ventiladores (ebmpapst 8412 N/2GMLE) para una necesidad particular. Tendré que cortar el conector molex original y pelar los cables.
Mi pregunta es simple: ¿a qué corresponde cada cable, sabiendo que los cables del ventilador son Rojo, Azul y Blanco.
Sé que esta pregunta ya se ha hecho en varios foros PERO era para colores de cable Rojo, Negro y Amarillo y no para rojo, azul y blanco.
Por analogía, me atrevería a decir que:
Rojo -> Rojo = +
Negro -> Azul = -
Amarillo -> Blanco = velocidad del ventilador
Pero bueno... no tengo ninguna idea y la documentación de los ventiladores no dice más, así que necesito de su ayuda.
De antemano, gracias por su ayuda.
Seb
3 respuestas
-
He leído en un foro:
Negro-->Azul
Rojo-->Rojo
Amarillo-->Blanco
Así que el + y el - son el rojo y el azul
deberías probar con eso. -
prefiero (ya que los colores no son estándar) verificar en tu placa base
creo que el ventilador tiene un pequeño conector que debe tener un espacio (como el ventilador del procesador, tiene 3 hilos)
por lo tanto, en la placa base debe haber las significaciones de los conectores
no sé si me he explicado bien -
vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 3 591
hola
cuidado de no poner 12 voltios
porque el rojo corresponde a +5 voltios
hasta luego
no hay enlace en la página web en inglés, ya vuelo lo suficiente solo