Cómo quitar una barra/ranura de RAM integrada en la placa?

Monpetitlu -  
 Monpetitlu -
Hola,

Me gustaría eliminar/desactivar físicamente una pastilla de RAM soldada en la placa base, la RAM está defectuosa. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias

5 respuestas

1. World-Editor Mensajes publicados 1153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   75

¿Portátil o de escritorio?
    0
  2. Monpetitlu

Veo que hay una respuesta, pero no puedo leerla...
    0
  3. Holy_2010 Mensajes publicados 1354 Estado Miembro 94

Se te pregunta si se trata de un portátil o de un ordenador de sobremesa.
    0
  4. Monpetitlu

Laptop (now disassembled, but I don’t know what to do next...)
    0
    1. Monpetitlu

Voy a desoldar los pines de alimentación de los chips de memoria flash soldados en la placa base, ¿buena idea?
      0
  5. Holy_2010 Mensajes publicados 1354 Estado Miembro 94

Según yo, seguramente hay forma de desactivar la RAM sin retirarla… corres el riesgo de petar tu placa intentando quitarla.
    0
    1. Monpetitlu

Ya era tarde, pasé a la acción. Al principio mi PC no arrancaba, pero al frotar bien las patitas que quedaban en la placa base, mi PC volvió a encenderse, y ahora estoy ejecutando Memtest para asegurarme de que ya no tengo RAM defectuosa. Porque sí, mi RAM onboard ya no es detectada, es como una desactivación hardware, por así decirlo ;) Solo quité una peana/flash chip de un lado de la placa, y la que estaba justo del otro lado. Así que quitando 2 chips de los 8 basta. Tal vez solo bastaba uno, pero hice dos... Así que voilà, os mantendré informados si esto resuelve mi problema de kernel panic. ¡No puedo evitar gritar victoria, eso sí!
      0