[linux] ¿Cómo navegar por Internet de forma anónima?

Arno59 Mensajes publicados 4603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -  
Aranud87 Mensajes publicados 277 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,

Fui sorprendido de lo que pueden mostrar los navegadores

- Internet Explorer 6
- Mozilla 1.7.12
- FireFox 1.5.02
- Opera
- Konqueror

La prueba:

http://www.anonymat.org/vostraces/index.php
http://www.cnil.fr/index.php?id=19

http://www.cnil.fr/index.php?id=125
--

El código abierto y Linux son el futuro de la informática ;-)

13 respuestas

conan
 
2
lami20j Mensajes publicados 21506 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   3 571
 
Hola,

Me sorprendió lo que pueden mostrar los navegadores


No hay que sorprenderse. Solo hay que estudiar.

Cuando envías una carta a alguien (hablo de una carta, por ejemplo) tienes la opción:

- pones tus datos (por si el destinatario ya no vive en la dirección indicada, o dirección incorrecta, etc... la carta regresa a ti)

- no pones nada ( la oficina de correos abre la carta para intentar identificar al remitente - igual en el mismo caso de la dirección, así la carta regresa a ti)

- no pones nada ni en el sobre, ni en la carta, porque no quieres que alguien conozca tus datos: en ese caso tu carta va a la basura.

En resumen, es aproximadamente el mismo principio (pero no del todo).

Cuando navegas por Internet haces solicitudes, GET, POST,.... y envías cabeceras.

Mira las cabeceras de los correos de tus contactos y quedarás aún sorprendido.

Mira lo que envía CCM (es el caso del servidor)
https://www.webrankinfo.com/outils/header.php?url=http%253A%252F%252Fwww.commentcamarche.net

http://www.webmaster-hub.com/outils/http-viewer.php
http://www.w3.org/Protocols/rfc2616/rfc2616.html
lami20j
0
Zempachi Mensajes publicados 7572 Estado Colaborador 906
 
Para protegerse un mínimo,
- en about:config en Firefox, poner a 0 la variable "network.http.sendRefererHeader"
- bloquear las cookies por defecto y usar una extensión que permita gestionarlas sitio por sitio (por ejemplo la extensión permit cookies)

=> Prueba de navegador: http://pcflank.com/browser_test1.htm

Para el anonimato, en realidad no existe realmente.
Hay soluciones que consisten en pasar por proxies "seguros" como Tor (multiplataforma): https://tor.eff.org//

Además con Firefox, hay especialmente las siguientes extensiones:
- anonymouser
- anonymization toolbar

Hay que saber que al pasar por un proxy, este conoce todos los hechos y gestos. Además, si se introduce una contraseña, esta se guarda (si la hay) a nivel del proxy. Pero bueno, los "proxies seguros" por definición son dignos de confianza.

Finalmente, en Firefox (o incluso Opera), se puede hacerse pasar por Internet Explorer + Windows (o otros) mediante la extensión "switch agent" o mediante "configuración mania". Es útil para sitios que impiden su acceso a navegadores distintos de IE.

--
intermittent de la poésie
0
Arno59 Mensajes publicados 4603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   499
 
Hola,

about:config en Firefox, poner a 0 la variable "network.http.sendRefererHeader"

¿O dónde se encuentran estos parámetros?

¿Anonimo (es falso)?

Hay soluciones que consisten en usar proxies seguros como Tor (multiplataforma)


De lo contrario con Firefox, hay notablemente las siguientes extensiones:
- anonymouser
- anonymization toolbar


¿Cuáles son las extensiones?


Finalmente, con Firefox (o incluso Opera), podemos hacerse pasar por Internet Explorer + Windows (u otros) mediante la extensión "switch agent" o mediante "configuration mania". Es útil para sitios que impiden su acceso a navegadores que no sean IE.


¿Interesante, porque no podía visitar ciertos sitios.

