Tiempo de grabación demasiado largo

Resuelto
Grand Phil -  
 titi -
Hola,
Desde que me reconfiguraron la PC, me toma un tiempo infinito grabar un video de 4 GO (más de 30 minutos en lugar de los 6 minutos previstos por Nero 6 con una grabación X8).
Gracias por ayudarme.
Configuración: Placa base: Tipo de procesador Intel Pentium 4A, 2600 MHz (26 x 100) Nombre de la placa base MSI MS-6701 (Medion OEM) (3 PCI, 1 AGP, 2 DIMM, Audio, LAN) Chipset de la placa base SiS 648 Memoria del sistema 1024 Mo (DDR SDRAM) Tipo de BIOS Award (08/13/03) Monitor: Tarjeta de video RADEON 9600 TX Family (Microsoft Corporation) (128 Mo) Tarjeta de video RADEON 9600 TX SEC Family (Microsoft Corporation) (128 Mo) Acelerador 3D ATI Radeon 9600 TX (R300) Tipo de partición Tipo de partición Disco Offset de arranque Tamaño de la partición #1 (Activa) NTFS C: 0 MB 14998 MB #2 NTFS L: (Swap) 14998 MB 10001 MB #3 NTFS M: (Software) 24999 MB 32231 MB #4 NTFS D: (BACKUP) 57231 MB 47991 MB #5 FAT32 E: (RECOVER) 105222 MB 9248 MB Unidades de CD-ROM/DVD-ROM: HL-DT-ST DVDRRW GSA-4166B 5.1.2535.0 SONY DVD-ROM DDU1612 5.1.2535.0

40 respuestas

• 1
  • 2
  1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

OK, ¡seguramente lo hemos encontrado!

El modo PIO es un modo de transferencia antiguo y muy lento, se asimila a un modo "degradado".

Antes de intentar la manipulación para solucionar este problema, me gustaría saber cuántos discos duros tienes (físicamente hablando, excluyendo particiones) y de qué tipo son (IDE o SATA), es para estar seguro.

La manipulación consiste en desinstalar el controlador IDE primario.
    Para hacer esto, debes repetir todo igual que lo explicado en mi primera respuesta, pero una vez en "canal IDE primario", eliges en el clic derecho "desinstalar".
    Deberás reiniciar el ordenador para que esto sea tenido en cuenta.
    Al arrancar, deja tranquilo el PC, XP reinstalará el controlador IDE automáticamente.
    Te mostrará mensajes en la parte inferior, tipo "nuevo hardware detectado", eso es normal.
    Una vez hecho esto, vuelve a verificar que el modo PIO ya no esté, pero que DMA esté en su lugar.

Deberías recuperar la buena velocidad de grabación.
    --
    Yo soy Flo, como Florent.......
    13
  2. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Es necesario verificar en qué modo funciona tu grabador:

clic derecho en "mi PC"
    "propiedades"
    "hardware"
    "administrador de dispositivos"
    "controladores ATA/ATAPI IDE"
    "canal IDE secundario" (si tu grabador está instalado en este, lo cual es normalmente el caso)
    "clic derecho"
    "propiedades"
    "configuración avanzada"

Ahí tienes dispositivo 0 y 1.
    En el dispositivo 0, mira lo que dice en "modo de transferencia"
    si es "modo PIO" no es bueno, tu problema está ahí.
    si es "modo DMA si está disponible" y abajo tienes modo de transferencia activa DMA 2, entonces tu problema viene de otro lado.

