Pantalla en blanco Samsung NC10 - Reemplazo de la unión/placa flex (cable)
Resuelto
Sarah
-
manu44300 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
manu44300 Mensajes publicados 7 Estado Miembro -
Hola,
Como muchos, tengo un problema de pantalla blanca que aparece de forma aleatoria en mi PC. La pantalla se pone toda blanca, a veces al inicio, a veces después. Puede durar 10 segundos como una hora.
He leído bien este hilo, así como otros, : http://www.commentcamarche.net/forum/affich-13793094-samsung-nc10-probleme-ecran-blanc-apparait
Conozco la maniobra que consiste en abrir el netbook, limpiar y reconectar la cinta de video. La sujeto con cinta eléctrica (o al menos algo parecido). El problema es que funciona perfectamente durante un mes, o menos. ¡Luego vuelve a ocurrir!
¿Es necesario que proceda al reemplazo de la cinta? Ya estoy cansado de tener que abrir mi PC cada mes y tengo miedo de terminar por dañarlo. Puedo comprar la cinta en línea, pero ¿es fácil reemplazarla o debo acudir a un profesional? ¿O tal vez no estoy usando la cinta adecuada... ?
Gracias de antemano por su ayuda
Configuración: Windows 7 / Safari 534.30
Como muchos, tengo un problema de pantalla blanca que aparece de forma aleatoria en mi PC. La pantalla se pone toda blanca, a veces al inicio, a veces después. Puede durar 10 segundos como una hora.
He leído bien este hilo, así como otros, : http://www.commentcamarche.net/forum/affich-13793094-samsung-nc10-probleme-ecran-blanc-apparait
Conozco la maniobra que consiste en abrir el netbook, limpiar y reconectar la cinta de video. La sujeto con cinta eléctrica (o al menos algo parecido). El problema es que funciona perfectamente durante un mes, o menos. ¡Luego vuelve a ocurrir!
¿Es necesario que proceda al reemplazo de la cinta? Ya estoy cansado de tener que abrir mi PC cada mes y tengo miedo de terminar por dañarlo. Puedo comprar la cinta en línea, pero ¿es fácil reemplazarla o debo acudir a un profesional? ¿O tal vez no estoy usando la cinta adecuada... ?
Gracias de antemano por su ayuda
Configuración: Windows 7 / Safari 534.30
Enlaces relacionados:
- Pantalla blanca + línea de color al inicio de HP
- Pantalla completamente blanca con rayas y manchas negras
- Pantalla blanca transparente sobre la imagen de fondo
- Pantalla blanca con líneas de MacBook Air
- Pantalla de PC gris, rojo, verde, azul y luego blanco al arrancar.
- Problema de cuadro blanco en mi pantalla
5 respuestas
-
Hola,
Un video en este sitio muestra cómo desmontar el NC10 para acceder al panel y al cable del monitor:
http://depannage-portable.blogspot.com/2010/03/samsung-mini-notebook-np-nc10.html
Que tengas un buen día, -
¡Muchas gracias, Jann! Este sitio es genial.
El procedimiento parece arriesgado cuando no se sabe mucho, pero lo intentaré. No improvisaré, en todo caso llamaré a un profesional.
Es genial, en el blog explican cómo cambiar el disco duro. Mi disco duro está muriendo, pensaba reemplazarlo antes de ocuparme de la placa/nappe. Hay todo un tutorial detallando los pasos a seguir, con fotos para apoyar.
¡Buen día! -
Hola a todos,
tuve el mismo problema. Aparentemente no es la pantalla, sino un problema de contacto o de masa en la parte trasera de la placa.
Este problema se vuelve menos grave cuando reduzco la luminosidad o cuando presiono la parte trasera de la pantalla.
¿Alguien tiene alguna solución? -
Temporalmente puedes bajar la luminosidad y apretar la parte inferior de la pantalla, pero cuidado, después de un tiempo se rompe.
-
Hola, tengo la misma pantalla blanca al inicio de mi NC10.
Como lo vi por aquí, lo he desmontado (ya no está en garantía) mover los cables, desconectar y volver a conectar la cinta, volver a montar. resultado: perfecto, la pantalla ya no se pone en blanco al arrancar, pensé que era un buen MacGyver jaja
pero poco a poco vuelve.
he repetido la operación al menos 5 veces con los mismos resultados, va mejor por un tiempo pero vuelve.
¿Ya es complicado cambiar la cinta yo mismo??? veo bien lo que es, el hilo negro arriba, encima del ventilador.
Me gustaría repararlo porque acabo de ponerle un módulo de memoria de 2 GB, estoy muy contento y quiero pasar a Windows 7
gracias por sus consejos, que tengas un buen día ;)
manu