El ventilador de la tarjeta gráfica ya no gira
Resuelto
remy1812
Mensajes publicados
28
Estado
Miembro
-
Perfil bloqueado -
Perfil bloqueado -
Hola,
Tengo problemas de congelamiento y pantalla no detectada. Durante mucho tiempo no entendí por qué tenía este problema, pero al dejar la PC encendida y encenderla, noté que el ventilador integrado en mi tarjeta gráfica no giraba en absoluto. No creo que sea un problema de conexión porque antes no tenía este problema y nunca había abierto mi PC. ¿Debo cambiar la tarjeta gráfica o hay algo que se puede hacer?
Tengo problemas de congelamiento y pantalla no detectada. Durante mucho tiempo no entendí por qué tenía este problema, pero al dejar la PC encendida y encenderla, noté que el ventilador integrado en mi tarjeta gráfica no giraba en absoluto. No creo que sea un problema de conexión porque antes no tenía este problema y nunca había abierto mi PC. ¿Debo cambiar la tarjeta gráfica o hay algo que se puede hacer?
8 respuestas
-
He hecho una pequeña prueba para ver si realmente eran los cables los que estaban en la causa: encendí el PC y "ayudé" al ventilador girándolo manualmente, si lo giro en sentido contrario siento que hace un poco de resistencia y si lo giro en el sentido correcto gira lentamente 2 segundos. Conclusión: es el ventilador el que está muerto.
Mi tarjeta gráfica es una nvdia GeForce 9600 GS.
Ahora mi pregunta es si al haber sobrecalentado la tarjeta gráfica, ¿puede estar dañada? Porque si es así, no vale la pena comprar el ventilador para que la tarjeta gráfica se rompa un mes después, me compraría directamente una tarjeta gráfica nueva.