Conectar la antena GPS KIRRIO al portátil

Resuelto
ALF26 Mensajes publicados 2 Estado Miembro -  
 chararabaga mamouda lol mdr ptdr <3 -
¿Es posible conectar mi antena GPS Kirrio (incluida en el paquete PDA PALM tungsten E + vía Michelin) a mi portátil Toshiba (en el puerto USB)?
¿O dónde puedo conseguir lo necesario?

19 respuestas

1. spado

eso está bien, funciona, mi portátil ahora me sirve de GPS gracias al software ViaMichelin
    6
    1. Stf

Hola Spado ¿Qué versión de ViaMichelin (2, 3, 4, o la última 5)? ¿Qué versión de Windows (XP o Vista)? Aparentemente, y Michelin me lo ha confirmado, pero bueno, solo es compatible con PDAs o GPS, solo PPC (Pocket PC o Palm). ¿Puedes confirmarme si se puede instalar directamente en un portátil? Cordiales saludos
      0
  2. spado

Estas son las conexiones para conectar su cabeza GPS
    http://www.webaide.net/a/137-Brancher-une-tete-GPS-kirrio-sur-son-PC
    2
  3. HALIMZZZZ1

HOLA A TODOS
    TENGO 1 PROBLEMA COMPRÉ UN GPS KIRRIO EN EBAY para mi Palm pero no viene la tarjeta SD con el programa del GPS.
    ASÍ QUE SI PUEDEN AYUDAR SERÍA MUY SIMPÁTICO DE SU PARTE.
    GRACIAS DE ANTEMANO.
    1
  4. Apocalypse

Me hago la misma pregunta. Hace algún tiempo compré un GPS Kirrio para mi Palm M130 y me gustaría conectarlo a mi portátil Toshiba o a otro portátil. El software proporcionado era MapView (con los planos de TeleAtlas). Funciona bien en mi PC y tiene la posibilidad de detectar la posición GPS.

Sin embargo, este GPS no es USB, sino que tiene un conector que se parece al PS2 (pero al revés). ¿Alguien podría ayudarme, por favor?

Gracias de antemano.
    0
  5. Apocalypse

una pequeña corrección, efectivamente hay un conector que permite conectar este GPS en USB, nunca había hecho caso. voy a probar a ver si funciona.
    0
  6. ALF26 Mensajes publicados 2 Estado Miembro

aún no encuentro la solución para este conexionamiento/conexión.
    0
  7. spado

estoy buscando lo mismo que ustedes, para enchufar mi cabeza kirrio gps a un portátil, ya sea con Windows o Linux
    la toma parece de PS/2 pero llega al puerto USB de Palm, así que debe ser protocolo USB
    quienes lo deseen, pueden enviarme un correo para que nos ayudemos

spado.
    http://www.webaide.net
    0
  8. spado

Para información, aquí están las características del GPS:

BR-306
    Características técnicas Dimensión : ~60*47*20 mm Peso: 85 g Antena GPS SiRF Star II Carcasa estanca y suela magnética Tiempo de adquisición Inicio en frío : < 48 segundos Inicio en caliente : < 38 segundos Reinicio : < 8 segundos Actualización : 1 segundo en continuo Protocolo NMEA compatible : NMEA 0183 V2.2
    0
  9. spado

Acabo de recibir un correo de alguien que montó su GPS en su ordenador mediante el puerto SERIE.
    su sitio no está accesible en este momento pero igual doy la dirección:
    http://x3n.dyndns.org/tuto/gps/Tuto.htm

para conectarlo por USB hay que usar un adaptador USB / SERIE
    voy a intentar encontrar uno que funcione con Linux
    para contactarme: ccm_arobase_spado.dyndns.org (reemplazar _arobase_ por @ )

spado
    http://www.webaide.net
    0
  10. Benx Mensajes publicados 26 Estado Miembro 4

Hola,

¡Una pregunta!
    ¿Alguien puede decirme cómo obtener la señal GPS en un portátil con Windows?

el software está realizado en VB, basado en GPS Toolkit ActiveX.
    0
    1. Steelson

Hola, Tenía el mismo problema Logré simular el puerto serie sobre USB utilizando un controlador incluido en Win_USB_Driver_Installer.exe de Prolific Technology Inc. Según la placa, el puerto emulado era el COM3 o el COM5. Para saberlo, hay que ir a la configuración de hardware, entrar en los puertos COM ... es posible cambiarlo. Atención: tuve la sorpresa de ver que esto no funcionaba si conectaba una memoria USB a la misma conexión: tuve que arreglarlo y reiniciar el controlador.
      0
      1. Nelson > Steelson

