Límite de base de datos Access
Resuelto
weena
-
ZeBigLebowski -
ZeBigLebowski -
Hola a todos,
¿Conocen el límite de una base de datos Access?
Gracias
¿Conocen el límite de una base de datos Access?
Gracias
6 respuestas
Especificaciones generales sobre bases de datos de Microsoft Access
- Atributo: Máximo
- Tamaño de un archivo de base de datos de Microsoft Access (.mdb): 2 gigabytes. Sin embargo, dado que su base de datos puede incluir tablas ligadas en otros archivos, su tamaño total está limitado solo por la capacidad de almacenamiento disponible.
- Número de objetos de una base de datos: 32 768
- Módulos (incluidos los formularios y reportes cuyo atributo WithModule (HasModule) tiene valor True): 1 000
- Número de caracteres de un nombre de objeto: 64
- Número de caracteres de una contraseña: 14
- Número de caracteres de un nombre de usuario o grupo: 20
- Número de usuarios simultáneos: 255
- Número de caracteres de un nombre de tabla: 64
- Número de caracteres de un nombre de campo: 64
- Número de campos en una tabla: 255
- Número de tablas abiertas: 2 048. El número real de tablas puede ser menor, ya que algunas tablas son abiertas por Microsoft Access de forma interna.
- Tamaño de una tabla: 1 gigabyte
- Número de caracteres de un campo Texto: 255
- Número de caracteres de un campo Memo: 65 535 al ingresar datos mediante la interfaz de usuario; 1 gigabyte al ingresarlos por programación.
- Tamaño de un campo Objeto OLE: 1 gigabyte
- Número de índices en una tabla: 32
- Número de campos en un índice: 10
- Número de caracteres de un mensaje de validación: 255
- Número de caracteres de una regla de validación: 2 048
- Número de caracteres de una descripción de tabla o de campo: 255
- Número de caracteres de un registro (excluyendo campos Memo y Objeto OLE): 2 000
- Número de caracteres de un valor que define una propiedad de un campo: 255
- Número de relaciones vigentes: 32 por tabla menos el número de índices de la tabla para campos o combinaciones de campos que no forman relaciones
- Número de tablas en una consulta: 32
- Número de campos en una hoja de respuestas dinámica: 255
- Tamaño de una hoja de respuestas dinámica: 1 gigabyte
- Límite de clasificación: 255 caracteres en uno o varios campos
- Número de niveles de consultas anidadas: 50
- Número de caracteres en una celda de la cuadrícula de consulta: 1 024
- Número de caracteres permitidos para un parámetro de consulta paramétrico: 255
- Número de operadores AND en una cláusula WHERE o HAVING: 40
- Número de caracteres de una instrucción SQL: aproximadamente 64 000
- Número de caracteres de una etiqueta: 2 048
- Número de caracteres de un cuadro de texto: 65 535
- Anchura de un formulario o de un informe: 22 pulgadas (55,87 cm)
- Altura de una sección: 22 pulgadas (55,87 cm)
- Altura de todas las secciones y de sus encabezados (en modo Crear): 200 pulgadas (508 cm)
- Número de niveles de formularios o informes anidados: 3
- Número de campos o expresiones que pueden ordenarse o agruparse en un informe: 10
- Número de encabezados y pies de un informe: 1 encabezado/pie de informe; 1 encabezado/pie de página; 10 encabezados/pies de grupo
- Número de páginas impresas en un informe: 65 536
- Número total de controles y secciones que se pueden añadir a un formulario o informe: 754
- Atributo: Máximo
- Tamaño de un archivo de base de datos de Microsoft Access (.mdb): 2 gigabytes. Sin embargo, dado que su base de datos puede incluir tablas ligadas en otros archivos, su tamaño total está limitado solo por la capacidad de almacenamiento disponible.
- Número de objetos de una base de datos: 32 768
- Módulos (incluidos los formularios y reportes cuyo atributo WithModule (HasModule) tiene valor True): 1 000
- Número de caracteres de un nombre de objeto: 64
- Número de caracteres de una contraseña: 14
- Número de caracteres de un nombre de usuario o grupo: 20
- Número de usuarios simultáneos: 255
- Número de caracteres de un nombre de tabla: 64
- Número de caracteres de un nombre de campo: 64
- Número de campos en una tabla: 255
- Número de tablas abiertas: 2 048. El número real de tablas puede ser menor, ya que algunas tablas son abiertas por Microsoft Access de forma interna.
