Problema de sonido en Asus N73

davidbroglie Mensajes publicados 52 Estado Miembro -  
 alainvanruys -
Hola, compré una computadora portátil Asus N73 pero como venía con demasiados programas inútiles, pensé que era útil hacer limpieza, pero limpié demasiado y ahora ya no puedo usar las teclas fn+(f10;f11;f12) ni las teclas multimedia para gestionar el volumen. Me gustaría saber si alguien tiene una solución a mi problema porque no recuerdo qué programas eliminé.

8 respuestas

1. Asus-s73

Tengo un problema similar en mi Asus N73S. Al encender la computadora, el volumen se pone al máximo. Cuando intento subirlo más con los botones de al lado, una sola pulsación y el sonido se pone automáticamente al máximo. ¡Lo cual es bastante molesto!

Entonces desinstalé el paquete atk y volví a instalar la versión del sitio ASUS mencionado más arriba, pero sigue igual.

¿Alguna idea de qué podría ser, algún parámetro u otra cosa? Gracias por responder.
    4
  2. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 3 591

hola davidbroglie,

para descargar los utilitarios
    https://www.asus.com/fr/#download

a+
    --
    no hay enlace en la página web en inglés, ya robo lo bastante solo
    1
    1. davidbroglie Mensajes publicados 52 Estado Miembro

¿Sabe cuál es el piloto que corresponde a lo que me falta?
      0
    2. vieu bison boiteu Mensajes publicados 44334 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 591

no, no podría indicar nada más que volver a instalar el archivo de audio
      0
    3. davidbroglie Mensajes publicados 52 Estado Miembro

Ok, no problem, thanks for the help, I'll try to find everything by myself.
      0
    4. davidbroglie Mensajes publicados 52 Estado Miembro

Quisiera descargar uno de los controladores, pero necesito Akamai DLM y no encuentro dónde, ¿podría ayudarme?
      0
    5. charly54

aquí hago exactamente la misma tontería que tú y me gustaría saber cómo hacer para que funcione
      0
  3. davidbroglie Mensajes publicados 52 Estado Miembro

Te agradezco tu ayuda, pero aún no encuentro el controlador correcto.
    0
  4. ABA

Hola, tengo el mismo problema que David, ¿podrías ayudarme?
    No logro reactivar las pequeñas teclas cuadradas que están a la izquierda del teclado de mi Asus n73sv y que permiten aumentar, disminuir o detener el sonido en el PC de forma rápida y sencilla.
    (si vas al sitio de ASUS, podrás visualizar el portátil y ver de qué se trata)
    Igual cuando hago clic en fn y luego F10, F11 o F12, ya no funciona.
    0
    1. davidbroglie

Necesitas eliminar el ATK Package de tu PC y reinstalar el que se proporciona en el sitio de Asus. Así es como he resuelto mi problema.
      0
    2. BouBou

O bien, vas a Programas y características -> clic derecho en ATK Package -> Reparar y reiniciar el ordenador.
      ¡Y ya funciona otra vez!
      0
    3. Lapincobra

Muchas gracias por esta solución BouBou. Tuve el mismo problema y gracias a tu truco, ¡mis teclas vuelven a funcionar!
      0
  5. Darkam1 Mensajes publicados 181 Estado Miembro 18

Hola, para quienes tengan el mismo problema, he logrado solucionarlo, por favor visiten este sitio:

https://www.asus.com/fr/#download

En "Utilitarios" buscar:

Description ATKACPI driver and hotkey-related utilities
    Taille du fichier
    8,01 (MBytes) 2010.11.04 Mise à jour
    Télécharger depuis
    Mondial (DLM) Mondial P2P

Hacer clic en "Mondial", instalar y reiniciar la computadora..
    0
    1. Pamart J.

Hola. ¡Gracias por el enlace! Soy una negada en informática; una vez descargada la carpeta, ¿debo extraerla con un programa tipo WinZip? ¿Y cuál es el nombre del archivo a instalar?
      Muchas gracias.
      0
  6. pierre

También tuve el mismo problema. Primero tuve que desinstalar el controlador ATK y luego volver a instalarlo. Ahora todas las teclas funcionan para mí.
    0
  7. Quenotte070

Hola,
    gracias por vuestra ayuda. Al instalar el controlador ATKACPI todo volvió a la normalidad.
    :-)
    0