Hola, ¿me puedes decir cómo haces para emular paso a paso y dónde encontrar los drivers, por favor? porque también estoy bloqueado, tengo un receptor USB y me gustaría decirle a ViaMichelin que el puerto COM3 es el USB, gracias de antemano.
        0
      2. steelson > Nelson

Hola,

Para emular un puerto USB como puerto serie y poder usar un receptor GPS USB, así es como he procedido:

Es necesario descargar el software, por ejemplo aquí:
        http://www.usglobalsat.com/downloads/Win_USB_Driver_Installer.exe

Con XP:
        - iniciar el programa
        - conectar el GPS
        - asegurarse de que el driver haya sido detectado
        - ajustar si es necesario las propiedades del puerto USB-serial Comm Port
        - las propiedades avanzadas permiten elegir el Comm, por ejemplo Comm5

Al ir a Panel de control > hardware, se debe encontrar en Puertos de comunicaciones y LPT el número del puerto com utilizado (indicada entre paréntesis).
        -1
  11. DIDIER

¿Quieres usar mi portátil como GPS?

Podrías decirme cómo proceder, tengo una casa móvil y para mi esposa sería más fácil guiarme desde el PC durante nuestros desplazamientos.
    0
  12. ALF26

Gracias por la información precisa. Al final he abandonado esta idea por ahora.
    0
  13. oldcrow67

Hola a todos,

me gustaría saber si, al final, alguien ha logrado conectar el GPS en un portátil con XP a través del puerto USB sin que el PC dependa del GPS (problema de la llave USB que falla). Si es así, ¿por qué camino y con qué conectores? Muchas gracias por adelantado.
    0
  14. olitask

Hola a todos

He probado la maniobra anterior, pero corté el cable del GPS en la toma mini USB para reemplazarlo por un USB normal para conectarlo a mi portátil (probé ambas conexiones: blanco a blanco y verde a verde, luego al revés). Resultado: nada reconocido, pero la luz del GPS parpadea. El ordenador no emite ninguna advertencia sobre la presencia de un nuevo dispositivo. Por supuesto, había instalado el software win_usb_driver citado más arriba.

No quiero invertir en un convertidor serie-usb, aunque se encuentre un cable que podría hacer funcionar nuestro GPS Kirrio en USB:
    http://www.usglobalsat.com/item.asp?itemid=3

@ steelson: para emular un puerto serie sobre USB, supongo que no es de forma puramente software, sino que habrás instalado un convertidor serie-USB como el siguiente:
    https://www.ldlc.com/connectiques/connectique-pc/usb/c4508/
    0
  15. Le chat guizmo

Aquí está el enlace correcto:

http://www.webaide.net/Brancher-une-tete-GPS-kirrio-sur-son-PC-aide-137.html
    0
    1. TsitsiGalli

¡Hola a todos!
      perdón por haber reabierto este hilo, pero acabo de adquirir un GPS Kirrio BR-306 y me encuentro con el mismo problema que vosotros.
      en primer lugar quiero felicitar a Guizmo por su sitio, que es muy claro para realizar la tarea, pero (lamentablemente siempre hay un pero) no sé si necesita un software o un controlador para funcionar.
      en segundo lugar, me gustaría poder tomar los trazados de algunas rutas para poder exportarlos a Google Earth, ¿es posible o no según vosotros?

gracias de antemano por vuestra ayuda
      0
  16. olitask

Hola

He conseguido conectar el GPS al puerto serie, funciona bien, pero quisiera conectarlo al PC únicamente por USB: encontrar un puerto serie en los portátiles actuales es un milagro...

En fin, si alguien ha hecho la maniobra en el puerto USB..., que no dude en publicarlo aquí
    0
  17. JP

hola
    El GPS KIRRIO es Bluetooth; basta conectar una llave USB Bluetooth al portátil o al PC y ya funciona, el reconocimiento del GPS se hace con ViaMichelin
    0
  18. mon lulu Mensajes publicados 2 Estado Miembro

hola,

tengo un palm one "ZIRE 31" con GPS y una antena GPS tipo KIRRIO que funcionaba muy bien hasta ahora;
    desde hace algún tiempo, ya no puedo usar mi GPS en mi palm (GPS no reconocido, y el indicador luminoso de la antena GPS kirrio está menos luminoso que antes (luz roja débil).

gracias por responder si hay una solución, porque no encuentro el sitio que podría ayudarme

PS probé el soporte PALM ONE y www.kirrio.com sin éxito
    0
  19. chararabaga mamouda lol mdr ptdr <3

Hola a todos, estoy buscando llevar mi ordenador portátil conmigo, por ejemplo: en el avión o donde sea. ¿Cómo puedo llevarlo conmigo si no puedo? No logro traerlo conmigo y me gustaría que me ayuden. ¿Podríais dejarme una respuesta? ¡Gracias!
    0