Instalación TP-LINK TL-WPS510U

annod3 Mensajes publicados 5 Estado Miembro -  
 Pinzu -
Hola,
¿Alguien que conozca sobre redes podría ayudarme a instalar un WPS (Wireless Print Server) servidor de impresión inalámbrico (WiFi) y en particular el TP-LINK TL-WPS510U con un router WiFi LINKSYS WRT54G y una impresora HP DESKJET F4280 (compatible con el servidor)? Me acabo de documentar en el sitio de TP-LINK:

http://www.tp-link.com/products/productDetails.asp?pmodel=TL-WPS510U

para instalar este servidor de impresión WiFi TP-LINK que no es caro, ¡pero que aparentemente no es fácil de instalar!
Gracias de antemano.

7 respuestas

1. Géca Mensajes publicados 822 Estado Colaborador 106

Buenas noches,

Acabo de revisar la documentación rápidamente, no hay nada complicado. Todos los pasos están bastante bien explicados. Es necesario conocer bien los parámetros de su red:
    SSID de su red wifi
    clave de cifrado utilizada
    Dirección IP en uso
    ...

Son información que se debe conocer y ser capaz de recuperar si se ha configurado su propia red.
    0
  2. annod3 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias Géca por haber revisado la documentación. Antes de comenzar y perder tiempo de manera empírica, me gustaría saber si has entendido como yo. Para empezar, voy a trabajar en Windows XP. He visto 3 pasos a realizar:
    1- Poner el WPS en modo Infraestructura (por defecto está en modo Ad-Hoc),
    2- Crear "un enlace" entre el WPS y el router WiFi (esto es lo más oscuro para mí...) ¿Cómo, en pocas palabras, si has entendido?
    3- Instalar un puerto estándar TCP/IP para el WPS. Sé cómo hacerlo. Lo hice en mi anterior router WiFi que también funcionaba como servidor de impresión.
    PD: en cuanto a las restricciones, veo esto:
    <<
    http://bpelforum.com/332/new-tp-link-tl-wps510u-mini-usb-2-0-802-11g-2-4-ghz-wi-fi-wireless-network-lan-print-server/

1. Gabriel Reindl dice:
    30 de abril de 2010 a las 5:16 pm
    Esta es una impresora inalámbrica compacta de bolsillo para uso en el hogar o en pequeñas oficinas. Funciona muy rápido una vez instalada y configurada. La tengo funcionando con PCs con Windows XP y también con Linux (eeePC). Aún tengo problemas con la configuración en Macbook, la conectividad está bien, pero es posible que la configuración de la cola de impresión no sea la correcta. Utilizo una Canon PIXMA IP4000.
    La documentación proporcionada no cubre explícitamente el hecho de cómo configurar el WPS con una red inalámbrica existente. Una cosa importante que no se menciona en la documentación del usuario es el hecho de que debido a la configuración de fábrica, DEBES usar la red 192.168.0.0/255.255.255.0 para la instalación inicial. Una vez que te conectes con el WPS, por ejemplo, utilizando tu laptop Windows temporalmente configurada con el espacio de direcciones mencionado anteriormente a través de una conexión ad-hoc, puedes cambiar la configuración a tu propio punto de acceso inalámbrico (SSID, espacio de direcciones, encriptación).
    Aunque el WPS admite USB2.0, la comunicación bidireccional con la impresora no funciona de la misma manera que una impresora conectada directamente a través del puerto USB. Por lo tanto, no podrás ver el estado de la impresora, por ejemplo, los niveles de tinta en los cartuchos, etc.
    El cable de extensión USB incluido es muy corto, la idea es adjuntar el WPS al cuerpo de la impresora. Recomendaría usar cinta adhesiva de Velcro para este propósito, no incluida con el producto.
    Recomendaría este producto para alguien con experiencia en redes inalámbricas/IP para integrarlo en una red inalámbrica preexistente. Una vez configurado, funciona de manera confiable.
    Calificación: 4 / 5
    >>
    0
  3. Géca Mensajes publicados 822 Estado Colaborador 106

Hola,

Guía de instalación descargable aquí: http://www.tp-link.com/support/download.asp?a=1&m=TL-WPS510U

Para la instalación, es necesario configurar la tarjeta de red wifi con IP fija (solo IP y máscara de subred) con 192.168.0.101/24. Recuerde anotar su configuración actual antes de modificarla.

Busque redes wifi disponibles y conéctese a la red emitida por el dispositivo: WLAN-PS

Luego, debe iniciar la aplicación PrintServer_Setup_Wizard para configurar el dispositivo, que se encuentra en el cd-rom proporcionado con el TL-WPS510U o descargarla previamente aquí: http://www.tplink.com/support/download.asp

Una vez completada la configuración, es necesario restablecer los parámetros de la tarjeta de red wifi del PC a su estado original.