--
El software libre y Linux son el futuro de la informática ;-)
0
jipicy Mensajes publicados 40842 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   4 898
 
Hola,

en about: config en Firefox, pon a 0 la variable "network.http.sendRefererHeader"
¿Dónde se encuentran estos parámetros?

En la barra de direcciones de tu navegador, escribe:
about:config
y valida. Luego busca la clave "network.http.sendRefererHeader", haz clic derecho sobre ella y "Modificar"...

Otra opción con Firefox, hay entre otras las siguientes extensiones:
-anonymouser
-anonymization toolbar


¿Qué extensiones son?

Las dos en negrita arriba de todo!

--
Z'@+...che.
JP : Zen, my Nuggets ! ;-) El saber no es bueno si no se comparte.
0
Zempachi Mensajes publicados 7572 Estado Colaborador 906
 
Anónimo (¿es falso)?
Y bueno, desde el punto de vista del sitio visitado, eres anónimo, pero como pasas por un proxy que sí sabe que visitas ese sitio, en cualquier momento se puede rastrear tu huella.

Ahora, las huellas que dejamos al navegar por la web no son más una fuente de problemas que cuando caminamos por la calle o se nos identifica de inmediato por la cara. Las cookies, por ejemplo, pueden servir para la autenticación en un foro (como en CCM), lo cual no es una violación de la vida privada.
Para estar a salvo de miradas curiosas, basta con tener un buen firewall y configurar correctamente el "referer" de tu navegador. Y luego, si vas a sitios de riesgo, hay que asumir las posibles consecuencias.

En fin, todo eso para decir que basta con asegurar lo mínimo (firewall + "referer" + antivirus + mantenimiento actualizado de tu SO) para poder navegar tranquilamente (ya sea en Windows, Linux u otros). Querer navegar anonymement para estar más seguro obedece más a la paranoia que al buen sentido (a menos que haya una buena razón para querer navegar anonymement...).
Si quieres reforzar aún más la seguridad de tu PC, remítete a un mensaje que habías publicado que abordaba este tema y al que ya había respondido.

ps: y luego, sinceramente, en Linux puedes navegar con los ojos cerrados...

--
intermittent de la poésie
0
Arno59 Mensajes publicados 4603 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   499
 
gracias,

En cualquier caso es muy útil :

about:config => Funciona bajo Mozilla 1.7.12 & FireFox 1.5.02
--
Open source y Linux son el futuro de la informática ;-)
0
ludodo Mensajes publicados 3 Estado Miembro
 
ahora puedes encontrar servicios que hagan anónima tu conexión a Internet. Por ejemplo, el sitio webyus.com que te hace anónimo y además garantiza la seguridad de tu conexión en Internet.
0
lami20j Mensajes publicados 21506 Fecha de registro   Estado Moderador, Colaborador de seguridad Última intervención   3 571
 
Hola,

sin embargo la afirmación de Zempachi sigue siendo válida
en cualquier momento se puede volver a encontrar tu rastro.
--
lami20j
0
xdaynih
 
Ve a China allá, allí puedes navegar tranquilo y anónimamente xD
0
As22
 
Tengo el mismo problema
gracias por la ayuda
0
bob031 Mensajes publicados 8228 Estado Miembro 473
 
hola,

Una solución para Fedora (probablemente también para otras distribuciones de Linux) que aún no he probado:

http://dnmouse.org/anonymous_browsing.html

palabras clave :
privoxy
thor
mozilla

--
un pingüino en el hielo!
0
Franzux Mensajes publicados 9705 Estado Colaborador 1 146
 
Funciona muy bien también bajo Debian ;)

De memoria, ¡funciona incluso bajo wintruc!
--
Intel Q6600 Ubuntu 8.10 // Debian Lenny // Gentoo
Bajo Linux, el 99% de los errores ocurren entre el teclado y la silla de oficina...
0
gregrousousou
 
traducción: tor ?
0
Aranud87 Mensajes publicados 277 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   3 299
 
4 años después...
0
mahdouch
 
intenta navegar con el servicio de surf anónimo de http://www.netscop.net y verás la diferencia. :)
0