--
    6
    1. la mouette

Hola Flo
      mismo problema que los amigos
      mis parámetros avanzados de mi ide secundario:
      periférico 0
      modo de transferencia: dma si está disponible
      modo de transferencia activo: modo pio

periférico 1
      modo de transferencia dma si está disponible
      modo de transferencia activo: no aplicable

¿qué opinas, está bien?
      si no, ¿debo hacer como en la respuesta 7?
      ¡hasta luego, gracias!
      0
    2. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > la mouette

Modo PIO, no está bien porque es muy lento (es el único inconveniente, pero es de gran tamaño)

Y sí, prueba la manipulación del post 7

--
      0
    3. lamouette > flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

gracias flo, eres increíble
      mi problema está solucionado
      y pensar que lo llevé con el vendedor y me durmió diciéndome que todo estaba normal.
      es raro que estuviera en pio porque el pc es completamente nuevo (2 meses)
      y el xp tampoco es viejo.
      en fin, gracias de nuevo por tus consejos, te luciste.
      0
    4. Mangano

Hola Flo,

me encontré con tu respuesta sobre el tiempo de grabación demasiado lento porque tengo el mismo problema con mi grabadora que desde hace un tiempo ha pasado de digamos 15 minutos a 60 minutos !!!!

Así que seguí tus instrucciones pero tengo en el controlador ATA/ATAPI IDE dos canales IDE secundarios que tienen cada uno una configuración diferente, etc...

El primero me dice: detección automática y DMA si está disponible

El segundo el tipo de dispositivo no está activado y también hay DMA si está disponible.

¿Tendrías alguna idea? ¡Ayuda "Obiwen Flo, ustedes son nuestra única esperanza..."

Gracias por tu atención;

Mangano
      0
    5. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > Mangano

Quizás en la BIOS.

Los modos DMA o PIO también se encuentran en la BIOS.

--
      0
  3. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Es posible, también puede venir del búfer en Nero.
    Debe ser de al menos 20 MB.

Pero si Nero te indica 6 minutos y pones 30, es un problema de transferencia de datos del disco al DVD, puede que sea el SWAP, también puede que el disco duro en el que se encuentra no esté en modo DMA.

--
    2
  4. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

LA marca de DVD que utilizas, ¿la grabación estaba bien antes?
    O es una marca que nunca has probado.

Para conocer el modo DMA de tus discos duros, repite la maniobra que te describí en mi primera respuesta, pero mira el "canal IDE primario" en lugar del secundario.

Debes estar en Modo DMA 5 o 6.

--
    2
  5. Grand Phil

Todo funciona correctamente. Fue un error de mi parte. Intenté insertar un DVD-RW que ya estaba grabado.
    Gracias por todo, Flo.
    1
  6. Warjager Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Hola,

Sé que es un post viejo pero tengo exactamente el mismo problema que los demás en este post, a diferencia de que no consigo solucionar nada.

Tengo 2 canales primarios para las IDE y el de mi grabadora es el segundo. Cuando miro el segundo canal en el administrador, indica "DMA si está disponible" pero en modo activo dice modo PIO. Grabo muy lentamente, pero las grabaciones funcionan bien (excepto por el tiempo interminable que tarda en grabar).

Recientemente, leí en un foro prácticamente el mismo procedimiento indicado más arriba para restablecer de PIO a DMA (aunque no funcionó), que decía que la única diferencia es que debía desinstalar el controlador del canal de mi grabadora, luego apagar la PC, desconectar la grabadora, volver a encender la PC y dejar que se instalara el canal que estaba vacío, y después apagar para reconectar el DVD y encender la máquina. SOLO funcionó para mí, cuando lo redetectó, estaba nuevamente en modo activo Ultra DMA 2.

Mi problema es que, después de haber logrado volver al modo, intenté grabar para ver si todo había vuelto a la normalidad... pero alas... la grabación subió al 4% bastante rápido, pero el resto se hizo muy lento. Después fui a ver en mi administrador de dispositivos para comprobar si seguía en modo activo Ultra DMA 2... ¡pero no! volvió una vez más al modo PIO.

¡Estoy perdido! He intentado todas las cosas que he podido encontrar en la red pero en vano.

¿Alguien tendría una idea de cómo hacer para que vuelva a ser estable?

