Cómo introducir un archivo eps en un doc

Laure -  
 Addoudi -
Hola,

Tengo gráficos con extensión EPS y me gustaría introducirlos en un documento de Word y PowerPoint. ¡No sé cómo proceder!
Gracias por ayudarme
Configuración: Windows XP / Firefox 5.0

5 respuestas

1. Thordendall Mensajes publicados 163 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   755

Hola,
    Me parece que las extensiones .eps son gestionables exclusivamente por los programas de la suite de Adobe.
    Para utilizarlas en otros programas, es necesario crear una versión en .svg que se puede hacer a través de Photoshop. El svg conserva todas las propiedades vectoriales del documento. Esa es su ventaja.

¡Atentamente!
    --
    No estoy loca, solo soy un pingüino ^^
    0
    1. bal

hola

no se puede guardar en svg con photoshop...
      no los abre y menos aún los guarda

de todos modos no veo por qué word aceptaría más el svg que el eps

en cuanto al formato eps, si ha sido creado por adobe, afortunadamente se puede gestionar con otros programas, incluido gimp, de hecho
      0
    2. Thordendall Mensajes publicados 163 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   755

Ah sí, perdón, pero lo podemos utilizar en el software de publicación Indesign ^^ disculpa por esta información errónea, me confundí ^^
      0
  2. zetnot Mensajes publicados 1160 Estado Miembro 122

Hola,

Aquí está lo que encontré por si te es útil

EPS (Encapsulated PostScript): Un documento en formato EPS vectorial es un archivo en lenguaje PostScript que describe el contenido de una imagen o de una página completa (textos, líneas, imágenes importadas). A diferencia de los archivos PostScript (formato .PS) que solo pueden estar destinados a la impresión, el archivo EPS puede ser visualizado e importado en muchos programas de diseño, DTP y maquetación. De hecho, cada archivo EPS contiene una representación de trama en baja resolución en TIFF o PICT para visualizar la ilustración en pantalla. Cabe señalar que un archivo EPS está bloqueado. Esto significa que un archivo EPS exportado de FreeHand, XPress o PageMaker no podrá ser modificado incluso cuando sea re-importado en su software de origen. Solo un documento de Illustrator exportado en EPS vectorial podrá ser reabierto en el mismo software y ser modificado. Adobe Photoshop también es capaz de modificar el contenido de un archivo EPS vectorial, pero al hacerlo, lo transforma en EPS matricial.

El formato EPS matricial no es muy diferente del EPS vectorial. De hecho, solo los datos contenidos en el archivo son diferentes. Así, un software de edición de fotos como Photoshop permite la importación, modificación y exportación de archivos en formato EPS. Se debe tener cuidado al realizar una separación en cuatricromía de un archivo EPS. Se debe asegurar que las imágenes EPS estén bien convertidas a CMYK en el software de edición de fotos antes de ser exportadas en formato EPS, de lo contrario, los software de maquetación como PageMaker y XPress serán incapaces de realizar la separación de las imágenes RGB. Cabe destacar que el formato EPS matricial es sensible a la resolución de la imagen.
    0
  3. Addoudi

¡Intenta un arrastrar y soltar!
    Si no te muestra la vista previa, puedes usar el formato Pdf: EPS==> Pdf y luego arrastrar y soltar.

Lyx es una herramienta que se asemeja a Word en términos de interfaz y que integra muy bien el formato gráfico EPS, además compila en LaTeX y es muy fácil añadir referencias y ecuaciones. Te recomiendo realmente que pruebes Lyx, creo que al final dejarás Word y quizás incluso te pases a un editor de TeX directo.

Lyx ==> Word o Pdf o Eps también es siempre posible.
    0
  4. Zenfo Mensajes publicados 86 Estado Miembro 58

Hola,

No parece posible insertar directamente un archivo EPS en un documento word, powerpoint u open office.

Sin embargo, puedes abrir tu archivo EPS con un software como Gimp, guardarlo en formato PNG o JPG y luego insertar ese archivo. La ventaja es que al abrir tu archivo EPS podrás ajustarlo directamente al tamaño correcto sin tener que redimensionarlo en tu documento word.
    -1
  5. contrariness Mensajes publicados 17903 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   6 243

Efectivamente, como lo precisa BAL, el SVG siendo un formato vectorial, Photoshop no puede hacer nada... ¡pero Illustrator sí!

Word puede importar los EPS desde Word 2003. Sin embargo, hay varias versiones de EPS... Y el filtro de importación de Word (a través de la opción "inserción/imágen/desde el archivo") no soporta las versiones recientes de EPS... por lo tanto, es necesario reducir el archivo a una compatibilidad AI8

Quizás en la versión 2010 de Word, el filtro de importación EPS haya sido mejorado... no lo he probado...

Pequeña observación, Word sabe importar los EPS, pero no sabe imprimirlos!! Si imprimes con una impresora que no es postscript, el resultado es una impresión de la vista previa en baja definición.
    -1