Crear un doc PDF con "carrito de compras"
jeremlomé
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
jeremlomé -
jeremlomé -
Hola,
Quiero créer un documento PDF para mis clientes que cumpla con los siguientes criterios:
Ejemplo: Producto Precio de venta Cantidad Importe total
Naranja 3 3 9
No hay problema para hacer mi tabla con las dos primeras informaciones (hecho en Excel) -Producto y precio de venta
Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo proceder para que mis clientes puedan seleccionar la cantidad deseada y, por tanto, el importe total en un archivo PDF?
Gracias a todos por vuestra ayuda valiosa
Jérémy
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0
Quiero créer un documento PDF para mis clientes que cumpla con los siguientes criterios:
Ejemplo: Producto Precio de venta Cantidad Importe total
Naranja 3 3 9
No hay problema para hacer mi tabla con las dos primeras informaciones (hecho en Excel) -Producto y precio de venta
Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo proceder para que mis clientes puedan seleccionar la cantidad deseada y, por tanto, el importe total en un archivo PDF?
Gracias a todos por vuestra ayuda valiosa
Jérémy
Configuración: Windows XP / Internet Explorer 8.0
3 respuestas
-
hola
¿por qué usar un PDF cuando puedes hacerlo fácilmente en Excel bloqueando / desbloqueando las celdas relevantes y protegiendo el archivo?
--
(_Usul d'Arrakis
Serial_Dreamer_) -
Con un archivo PDF, hay que hacerlo interactivo creando campos de entrada y funciones de cálculo en JavaScript.
Para ello se necesita Acrobat “Pro” o mejor LiveCycle-Designer de Adobe.-
-
A mi parecer, sí... ¡ay!
La programación en Java no es fácil si nunca se ha practicado y además el software no tiene ayuda contextual para encontrar errores de programación..
La ventaja con respecto a Excel o oOo es que no se necesita una aplicación específica aparte de Acrobat Reader gratuito para funcionar y eso se encuentra en todas las plataformas.... -
-
-
El principio es muy simple... Haces tu pedido con lo que quieras... (Word, Excel, Publisher, OpenOffice, LaTeX, etc....)
Lo transformas en PDF (con Acrobat Pro)
Con Acrobat "Professional" abres tu PDF y añades "campos de formulario". Estos campos son zonas en las que tu cliente podrá escribir desde Acrobat "Reader" (gratuito) las cantidades, designaciones no previstas en el pedido, etc... Y esto, siguiendo los parámetros que hayas definido durante la creación de ese campo (tamaño de los caracteres, eventualmente la fuente, etc...). También hay muchas otras acciones posibles como las casillas de verificación, los botones "radio", las zonas de imágenes, etc....
Posteriormente, y si te sientes capaz, podrás añadir fórmulas de cálculo u otras interacciones... pero es ahí donde la programación en Java entra en juego... con Adobe LiveCycle que está incluido con Acrobat "Pro"
Por supuesto puedes crear tu formulario de la A a la Z en Adobe LiveCycle