- Tamaño de una tabla: 1 gigabyte
- Número de caracteres de un campo Texto: 255
- Número de caracteres de un campo Memo: 65 535 al ingresar datos mediante la interfaz de usuario; 1 gigabyte al ingresarlos por programación.
- Tamaño de un campo Objeto OLE: 1 gigabyte
- Número de índices en una tabla: 32
- Número de campos en un índice: 10
- Número de caracteres de un mensaje de validación: 255
- Número de caracteres de una regla de validación: 2 048
- Número de caracteres de una descripción de tabla o de campo: 255
- Número de caracteres de un registro (excluyendo campos Memo y Objeto OLE): 2 000
- Número de caracteres de un valor que define una propiedad de un campo: 255
- Número de relaciones vigentes: 32 por tabla menos el número de índices de la tabla para campos o combinaciones de campos que no forman relaciones
- Número de tablas en una consulta: 32
- Número de campos en una hoja de respuestas dinámica: 255
- Tamaño de una hoja de respuestas dinámica: 1 gigabyte
- Límite de clasificación: 255 caracteres en uno o varios campos
- Número de niveles de consultas anidadas: 50
- Número de caracteres en una celda de la cuadrícula de consulta: 1 024
- Número de caracteres permitidos para un parámetro de consulta paramétrico: 255
- Número de operadores AND en una cláusula WHERE o HAVING: 40
- Número de caracteres de una instrucción SQL: aproximadamente 64 000
- Número de caracteres de una etiqueta: 2 048
- Número de caracteres de un cuadro de texto: 65 535
- Anchura de un formulario o de un informe: 22 pulgadas (55,87 cm)
- Altura de una sección: 22 pulgadas (55,87 cm)
- Altura de todas las secciones y de sus encabezados (en modo Crear): 200 pulgadas (508 cm)
- Número de niveles de formularios o informes anidados: 3
- Número de campos o expresiones que pueden ordenarse o agruparse en un informe: 10
- Número de encabezados y pies de un informe: 1 encabezado/pie de informe; 1 encabezado/pie de página; 10 encabezados/pies de grupo
- Número de páginas impresas en un informe: 65 536
- Número total de controles y secciones que se pueden añadir a un formulario o informe: 754
Bee-Whyt
¿Pero sabes cómo aumentar el tamaño máximo de 2 Go a 4 Go, por ejemplo?
Creo que Access es seguramente bueno para las personas particulares que quieren hacer una pequeña base sin que sea demasiado complejo. Pero habiendo desarrollado varias veces bajo Access, ahora soy alérgico ;-). Para mí, una empresa que usa Access como base de datos no es una empresa seria. Además, no es gratis. Oracle claramente no está al alcance de todo el mundo y es complicado, pero MySQL funciona bien, no es complicado y es gratis ;-).
Volviendo a las limitaciones (pero eso depende siempre del uso que se le dé, para mí es más para el trabajo, así que trabajo con Oracle), Access no diferencia entre tipos de bases (Decisionales, etc.), no tiene procedimientos almacenados, no hay triggers que uno pueda hacer por sí mismo, el código SQL para hacer consultas es muy limitado... y así sucesivamente
TchoyY
Volviendo a las limitaciones (pero eso depende siempre del uso que se le dé, para mí es más para el trabajo, así que trabajo con Oracle), Access no diferencia entre tipos de bases (Decisionales, etc.), no tiene procedimientos almacenados, no hay triggers que uno pueda hacer por sí mismo, el código SQL para hacer consultas es muy limitado... y así sucesivamente
TchoyY
seguro que bien para las personas que quieren hacer una pequeña base sin que sea demasiado complejo
Sí y eso permite hacer una interfaz "lúdica" y coloreada sin preocuparse por ODBC y otros (lo que asusta a más de una persona) .
Pero habiendo desarrollado muchas veces con Access, ahora soy alérgico ;-)
Eso lo entiendo, llevo mucho tiempo en sobrecarga también, pero con la retrospectiva tiene de todos modos sus ventajas :-)
Para mí, una empresa que utiliza Access como BD no es una empresa seria.
