Enlace Freebox Server / Freebox Player
Usuario anónimo
-
YanWass -
YanWass -
Buenas noches
Tengo una Freebox Révolution.
La instalación eléctrica de mi apartamento no me permite utilizar los freeplugs (la imagen se bloquea después de quince minutos, interferencias .........)
Por lo tanto, debo conectar las dos cajas (el Freebox Server y el Freebox Player) mediante un cable Ethernet RJ45.
Para ello, tendré que acercar las dos cajas (actualmente están en habitaciones diferentes).
También tendré que instalar el Freebox Server en mi sala de estar, donde el enchufe telefónico está lejos del televisor.
Tres soluciones se me presentan
Primera solución
Colocar el Freebox Server junto al Freebox Player.
En este caso :
- el Freebox Server estaría conectado al enchufe telefónico mural mediante un cable RJ11 ADSL de 10 m,
- el Freebox Server y el Freebox Player estarían conectados por un cable Ethernet RJ45 corto,
- el Freebox Player estaría conectado al televisor mediante un cable HDMI corto (como actualmente).
Segunda solución
Dejar el Freebox Player cerca del televisor y colocar el Freebox Server cerca del enchufe telefónico mural.
En este caso :
- el Freebox Server estaría conectado al enchufe telefónico mural mediante un cable RJ11 ADSL corto
- el Freebox Server y el Freebox Player estarían conectados mediante un cable Ethernet RJ45 de 10 m de largo,
- el Freebox Player estaría conectado al televisor mediante un cable HDMI corto (como actualmente).
Tercera solución
Coloco el Freebox Server y el Freebox Player cerca del enchufe telefónico:
En este caso :
- el Freebox Server estaría conectado al enchufe telefónico mural mediante un cable RJ11 corto
- el Freebox Server y el Freebox Player estarían conectados mediante un cable Ethernet RJ45 corto
- el Freebox Player estaría conectado al televisor mediante un cable HDMI corto de 10 m de largo.
Espero no haberme equivocado en las referencias de los cables.
Confieso que no sé qué solución adoptar. Mis investigaciones en internet han sido infructuosas en este aspecto.
¿Podrían, por favor, compartir su opinión? ¿Alguno de ustedes podría aconsejarme?
Asimismo, no sé si el uso de cables apantallados podría influir en la elección de la solución o si siempre hay que utilizar este tipo de cable para largas distancias (de nuevo mis investigaciones no han dado resultado).
Les agradezco de antemano su ayuda.
Cordialmente,
Tuito
Tengo una Freebox Révolution.
La instalación eléctrica de mi apartamento no me permite utilizar los freeplugs (la imagen se bloquea después de quince minutos, interferencias .........)
Por lo tanto, debo conectar las dos cajas (el Freebox Server y el Freebox Player) mediante un cable Ethernet RJ45.
Para ello, tendré que acercar las dos cajas (actualmente están en habitaciones diferentes).
También tendré que instalar el Freebox Server en mi sala de estar, donde el enchufe telefónico está lejos del televisor.
Tres soluciones se me presentan
Primera solución
Colocar el Freebox Server junto al Freebox Player.
En este caso :
- el Freebox Server estaría conectado al enchufe telefónico mural mediante un cable RJ11 ADSL de 10 m,
- el Freebox Server y el Freebox Player estarían conectados por un cable Ethernet RJ45 corto,
Segunda solución
Dejar el Freebox Player cerca del televisor y colocar el Freebox Server cerca del enchufe telefónico mural.
En este caso :
- el Freebox Server estaría conectado al enchufe telefónico mural mediante un cable RJ11 ADSL corto
- el Freebox Server y el Freebox Player estarían conectados mediante un cable Ethernet RJ45 de 10 m de largo,
Tercera solución
Coloco el Freebox Server y el Freebox Player cerca del enchufe telefónico:
En este caso :
- el Freebox Server estaría conectado al enchufe telefónico mural mediante un cable RJ11 corto
- el Freebox Server y el Freebox Player estarían conectados mediante un cable Ethernet RJ45 corto
- el Freebox Player estaría conectado al televisor mediante un cable HDMI corto de 10 m de largo.
Espero no haberme equivocado en las referencias de los cables.
Confieso que no sé qué solución adoptar. Mis investigaciones en internet han sido infructuosas en este aspecto.
¿Podrían, por favor, compartir su opinión? ¿Alguno de ustedes podría aconsejarme?
Asimismo, no sé si el uso de cables apantallados podría influir en la elección de la solución o si siempre hay que utilizar este tipo de cable para largas distancias (de nuevo mis investigaciones no han dado resultado).
Les agradezco de antemano su ayuda.
Cordialmente,
Tuito
7 respuestas
El problema de la conexión con los freeplugs es conocido y extendido. Según el propio testimonio de los técnicos de Free que vinieron a mi casa por el mismo problema, los freeplugs funcionan muy mal si el sistema eléctrico del apartamento no es completamente nuevo... lo cual no es mi caso... Así que tuve que conectar los 2 routers con un cable Ethernet (de 20 m...) que, desafortunadamente, atraviesa las habitaciones del apartamento. Pero al menos, funciona impecablemente.
es cierto, pero el argumento de la nueva instalación eléctrica debe invertirse:
es en las viejas instalaciones donde los modems CPL funcionan mejor, cuántos menos interruptores y salidas separadas haya, mejor será para las señales de radio de los modems CPL.
Una instalación antigua con fusibles y empalmes aporta muchas menos pérdidas de señal.
Queda que el mayor problema de los CPL es la interferencia de las fuentes de alimentación conmutadas de los dispositivos y, a menos que se utilicen cables especiales con torres, no es fácil eliminarlas, especialmente cuando se trata de lámparas LED.