Troya La película
Resuelto
keurdange
Mensajes publicados
816
Estado
Miembro
-
keurdange Mensajes publicados 816 Estado Miembro -
keurdange Mensajes publicados 816 Estado Miembro -
Hola,
Me gustaría saber si la película refleja exactamente lo que realmente sucedió. Sé que eso es cierto para el caballo. ¿Pero es lo mismo para la historia (la historia de la película)?
Configuración: Windows 7 / google chrome
--
Dios solo esbozó al hombre, es en la tierra donde cada uno se crea.
Me gustaría saber si la película refleja exactamente lo que realmente sucedió. Sé que eso es cierto para el caballo. ¿Pero es lo mismo para la historia (la historia de la película)?
Configuración: Windows 7 / google chrome
--
Dios solo esbozó al hombre, es en la tierra donde cada uno se crea.
1 respuesta
-
Si hubieran tenido que contar la guerra de Troya como se presenta en la Ilíada y la Odisea de Homero, habría durado (creo) unas veinte horas...
Así que NO... la película no refleja la historia de la guerra de Troya. Es un guion de Hollywood, una versión corta y súper edulcorada... con su montón de puras invenciones:
- Los griegos tardaron diez años en preparar su ejército, y la guerra de Troya duró 10 años más... ¡20 años! ¡15 días en la película!
- Patroclo, el primo de Aquiles, también era su amante...
- Aquiles nunca entró en Troya, muere de una flecha disparada por Páris en el talón mucho antes de la construcción del caballo.
- La chica con la que Aquiles se acuesta... ¡nunca existió!
- Páris muere durante la toma de Troya.
- La esposa de Héctor es capturada por los griegos y reducida a la esclavitud, el hijo de Héctor es arrojado al vacío desde las altas murallas de Troya.
- Solo el príncipe Eneas de Troya logró escapar de Troya durante el asedio... en la película, Eneas simplemente no existe!!!
No hablo de los dioses que participan en la acción, que han sido completamente olvidados!!!
Y incluso en lo que respecta al caballo, no todo es cierto: Ulises nunca hizo construir el caballo de madera, de hecho, fue Epicaste quien lo construyó solo ayudado por la diosa Atenea.
Y me dejo un montón de cosas.