¡Cortocircuito y luego imposible de arrancar!
Resuelto
cromex
-
Spaghetti_8olo -
Spaghetti_8olo -
¡Hola a todos!
Intentaré mantenerme calmado y lucido, pero va a ser difícil. Mi ordenador siempre ha funcionado muy bien. Cuido especialmente de no hacer P2P. Tengo una serie de anti-malware en mi PC y lo mantengo todos los días.
Hace 10 minutos, conecté mi memoria USB en un puerto USB en la parte frontal de la torre. ¡Problema! : el puerto está roto. (No sé muy bien cómo explicarlo...) Metí la memoria en el puerto porque ¡COMO UN IDIOTA! ¡No miré el agujero antes de poner la memoria! ¡!!!!!!
Y ¡Bam!, cortocircuito y el ordenador se apaga de golpe.
Intento encenderlo y no pasa nada cuando aprieto el botón.
Entonces, ¿qué piensan ustedes que le pasa a mi ordenador?
- ¿Está jodido...?
- ¿Debo formatearlo (eso me tranquilizaría (No hay nada importante en el ordenador, aparte de juegos, así que...))
- ¿Debo llevarlo a un reparador, pero de todas formas tendrá que ser formateado?
- ¿Funcionará muy bien mañana por la mañana? ^^...
Gracias de antemano por sus respuestas.
Como creo que pasaré la noche esperando sus respuestas, puedo aportarles todas las aclaraciones necesarias...
P.D.: El ordenador también se usa (lamentablemente) para mis hermanos... Mala suerte.
Intentaré mantenerme calmado y lucido, pero va a ser difícil. Mi ordenador siempre ha funcionado muy bien. Cuido especialmente de no hacer P2P. Tengo una serie de anti-malware en mi PC y lo mantengo todos los días.
Hace 10 minutos, conecté mi memoria USB en un puerto USB en la parte frontal de la torre. ¡Problema! : el puerto está roto. (No sé muy bien cómo explicarlo...) Metí la memoria en el puerto porque ¡COMO UN IDIOTA! ¡No miré el agujero antes de poner la memoria! ¡!!!!!!
Y ¡Bam!, cortocircuito y el ordenador se apaga de golpe.
Intento encenderlo y no pasa nada cuando aprieto el botón.
Entonces, ¿qué piensan ustedes que le pasa a mi ordenador?
- ¿Está jodido...?
- ¿Debo formatearlo (eso me tranquilizaría (No hay nada importante en el ordenador, aparte de juegos, así que...))
- ¿Debo llevarlo a un reparador, pero de todas formas tendrá que ser formateado?
- ¿Funcionará muy bien mañana por la mañana? ^^...
Gracias de antemano por sus respuestas.
Como creo que pasaré la noche esperando sus respuestas, puedo aportarles todas las aclaraciones necesarias...
P.D.: El ordenador también se usa (lamentablemente) para mis hermanos... Mala suerte.
17 respuestas
-
PC que no enciende - ¿datos perdidos?
Experiencia vivida en las mismas condiciones con un portátil Asus F3SC.
1- Anoche quería ver una película con buen sonido,
2- intento conectar el conector jack de mis altavoces externos,
3- "muevo" el conector frente a los conectores en el frente,
4- un conector USB está cerca del conector jack...
5- y de repente, ¡apagado total del PC!
6- ¡gasp! ¡glurp! ¡infierno y condenación! etc. e imposibilidad, después de múltiples intentos, de reiniciar el PC. ¡La oscuridad absoluta!
7- dirección a otro PC y búsquedas en internet...
8- la primera información me indica que retire la batería inmediatamente y mantenga presionado el botón de encendido unos segundos (?)
9- Descubro esta discusión en CCM. Estrés, esperanza, pero también lucidez, lo peor siempre es posible...
y 10 de der- esta mañana, vuelta a colocar la batería, presionar el botón de encendido... ¡y todo reinicia perfectamente!
A la vista de mi experiencia y las discusiones leídas sobre el tema:
- no conectar nada a ciegas
- hacer las conexiones uno mismo, no confiar esta tarea a quien no conozca su PC
- solo conectar equipos y cables en buen estado
- hacer copias de seguridad regularmente de los documentos importantes
- reflexionar al momento de comprar el PC sobre la calidad de las protecciones posibles de la máquina contra este tipo de "accidentes". Algunos PCs son más caros que otros, sí, pero todo parece tener un precio, en informática como en otros lugares...