Depende para qué, si es para almacenar pedidos en la secretaría, dentro del marco de una PME, me parece adecuado, no hay que caer necesariamente en la apisonadora contra la mosca, no te compras un taladro de última generación para hacer agujeros en tu hoja :-D
Además no me gustaría denunciar, pero un coche francés de gran éxito durante mucho tiempo se fabricó en Inglaterra con automatismos supervisados por Access...
mysql funciona bien, no tiene nada de complicado y es gratis ;-).
Sí, pero hay que instalarlo, configurarlo correctamente, y para hacer una interfaz hay que recurrir ya sea a un servidor o a una conexión externa, lo cual es bastante más complicado que los forms automáticos de Access
Access no tiene diferenciación de tipos de bases (Decisional, etc...), no hay procedimientos almacenados, no hay triggers que puedas hacer tú mismo, el código SQL para hacer consultas es muy limitado... y ya.
Vaya, es verdad, pero todas las BD no necesitan necesariamente eso... Pero es verdad que para bases de datos potentes, definitivamente es la opción que no elegiría :-D
. .
\_/
Sí y eso permite hacer una interfaz "lúdica" y coloreada sin preocuparse por ODBC y otros (lo que asusta a más de una persona) .
Pero habiendo desarrollado muchas veces con Access, ahora soy alérgico ;-)
Eso lo entiendo, llevo mucho tiempo en sobrecarga también, pero con la retrospectiva tiene de todos modos sus ventajas :-)
Para mí, una empresa que utiliza Access como BD no es una empresa seria.
Depende para qué, si es para almacenar pedidos en la secretaría, dentro del marco de una PME, me parece adecuado, no hay que caer necesariamente en la apisonadora contra la mosca, no te compras un taladro de última generación para hacer agujeros en tu hoja :-D
Además no me gustaría denunciar, pero un coche francés de gran éxito durante mucho tiempo se fabricó en Inglaterra con automatismos supervisados por Access...
mysql funciona bien, no tiene nada de complicado y es gratis ;-).
Sí, pero hay que instalarlo, configurarlo correctamente, y para hacer una interfaz hay que recurrir ya sea a un servidor o a una conexión externa, lo cual es bastante más complicado que los forms automáticos de Access
Access no tiene diferenciación de tipos de bases (Decisional, etc...), no hay procedimientos almacenados, no hay triggers que puedas hacer tú mismo, el código SQL para hacer consultas es muy limitado... y ya.
Vaya, es verdad, pero todas las BD no necesitan necesariamente eso... Pero es verdad que para bases de datos potentes, definitivamente es la opción que no elegiría :-D
. .
\_/
aunque en esta gama yo aconsejaría más bien VFP, hay que reconocer que Access es un producto notable cuando se sabe cómo hablarle (hablo de Access <=97)
para pequeñas empresas o de pequeñas aplicaciones, es incluso una maravilla pura, sobre todo para empresas que no tienen los medios para pagar a un desarrollador y que lo hacen un poco a mano.
Por otro lado es caro para lo que es.
Access tiene límites, es evidente. Pero muchas cualidades. Todo lo que sale de MS no es necesariamente malo y incluso un no informático puede ponerse rápidamente manos a la obra y conseguir sus fines. Es un producto agradable e intuitivo.
kinder.surprise,
el seso del gato
para pequeñas empresas o de pequeñas aplicaciones, es incluso una maravilla pura, sobre todo para empresas que no tienen los medios para pagar a un desarrollador y que lo hacen un poco a mano.
Por otro lado es caro para lo que es.
Access tiene límites, es evidente. Pero muchas cualidades. Todo lo que sale de MS no es necesariamente malo y incluso un no informático puede ponerse rápidamente manos a la obra y conseguir sus fines. Es un producto agradable e intuitivo.
kinder.surprise,
el seso del gato
Gracias POR FIN a HDU, que responde simplemente a la pregunta, en lugar de explayar su “sabiduría” como Teebo, que se limita a criticar las preguntas de los demás. Efectivamente, la pregunta de Weena no era clara, ¿pero es una razón para criticar las soluciones técnicas que utiliza? ¿Crees que necesitarías montar un servidor SQL para gestionar una videoteca o una bodega de vinos?
=> ¡Qué mal espíritu!
DjSkeud,
http://tomleskeud.free.fr
=> ¡Qué mal espíritu!
