Instalación de impresora: CD ilegible
icylla
-
waren -
waren -
Hola,
estoy tratando de instalar una impresora CANON a través de su cd de instalación (en red con varios pcs en el trabajo) pero mi computadora (con Windows 7) no quiere leer el disco y aparece el siguiente mensaje: "imposible iniciar la instalación en el entorno actual, verificar las condiciones de inicio". ¿Qué parámetros hay que cambiar y dónde?
¿alguien puede ayudarme :) ??
GRACIAS
estoy tratando de instalar una impresora CANON a través de su cd de instalación (en red con varios pcs en el trabajo) pero mi computadora (con Windows 7) no quiere leer el disco y aparece el siguiente mensaje: "imposible iniciar la instalación en el entorno actual, verificar las condiciones de inicio". ¿Qué parámetros hay que cambiar y dónde?
¿alguien puede ayudarme :) ??
GRACIAS
6 respuestas
-
Hola
No creo que sea un problema de legibilidad del CD.
Aparentemente, el programa de instalación no reconoce las condiciones actuales de su entorno. Todo depende de la acción que estés realizando...
¿Se trata de una impresora llamada "de red" (que se conecta por cable o Wifi a la red actual), o de una impresora "clásica", conectada a una PC en particular?
En este último caso: primero "comparte" la impresora (después de haberla instalado en esta PC) desde la computadora que la gestiona (ve a las "propiedades" de la impresora) y dale un nombre de uso compartido.
Luego, en cada PC de la red, solicita instalar una nueva impresora, indicando cuando se te pregunte que se trata de una impresora situada en la red, inicia su búsqueda y valida tu elección cuando se te ofrezca la impresora compartida. Entonces, su controlador se instalará automáticamente desde la PC "propietaria" hacia la PC solicitante. El procedimiento es muy simple, y no necesitas el CD...
En cuanto a Windows 7, es probable que debas realizar todas estas maniobras desde una cuenta de administrador, y no desde una simple "invitado" en la red.
Las impresiones se lanzarán de forma clásica, eligiendo la impresora compartida como opción. Por supuesto, es necesario que la PC propietaria esté en funcionamiento.
Todo esto supone, por supuesto, que tu red de PCs esté correctamente configurada, con la opción de "compartir archivos e impresoras", lo cual es probable.
¡Hasta luego!
Nyctaclope -
Désolé, mais je ne peux pas accéder aux liens ou au contenu externe. Si vous avez un texte spécifique que vous souhaitez traduire, veuillez le copier ici.
-
-
sí, eso es. Solo hay que descargar el controlador correcto y desde el sitio web correcto de Canon, porque hubo un tiempo en que el sitio oficial no proporcionaba el controlador adecuado --> muy buenos Canon.
En cuanto al CD, este no es utilizable con Windows 7 de 64 bits, sino únicamente en Windows 7 de 32 bits --> muy buenos Canon. -
-
-
Hola,
ya gracias por haber respondido.
Es una impresora denominada "de red" y estoy conectado a la red de mi trabajo con un cable, no hay problemas con eso. Pero el CD de instalación me muestra el error "imposible iniciar la instalación en el entorno actual, verifique las condiciones de inicio", mientras que en otras computadoras la instalación se realizó sin problemas, incluso en aquellas que tienen Windows 7... -
Re
Supongo que estás en el lugar de trabajo, y no conectado a distancia, porque eso podría cambiarlo todo...
¿Estás bien conectado desde tu PC como administrador?
Verifica en las propiedades de tu conexión de red que la opción "compartir archivos e impresoras" esté presente...
Si no, tendrás que buscar qué puede ser diferente entre tu PC o su sesión de Windows y los demás, lo cual es fácil de decir, pero no necesariamente fácil de encontrar...
¿Estás en el mismo "grupo de trabajo" que los otros PCs? normalmente sí, si tienes acceso a los otros PCs...
¿Has intentado hacer un "ping" a la dirección IP de tu impresora? pero esto solo es válido si tu impresora está "educada" para responder, así que no es significativo...
A+
Nyctaclope -
Hola, tengo exactamente el mismo problema con el CD de instalación de una impresora Canon.
Y, desgraciadamente, no encuentro nada en internet sobre este error "Imposible iniciar la instalación en el entorno actual. Verifique las condiciones de inicio de la instalación"
He intentado ejecutar el programa en modo de compatibilidad con Vista, XP, pero no cambia nada, siempre aparece este mensaje.
Imagino que instalando todos los programas y controladores manualmente funcionará. En cualquier caso, eso es lo que intentaré porque no sé qué más hacer: al parecer, este mensaje de error no es común en absoluto. -