¡esperando que para quien me lea, la mala experiencia termine de la misma manera!-
¡Qué alivio al leer tu mensaje! ¡Espero que mi computadora tenga la misma suerte que la tuya!
¡Acabo de quitar la batería, me acaba de pasar hace apenas media hora!
Me ha pasado lo mismo que a ti, ¡estuve a punto de romperla en dos! ¡Crisis de histeria!
¿Podrías decirme si se han conservado todos tus archivos?
¡Bendito sea Dios!
¡Mil gracias por sus respuestas, participación y su ayuda, cibernautas! -
¡Gracias, gracias, gracias mucho! Me pasó lo mismo y eso resolvió mi problema. Sin embargo, no hice la solución de inmediato, sino al día siguiente. Espero que nada se haya estropeado debido a esta espera. Sin embargo, se enciende perfectamente. Hice:
Eso sucedió anoche. Dejé desconectado el probable.
Esta mañana miro los foros y hago:
1. Quitar la batería
2. Mantener presionado el botón de encendido durante unos segundos (aproximadamente 10)
3. Volver a colocar la batería
4. NO CONECTAR AL MURO EN ABSOLUTO
5. Encender
6. Y ahí está, vuelve a funcionar incluso con mi configuración (sin restablecimiento de fábrica)
:) -
-
-
-
-
corta la alimentación del PC..
enciende tu PC (alimentación siempre cortada!!) lo que permite evacuar la tensión residual..
luego
vuelve a conectar tu alimentación..
reinicia tu PC
=> si no pasa nada.. es probable que la alimentación haya fallado.. => sistema de protección para evitar que todos los periféricos se quemen en cascada con él.
en ese caso, mañana, compras una alimentación de 300w, como máximo tendrás que gastar 45 euros.
sin embargo, si el problema no proviene de la alimentación => idealmente, prueba con otra alimentación si tienes un segundo PC, lleva tu PC a un revendedor para una prueba completa de los componentes que se han quemado o no..
sin embargo, el formateo no resolverá el problema en absoluto.. como has indicado, el cortocircuito.. no tiene nada que ver con los datos que se encuentran en el HDD...
No voy a pasar la noche a tu lado.. pero todavía me quedo unos minutos.. por si acaso -
mismo problema hihihi y todo terminó bien, había conectado el jack de mis altavoces al puerto USB de la computadora de mi mamá y bam todo negro...
-
Hola,
si ninguna LED se enciende cuando presionas el botón de encendido y el ventilador no gira, ¡creo que has ganado el premio gordo!
Intenta desconectar el enchufe durante un minuto, luego vuelve a conectarlo y prueba a encenderlo de nuevo.
Si no pasa nada, ¡se acabó! O bien la placa base se ha quemado o un fusible, a veces también el fusible de la fuente de alimentación???
--
el druida sin la poción. -
Buenas tardes, hace 10 minutos estaba viendo una película en mi televisor conectado con un cable HDMI a mi tarjeta gráfica
solo que al quitar la tapa del puerto macho del conector se rompió (http://www.noelshack.com/2014-44-1414861160-20141101-174620-1.jpg
) estaba oscuro y al estar tocando mi ordenador se apagó de golpe
intenté encenderlo de nuevo y no respondió, pero al quitar los cables y volver a ponerlos, los LED solo se encendieron y volvió a apagarse
no sé qué debo hacer, si rompí la fuente de alimentación, en cualquier caso no hay ningún olor proveniente del PC
¿El fusible se sobrecalentó y está en modo de seguridad?
¡Gracias de antemano! -
¡Hola! Tengo exactamente el mismo problema con un Acer Travelmate 4101WLMI, pero es por la conexión de la pantalla del PC, el conector ha creado un maldito cortocircuito que ha dejado mi PC completamente inoperativo. Voy a intentarlo.
-
Hola, accidentalmente conecté mis auriculares al puerto USB (estaba oscuro y no veía nada :p) lo que provocó directamente el apagado total de mi ordenador. Me estresé y pensé que tendría que comprarme un ordenador nuevo o que mi placa madre se había quemado. Busqué en muchos foros y al llegar a este encontré la respuesta que buscaba. Después de dos días tratando de encenderlo en vano, de quitar y poner mi placa madre, hice lo que se indicaba en este post:
- Quitar la batería
- Presionar el botón de encendido durante unos treinta segundos
- Soltar ese mismo botón
- Volver a colocar la batería
¡Entonces mi ordenador se encendió! Honestamente, no pensaba que una manipulación tan simple pudiera reparar este cortocircuito.