DjSkeud,
http://tomleskeud.free.fr
Hola.
Tienes razón.
Qué mal espíritu. ¿Uno de esos jóvenes gallos sin experiencia? Lo creo.
Se calmará con la edad.
En cualquier caso gracias por las limitaciones, estaba dando una clase a usuarios sobre las diferentes bases de datos y sus ventajas e inconvenientes, tuve todas las limitaciones de Access "in one shot"
Además, estoy de acuerdo con todas las personas que han respondido, no hay que querer gestionar una PYME de la misma manera que una multinacional.
Tienes razón.
Qué mal espíritu. ¿Uno de esos jóvenes gallos sin experiencia? Lo creo.
Se calmará con la edad.
En cualquier caso gracias por las limitaciones, estaba dando una clase a usuarios sobre las diferentes bases de datos y sus ventajas e inconvenientes, tuve todas las limitaciones de Access "in one shot"
Además, estoy de acuerdo con todas las personas que han respondido, no hay que querer gestionar una PYME de la misma manera que una multinacional.
¿Cuáles son los servidores más rendidores?
Oracle sobre Apache en Linux
MySQL sobre Apache en Linux
De acuerdo, debería volver a encontrar el enlace de ese estudio (creo que estaba en mysql.com antes de que Microsoft pidiera retirar las estadísticas de los servidores en Windows que no estaba en la lista, me pregunto por qué ....... lol
En ese caso, ¿para qué molestarse en usar Access con un servidor Windows?
Linux, PHP, MySQL es una solución que funciona muy bien y utilizada por muchos sitios.
Personalmente, uso PHP, MySQL, Apache en mi trabajo y MySQL es fácil de usar con la herramienta phpMyAdmin.
y sí, ya he utilizado Access en el pasado. SI utilizara Windows (el "si" es importante) probablemente optaría por otras soluciones como MySQL Server u otra ....
Oracle sobre Apache en Linux
MySQL sobre Apache en Linux
De acuerdo, debería volver a encontrar el enlace de ese estudio (creo que estaba en mysql.com antes de que Microsoft pidiera retirar las estadísticas de los servidores en Windows que no estaba en la lista, me pregunto por qué ....... lol
En ese caso, ¿para qué molestarse en usar Access con un servidor Windows?
Linux, PHP, MySQL es una solución que funciona muy bien y utilizada por muchos sitios.
Personalmente, uso PHP, MySQL, Apache en mi trabajo y MySQL es fácil de usar con la herramienta phpMyAdmin.
y sí, ya he utilizado Access en el pasado. SI utilizara Windows (el "si" es importante) probablemente optaría por otras soluciones como MySQL Server u otra ....
Es sencillo, Access al lado de MySQL o mejor ORACLE => Access no vale ni un clavo ;-)
En fin, Access es para principiantes e incluso ellos van a quedar traumatizados con las bases de datos.
(PD: Notarás el juego de mayúsculas en los nombres de las BDD que definen bien mis ideas)
En fin, Access es para principiantes e incluso ellos van a quedar traumatizados con las bases de datos.
(PD: Notarás el juego de mayúsculas en los nombres de las BDD que definen bien mis ideas)
Bueno, creo que eres precipitado en tu juicio... Access es la herramienta adecuada para una pequeña base de datos local, mucho más que Oracle...
Incluso hice funcionar una aplicación de red con Access, mientras que el tiempo de respuesta era una limitación y funcionó sin ningún problema durante años...
Para responder a la pregunta inicial tal como la entiendo (limitación de tamaño de una BD en Access), puedo decirte que ya he visto bases de datos de varios Gigabytes (2 :-D) en Access 97. Según mi conocimiento, no habían tenido problemas con ello, pero ya no estaba cuando mi base alcanzó ese tamaño...
. .
\_/
Incluso hice funcionar una aplicación de red con Access, mientras que el tiempo de respuesta era una limitación y funcionó sin ningún problema durante años...
Para responder a la pregunta inicial tal como la entiendo (limitación de tamaño de una BD en Access), puedo decirte que ya he visto bases de datos de varios Gigabytes (2 :-D) en Access 97. Según mi conocimiento, no habían tenido problemas con ello, pero ya no estaba cuando mi base alcanzó ese tamaño...
. .
\_/