Word/Excel: ¡El mail merge se imprime lentamente!
Scorpy
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
FOPHE Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
FOPHE Mensajes publicados 8 Estado Miembro -
Hola a todos...
He creado un mailing en Excel (aprox. 3000 direcciones) y una carta tipo en Word. La fusión se realiza sin problemas, pero cuando solicito una impresión (mi archivo pesa 1.20 Mo), la descarga en Word y la visualización de todas las cartas es perfecta, pero la impresión y su carga son demasiado lentas (aprox. 4 a 5 horas). Tengo una muy buena impresora Konika de gran volumen, entonces, ¿por qué sucede esto?
Si pueden ayudarme... ¡gracias de antemano!
Si no pueden... ¡gracias de todos modos! ;-))) !
He creado un mailing en Excel (aprox. 3000 direcciones) y una carta tipo en Word. La fusión se realiza sin problemas, pero cuando solicito una impresión (mi archivo pesa 1.20 Mo), la descarga en Word y la visualización de todas las cartas es perfecta, pero la impresión y su carga son demasiado lentas (aprox. 4 a 5 horas). Tengo una muy buena impresora Konika de gran volumen, entonces, ¿por qué sucede esto?
Si pueden ayudarme... ¡gracias de antemano!
Si no pueden... ¡gracias de todos modos! ;-))) !
1 respuesta
-
Hola Scorpy,
En tu configuración no tienes (aparentemente) muchas soluciones, lamentablemente.
Lo que está pasando y las pistas de mejora:
Cuando haces clic en imprimir, generas el spool del archivo que será transmitido a la impresora en el lenguaje especificado por tu controlador.
Espero que estés trabajando con un controlador que genere PostScript o al menos PCL; si estás en un formato GDI, estás en problemas.
La impresora recibe el archivo y lo rasteriza (es decir, lo transforma en puntos imprimibles) en 3000 páginas, por supuesto, es un proceso largo...
Las pistas:
1 verifica que tu controlador sea efectivamente PostScript
2 explorando tu controlador (¿qué Konica tienes?) intenta encontrar el modo de recibir todo antes de imprimir, eso puede ayudar.
3 también puedes dividir tu envío en 4 o 5 paquetes; en ciertos casos podría ayudar (depende de la gestión de la impresora, y lo siento, las Konica no son lo mío...)
4 hacer un envío diferido, como programar el inicio de la impresión para las 6 de la mañana, así no molestarás a nadie y estará listo cuando llegues por la mañana (sí, sé que no es ideal)
Si quieres una solución real porque estás destinado a hacer este tipo de envíos de manera regular, te recomiendo considerar la compra de un software especializado.
Soy nuevo aquí, así que no estoy seguro de si puedo mencionar los software que considero los mejores (¿publicidad?).