Especificaciones:

Intel Pentium dual core 2.8
    Placa madre Asus P5WD2 platinum
    2 x Raptor 10k rpm SATA
    1 Seagate 300 gig 7200 SATA
    Grabadora Liteon en conector IDE de 40 pines.
    1
  7. Grand Phil

Hola Flo,
    He mirado como me sugeriste y todo está normal. Me pregunto si no será el hecho de que los archivos temporales se colocan en la partición "L" (Swap) de mi disco duro, mientras que mi software de grabación está instalado en la partición "C" con Windows, y los otros programas están instalados en la partición "M".
    0
  8. Grand Phil

¿Qué es el modo DMA? ¿Cómo puedo verificarlo? La memoria intermedia de Nero 6 estaba en 18 MB, la puse en 30 MB. Cambié la ubicación de los archivos temporales de Nero y los puse en el lector "C". Hice una grabación y es lo mismo. Calculé la velocidad de mis particiones con Nero y me da 2437 KB/s para "L" y 2016 KB/s para "C". ¿Qué opinas, Flo?
    0
  9. Grand Phil

En lo que respecta a los DVDs, no he cambiado, uso Philips.
    He mirado el modo en el canal IDE primario y tengo:
    Dispositivo 0
    Modo de transferencia: DMA si está disponible
    Modo de transferencia activo: Modo PIO
    Dispositivo 1
    Modo de transferencia: PIO solamente
    0
  10. Grand Phil

He mirado la propiedad del canal IDE principal en la propiedad y está anotado Controladores ATA/ATAPI IDE estándar. De lo contrario, no sé cómo verificar si es IDE o SATA.
    Solo tengo un disco duro particionado en 5.
    0
  11. c_kermit Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro

buenas noches

tengo el mismo problema de grabación

estoy con interés en sus respuestas

personalmente tengo 2 canales IDE principales... ¿es normal?

en mi primer canal tengo
    he revisado el modo en el canal IDE primario y tengo:
    Dispositivo 0
    Modo de transferencia activo: Ultra DMA modo 5
    Dispositivo 1
    Modo de transferencia activo: no aplicable

en mi segundo canal
    he revisado el modo en el canal IDE primario y tengo:
    Dispositivo 0
    Dispositivo 1
    Modo de transferencia activo: no aplicable

gracias de antemano por su ayuda
    0
  12. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

OK gran Phil, puedes hacer la manipulación que te explico en el post 7.

c_kermit, en efecto, tienes más o menos el mismo problema.
    Desinstala el segundo canal (para ti), como se explicó en el post 7

--
    0
    1. sylvain

Hola, buscando información sobre el mismo problema, acabo de realizar la siguiente manipulación
      Desinstalación del canal secundario relacionado con mi grabadora de DVD (para su información un benq1620)
      Resultado de la operación, no hay reinstalación automática a través de XP, por lo que ya no hay canal secundario y el sistema no reconoce la grabadora
      Un poco de ayuda sería bienvenida
      Saludos sinceros
      0
  13. Grand Phil

Aquí está, he hecho la manipulación. He medido la velocidad con Nero y va 10 veces más rápido. Pero hay un problema, que ahora mi grabadora no reconoce mis DVDs vírgenes de la marca Philips.
    0
    1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168

¡Eso es realmente extraño!
      No lo veo
      --
      0
  14. c_kermit Mensajes publicados 3 Fecha de registro   Estado Miembro

pues muchas gracias, gracias y gracias de nuevo... esto funciona de maravilla

este foro es increíble...... 2 errores resueltos en 1 día

gracias y buena continuación a todos
    0
  15. Warjager Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Nadie puede responderme??? Es importante porque mi disco duro está lleno y realmente necesito grabar!!!!
    0
  16. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

¿Qué software de grabación utilizas?

¿Y qué versión "exacta" de XP?

--
    Yo, soy Flo, como Florent.......
    0
    1. Warjager Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Estoy usando Nero 7 premium y estoy en Windows XP Pro SP2.
      0
  17. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Evidentemente, tu versión de XP Pro no es pirata, ¿verdad? Porque en ese caso, este tipo de problema es frecuente.

¿Has intentado conectarlo al segundo puerto IDE de la placa base y tienes el problema desde el principio o desde la instalación de Nero 7?