Gracias a ti PhilMGN -
También tengo un problema de cortocircuito, mi ordenador se bloqueó cuando quise instalar un software no pirateado y cuando quise apagarlo no funcionó, así que, como un tonto, quité la batería y ahora ya no funciona nada. He esperado varias horas, he intentado con la batería, sin batería, con la alimentación y nada. No sé qué podría haberse dañado y no sé cuánto me va a costar. Soy estudiante y acababa de comprar el ordenador de segunda mano.
-
Hola
Tengo un portátil HP Compaq nx 9500
Aquí está mi problema, mi hijo probablemente por diversión
mientras hablaba por teléfono con un amigo metió un trozo
de papel de aluminio en el conector USB del portátil y el portátil
se apagó, lo volvió a encender e hizo lo mismo otra vez, por supuesto
que le dije que no hiciera eso o lo rompería, y ahora
no quiere arrancar, nada, ni siquiera los ventiladores. Bueno, me
muevo bastante bien con estas cosas pero dudo que haya un cortocircuito.
He quitado el bloque de la batería, he conectado la alimentación, una pequeña luz al frente se encendió pero se apagó de inmediato, y cuando pongo el bloque de la batería no enciende en absoluto. Pero ¿dónde y cómo puedo ver cómo abrir este portátil?
no es fácil, he desenroscado todos los tornillos por debajo y dentro y no he logrado abrirlo.
¿Alguien podría ayudarme, por favor?
Su ayuda sería apreciada, gracias. -
¡Uf, pero estuve a punto de tener un susto!
Accidentalmente cortocircuité mi toma USB, y todos los puertos USB SOLAMENTE se apagaron (la pequeña luz roja se apagó y no sonaba nada), luego, una vez desconectada la toma defectuosa (en total pánico), todos mis puertos USB se volvieron a encender instantáneamente.
Casi no pasó nada en la PC, ni un bloqueo ni nada. ¿Realmente tuve suerte, verdad? -
El problema no viene de tu placa base, sino de tus puertos USB frontales.
Solo tienes que desconectar los USB frontales de tu placa base.
Si Windows tiene un problema, tendrás que formatear el disco e reinstalar Windows. -
¡Gracias Noob linux!
¡Uf!
¡Te abrazo en nombre de toda la familia!
P.D: Si por casualidad juegas a GUILD-Wars y te falta dinero... ¡no hay problema! ^^ -
-
He intentado instalar un puente wifi en mi portátil de marca Samsung, causó un cortocircuito, el PC no enciende desde hace una hora, seguiré sus consejos dejándolo reposar un tiempo ............... tal vez funcione............
-
¡Gracias PhilMGN, acabas de salvarme la vida! Yo también metí accidentalmente el conector jack de mis auriculares en un puerto USB cercano y pensé que había quemado mi ordenador, pero por suerte estuviste ahí, ¡mil gracias de verdad! ¡!!!!!!!
-
Gracias PhilMGN, me acabas de salvar la vida, yo también metí accidentalmente el conector jack de mis auriculares en un puerto USB cercano y pensé que había quemado mi ordenador, ¡pero tú estabas ahí, gracias!!!!!!!!!!☺
-
;)
Pasa buena noche... serena :)
Ya no juego mucho... a menos que sea Quake 3, fiel ante la eternidad :))-
-
-
-
Mi Samsung Galaxy Tab 2 10.1 tenía problemas de carga. Un amigo me dice que puede ser debido a la suciedad en la ranura de carga. Me aconseja que lo quite con un clip (¡ay! mala idea, pero aún no lo sabía). Lo hago, el clip toca la pared, chispa y luego nada. En pánico, busco un tutorial en mi PC (que no tiene nada), me encuentro con este. Pienso que la tablet y el PC tienen el mismo principio, abro mi tablet, quito la batería, pulso el botón de encendido 30 segundos, vuelvo a poner la batería, vuelvo a poner la tapa. Pulso brevemente el botón de encendido: nada. Pulso más tiempo...
¡ALELUYA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Funciona otra vez! ¡Gracias gracias gracias! -
-