--
    0
  4. annod3 Mensajes publicados 5 Estado Miembro

Gracias Géca, pasé toda la tarde de este domingo haciendo (creo?) exactamente lo que acabas de escribir y que corresponde a la documentación... y mi impresora no imprime nada. Me ayudé además del libro: "Las redes en casa (Cubre las redes inalámbricas WiFi)" de Micro Aplicación que explica bien, entre otras cosas, las nociones básicas de TCP/IP! Supongo que el problema proviene del "enlace" entre mi propia red y la creada por el WPS: WLAN-PS?
    De hecho, mi configuración básica es la siguiente:

Configuración del Router WiFi Linksys WRT54G

Configuración de Internet / Tipo de conexión a Internet

IP: IP Estática
    Dirección IP de Internet: X.Y Z.74
    Máscara de subred: 255.255.255.0
    Puerta de enlace: X.Y.Z.254
    DNS estático 1: 212.27.53.252
    DNS estático 2: 212.27.54.252

Configuración de Red / IP del Router
    Dirección IP local: 192.168.0.254
    Servidor DHCP: Desactivar

Red Inalámbrica
    Nombre de la Red Inalámbrica (SSID): linksys
    Filtro MAC inalámbrico: direcciones MAC autorizadas (sin uso de clave de cifrado - «red no segura»...)

Configuración de mi portátil conectado por WiFi al router

Conectado a la red: linksys

Protocolo de Internet TCP/IP
    - Usar la siguiente dirección IP:

Dirección IP: 192.168.0.n (n de 1 a 12 para mis 12 PC conectados por WiFi)
    Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.254

- Usar las direcciones de los servidores DNS siguientes:
    Servidor DNS preferido: 212.27.53.252
    Servidor DNS auxiliar: 212.27.54.252

Daré la continuación de mi configuración mañana porque es tarde!!!
    Gracias por tu colaboración y la de otras personas que saben un poco sobre redes!!!
    0
  5. Géca Mensajes publicados 822 Estado Colaborador 106

Hola,

Una observación sobre la seguridad: has dejado tu punto de acceso linksys accesible sin clave de cifrado, lo cual no es prudente. Tu wrt54g realiza un filtrado por dirección MAC, pero una dirección MAC se puede “spoofear”. Además, dado que las transmisiones en tu red no están cifradas, un atacante puede identificar rápidamente las direcciones MAC autorizadas.

Las comprobaciones que puedes hacer:
    Al final de la configuración, el WPS ya no debería ser el punto de acceso wifi WLAN-PS.
    ¿La red wifi WLAN-PS sigue siendo emitida?
    ¿Has añadido la dirección MAC del WPS a la lista de direcciones MAC autorizadas en tu WRT54G?
    ¿Puedes “pingear” la dirección IP que has configurado para el WPS?

--
    0
  6. annod3

Buenas noches Géca,
    He progresado un poco hoy a pesar del calor...
    En lo que respecta a la seguridad, las claves también son vulnerables muy fácilmente...
    No, la red WLAN-PS ya no está difundida. La dirección MAC del WPS está en mi lista de direcciones MAC filtradas. ¡Sí, puedo hacer ping a la dirección IP del WPS!
    El problema es con la impresora: no encuentro "HP Deskjet 4200 series" en la lista de impresoras propuestas. Además, cuando quiero instalar un puerto TCP/IP estándar para el WPS en las otras PC, XP me pide el controlador (*.inf) y no tengo un controlador: no es una impresora simple. ¡Es una impresora multifuncional! He descargado del sitio de HP y ejecutado el controlador: en un momento me pide conectar la impresora con el cable USB... o continuar (ya sea que haga una cosa u otra, no funciona)!!!
    Quizás la noche me traiga consejo. Si tienes alguna idea para que pueda encontrar "HP Deskjet 4200 series" en la lista de impresoras, me interesa... o un controlador de impresión (driver) simplemente, ¡todo simple!
    Gracias por tu colaboración. Afortunadamente tengo todo mi tiempo... pero aún no son sistemas "Plug and Play"... la técnica aún tiene progresos que hacer en este ámbito.
    0
  7. Géca Mensajes publicados 822 Estado Colaborador 106

Buenas noches,

>>En lo que respecta a la seguridad...
    Conectarse a una red inalámbrica y ver pasar al menos un paquete está al alcance del primero que instale un analizador de paquetes. Hasta donde sé, la única vulnerabilidad del WPA2 es ser pirateado por alguien que ya esté autenticado en el punto de acceso (lo que significa conocer la clave de cifrado).

>>pero no son sistemas "Plug and Play"... la técnica aún tiene avances que hacer en este campo.
    Quizás no has "conectado" bien el cable wifi ;)

¿Por qué no usaste el CD proporcionado con el WPS para instalar la impresora?
    Este habría creado el puerto estándar tcp/ip con los parámetros adecuados. Si buscas bien, el archivo .inf que concierne a tu impresora debería encontrarse en los archivos descomprimidos del controlador (busca en %tmp%).

También puedes instalar la impresora localmente con el puerto USB, así tendrás el controlador conocido por los servicios de policía de tu Windows y luego podrás instalarla a través de la red.

--
    0
    1. Pinzu

Hola,
      He instalado uno para mi impresora MP270. No es plug&play, pero con obstinación se logra y funciona muy bien. El único problema señalado por Gabriel Reindl, que confirmo, es que el modo bidireccional no funciona, por lo que es imposible conocer el estado de la impresora, como por ejemplo el nivel de tinta en los cartuchos, etc. Qué pena.
      Ánimo a los instaladores.
      0