--
    0
  18. Warjager Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Unfortunately, the cm p5wd2 premium does not have a second IDE port, so I can't try that. As for Nero, I've had this problem from the start, because it’s a brand new PC and the first time I tried to burn something, it took forever.

But I noticed something, I'm not sure if it’s related but...

When I finally managed to switch from PIO mode to Ultra DMA 2 mode, after uninstalling the channel driver and physically unplugging/replugging my burner, I noticed that yes, the burner was indeed in the right mode, but my PC became very slow! Everything on my Windows was running sluggishly... and when I tried to burn to test and, probably, it switched back to PIO mode during the burn, my PC didn't lag anymore.

I'm not sure if this could be related to why it switches to PIO mode, but I prefer to mention it just in case. Personally, it seems like there’s a conflict when the burner is in Ultra DMA 2 mode, but with what and why I couldn't tell.
    0
  19. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

Un conflicto.....posible.

Sería necesario conocer el modelo exacto de Liteon, la mayoría (desde hace mínimo 1 año) no son UDMA2 sino en UDMA4 (ATA66)

A veces es necesario flashear el firmware en los Liteon para corregir errores.

Es para probar.

Lo que también sería interesante saber es si es Windows quien fuerza el modo PIO o si es la BIOS de la placa base....

(la mayor parte del tiempo, es Windows, pero hay que asegurarse, mirando en la BIOS, ¿qué tienes?)

--
    0
    1. cvjoshua

Gracias por todo lo que haces, he seguido con interés todos los problemas que te han presentado, y gracias a eso pude resolver mi problema. Pero, ¿cómo es que se pasa al modo PIO?
      Te deseo una buena continuación.

Saludos. cvjoshua
      0
      1. flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 168 > cvjoshua

Hola y gracias por los cumplidos.

El cambio al modo PIO es un problema que está relacionado principalmente con Windows, más a menudo en las versiones Pro y aún más frecuentemente cuando el SP2 no está instalado.
        Los usuarios de XP SP2 (o SP3) no tienen estos problemas.

--
        Hola en su casa
        0
      2. celine58 > flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

He seguido su discusión. Tengo 3 IDE secundarios, los tres son DMA si están disponibles, pero en transferencia los tres marcan no aplicable. Mi lector de CD reproduce la música a paso lento y cuando quiero grabar en un DVD tarda 30 minutos para una película, mientras que antes tardaba 15 minutos para poner 4 en un DVD. ¿Puedes ayudarme? Gracias.
        0
      3. celine58 > flo88 Mensajes publicados 28484 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

El tercer IDE a DMA si está disponible, la transferencia activa en modo PIO, ¿es ese mi problema?
        0
  20. Warjager Mensajes publicados 6 Estado Miembro 1

Tu post ha encendido una luz en mi cabeza...

Dices que los grabadores recientes utilizan UDMA 4, que es ATA66... sin embargo, eso me recordó algo que había visto en el manual de la placa madre.

No creo que el modelo que tengo, es decir, el Liteon modelo 165H6S, de doble capa, sea mucho más viejo que un año, así que fui a revisar mi manual de la placa madre y pude leer un pasaje que decía que el canal IDE primario era compatible con los modelos DVD-RW ATA 100/66. Sin embargo, vi una pequeña línea al final del párrafo que decía:

" ... Usa el cable IDE de 80 conductores para dispositivos IDE Ultra DMA 100/66".

Pensé que el problema podría estar ahí, porque a primera vista, me parece un cable IDE bastante estándar que está conectado al grabador, y como no sé cómo se ve un cable de 80 pines, realmente no sé si es la fuente del problema. Imagino que si realmente es de 40 pines, entonces no debe ser lo suficientemente grande para funcionar en modo diferente a PIO. Por otro lado, si no tengo el cable correcto, entonces ¿por qué funciona de todos modos? Me parece que un cable de 80 pines y uno de 40 pines no deben tener el mismo conector, ¿verdad?
    0
  • 1
  • 2